Diferencia entre revisiones de «Antonia María Cascajares y Azara»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = Antonia María Cascajares y Azara |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacim...»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
'''Antonia María Cascajares y Azara''' (Calatayud, Z., 1629 - ?, ?). Cardenal.
+
'''Antonia María Cascajares y Azara''' (Calanda, T., 1834 - Calahorra, Logroño, 27-VII-1901). Cardenal
  
 
== Datos biográficos ==
 
== Datos biográficos ==
Línea 42: Línea 42:
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*      Artículo sobre ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=7324 Antonia María Cascajares y Azara]''  publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]]. Consultado el 19 de Septiembre 2017. (''[[Creative  Commons|Licencia  Creative    Commons]]'')
+
*      Artículo sobre ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=3295 Antonia María Cascajares y Azara]''  publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]]. Consultado el 19 de Septiembre 2017. (''[[Creative  Commons|Licencia  Creative    Commons]]'')
 
</div>
 
</div>
 
[[Categoría:Religión]]
 
[[Categoría:Religión]]

última versión al 08:02 19 sep 2017

Información sobre la plantilla
NombreAntonia María Cascajares y Azara

Antonia María Cascajares y Azara (Calanda, T., 1834 - Calahorra, Logroño, 27-VII-1901). Cardenal

Datos biográficos

(Calanda, T., 1834 - Calahorra, Logroño, 27-VII-1901). Cardenal. A los ocho años ingresa en el colegio de Masarnao de Madrid, y a los doce en el de Artillería (Segovia). Pero, ya teniente, abandona la carrera militar para ingresar en el seminario de Zaragoza, donde sería ordenado sacerdote por el cardenal García Gil (1861). Licenciado en Teología (1867), canónigo del Pilar (1869), después teniente vicario general castrense de Burgos y deán de aquella catedral, luego obispo prior de las órdenes militares con sede en Ciudad Real (1882), obispo de Calahorra (1884), arzobispo de Valladolid (1891) y cardenal (1895). Le sorprendió la muerte en casa de su sobrino, el conde de Cascajares, en Calahorra, donde esperaba recibir las bulas para entrar en Zaragoza como nuevo arzobispo. Fracasó en el empeño de organizar un partido político que hubiera sido la más clara prefiguración de la democracia cristiana. Su pastoral Estado de España y sus remedios fue diversamente entendida, lo que le movió a escribir un folleto En justa defensa. También es importante su pastoral Sobre la fe.

Fuentes