Diferencia entre revisiones de «Parque nacional Alto Purús»
(Página creada con «{{Ficha de cordillera |nombre= El Parque Nacional Alto Purús |imagen= alto de cupus.jpg |imagen_tamaño= |texto_img= |continente= América Latina |cordillera= |país={{ P...») |
m (Texto reemplazado: «Category: Medio_Ambiente» por «Categoría:Medio ambiente») |
||
| Línea 37: | Línea 37: | ||
*http://www.wikiwand.com/es/Parque_nacional_Alto_Pur%C3%BAs | *http://www.wikiwand.com/es/Parque_nacional_Alto_Pur%C3%BAs | ||
*https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Alto_Pur%C3%BAs | *https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Alto_Pur%C3%BAs | ||
| − | [[Category: Ecología]][[ | + | [[Category: Ecología]][[Categoría:Medio ambiente]] |
última versión al 11:38 11 ene 2018
El Parque Nacional Alto Purús | |
|---|---|
![]() | |
| Localización | |
| Continente | América Latina |
| País(es) | Plantilla:Perú |
| Características | |
| Tipo | Parque |
| Descubrimiento | Creado en 2004 |
El Parque Nacional Alto Purús. Es el área natural protegida con la mayor extensión dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE). Su extensión es de 2´510,694.41 hectáreas (equivalente casi al área del departamento de La Libertad) El Parque Nacional Alto Purús (PNAP) está ubicado en la parte de la provincia de Purús, departamento de Ucayali y provincia de Tahuamanu perteneciente al departamento de Madre de Dios.
Sumario
Ubicación
En los distritos de Iñapari y Tambopata de las provincias de Tahuamanu y Tambopata respectivamente, del departamento de Madre de Dios y el distrito de Purú, provincia de Purús, departamento de Ucayali.
Creación
El 20 de noviembre del 2004
Extensión
2 510 694,41 hectáreas. Dentro de los objetivos del PNAP se encuentra el de conservar una muestra representativa del bosque húmedo tropical y sus zonas de vida transicionales, los procesos evolutivos que en ellas se desarrollan, así como especies de flora y fauna endémicas y amenazadas. Estas son: el lobo de río (Pteronura brasiliensis), la charapa (Podocnemis expansa), el águila arpía (Harpia harpyja) y el guacamayo verde cabeza celeste (Primolius couloni). Igualmente, se busca proteger una diversidad de especies de flora silvestre como la caoba (Swietenia macrophylla), el cedro (Cedrela odorata) y numerosas especies de importancia para la industria, medicina y la alimentación.
