Diferencia entre revisiones de «La flor que te habita dentro»
(Flor dentro) (Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| (No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre= La flor que te habita dentro | |nombre= La flor que te habita dentro | ||
|imagen=Flordentro.jpg | |imagen=Flordentro.jpg | ||
| − | |descripción= | + | |descripción= Música popular. [[Cuba]] es la flor que jamás marchita. |
|tipo= | |tipo= | ||
|autor= Raúl Torres | |autor= Raúl Torres | ||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|país= {{Bandera2|Cuba}} | |país= {{Bandera2|Cuba}} | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
''' La flor que te habita dentro '''. El Huracán Irma tras su paso por [[Cuba]] deja varias pérdidas, sin embargo, el pueblo se recupera y nace un bello tema musical caracterizado por su compromiso con la patria y sus hijos. | ''' La flor que te habita dentro '''. El Huracán Irma tras su paso por [[Cuba]] deja varias pérdidas, sin embargo, el pueblo se recupera y nace un bello tema musical caracterizado por su compromiso con la patria y sus hijos. | ||
== Orígenes == | == Orígenes == | ||
| − | [[Cubadebate]] estrena el [[18]] de [[septiembre]] de [[2017]] el videoclip de la canción, La flor que te habita dentro, de los cantautores [[Raúl Torres]], [[Tony Ávila]] y [[Ray Fernández]] donde unieron sus voces e inspiraciones para escribir e interpretar el tema musical. Con el propósito de regalar un canto de esperanza en momentos que el pueblo de Cuba se sobrepone de los efectos del [[huracán Irma]]. El material audiovisual es una producción de [[La Brújula]], la [[Egrem]], y el | + | [[Cubadebate]] estrena el [[18]] de [[septiembre]] de [[2017]] el videoclip de la canción, La flor que te habita dentro, de los cantautores [[Raúl Torres]], [[Tony Ávila]] y [[Ray Fernández]] donde unieron sus voces e inspiraciones para escribir e interpretar el tema musical. Con el propósito de regalar un canto de esperanza en momentos que el pueblo de Cuba se sobrepone de los efectos del [[huracán Irma]]. El material audiovisual es una producción de [[La Brújula]], la [[Egrem]], y el Consejo Nacional de Música Popular. |
=== Letra de la canción=== | === Letra de la canción=== | ||
| + | |||
La flor que te habita dentro | La flor que te habita dentro | ||
| − | + | Como una madre dolida, azotada por el tiempo te vi curar tus heridas, | |
| − | te vi curar tus heridas, casi sin romper el silencio | + | casi sin romper el silencio tus hijos que no han dormido reconstruyen tu sonrisa |
| − | tus hijos que no han dormido reconstruyen tu sonrisa | ||
para que vuelva de prisa la flor que te habita dentro. | para que vuelva de prisa la flor que te habita dentro. | ||
| − | + | Como estrella sorprendida por la maldad de los vientos | |
le das la cara a la vida aún con la vida doliendo | le das la cara a la vida aún con la vida doliendo | ||
cuentan que los huracanes son ángeles del misterio | cuentan que los huracanes son ángeles del misterio | ||
a menudo cobran vidas, pero aúnan a los pueblos. | a menudo cobran vidas, pero aúnan a los pueblos. | ||
| − | + | Ay [[cuba]], pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro | |
que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos | que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos | ||
ay cuba, tus hijos sudan, recuperándote el cielo | ay cuba, tus hijos sudan, recuperándote el cielo | ||
llegó ese momento de demostrar cuanto te queremos. | llegó ese momento de demostrar cuanto te queremos. | ||
| − | + | Cómo pirámide erguida, te veo mirando a lo lejos | |
mi soñadora mordida, arrinconada y sin miedo | mi soñadora mordida, arrinconada y sin miedo | ||
te vi abrigando a los niños, te vi amparando a tus viejos | te vi abrigando a los niños, te vi amparando a tus viejos | ||
cómo una madre ofendida por la maldad del mal tiempo. | cómo una madre ofendida por la maldad del mal tiempo. | ||
| − | + | Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, | |
vas dentro | vas dentro | ||
que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos | que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos | ||
| − | + | Ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo | |
llegó ese momento de demostrar | llegó ese momento de demostrar | ||
cuánto te queremos. | cuánto te queremos. | ||
| − | + | Cómo se puede embargar tanta bondad con un cuento | |
cómo bloquear la verdad que está dando a luz los sueños | cómo bloquear la verdad que está dando a luz los sueños | ||
lo que intentas asfixiar lleva décadas sintiendo | lo que intentas asfixiar lleva décadas sintiendo | ||
cuánto puede ser de cruel tratar de ahogar a un pueblo. | cuánto puede ser de cruel tratar de ahogar a un pueblo. | ||
| − | + | Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, | |
vas dentro. | vas dentro. | ||
| − | + | Que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos | |
ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo | ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo | ||
llegó. | llegó. | ||
| − | + | Ese momento de demostrar cuánto te queremos | |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | + | * http://www.juventudrebelde.cu/columnas/de-impacto/2017-09-19/la-flor-que-te-habita-dentro | |
| − | + | ||
| − | + | * http://www.nodal.am/tag/la-flor-que-te-habita-dentro/ | |
| − | + | ||
| − | [[Category:Cultura | + | [[Category:Cultura]] |
[[Category:Canciones protesta]] | [[Category:Canciones protesta]] | ||
[[Categoría: Canciones patrióticas]] | [[Categoría: Canciones patrióticas]] | ||
última versión al 19:23 28 dic 2020
| ||||||||||||
La flor que te habita dentro . El Huracán Irma tras su paso por Cuba deja varias pérdidas, sin embargo, el pueblo se recupera y nace un bello tema musical caracterizado por su compromiso con la patria y sus hijos.
Orígenes
Cubadebate estrena el 18 de septiembre de 2017 el videoclip de la canción, La flor que te habita dentro, de los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández donde unieron sus voces e inspiraciones para escribir e interpretar el tema musical. Con el propósito de regalar un canto de esperanza en momentos que el pueblo de Cuba se sobrepone de los efectos del huracán Irma. El material audiovisual es una producción de La Brújula, la Egrem, y el Consejo Nacional de Música Popular.
Letra de la canción
La flor que te habita dentro
Como una madre dolida, azotada por el tiempo te vi curar tus heridas, casi sin romper el silencio tus hijos que no han dormido reconstruyen tu sonrisa para que vuelva de prisa la flor que te habita dentro.
Como estrella sorprendida por la maldad de los vientos le das la cara a la vida aún con la vida doliendo cuentan que los huracanes son ángeles del misterio a menudo cobran vidas, pero aúnan a los pueblos.
Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos ay cuba, tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó ese momento de demostrar cuanto te queremos.
Cómo pirámide erguida, te veo mirando a lo lejos mi soñadora mordida, arrinconada y sin miedo te vi abrigando a los niños, te vi amparando a tus viejos cómo una madre ofendida por la maldad del mal tiempo.
Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos
Ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó ese momento de demostrar cuánto te queremos.
Cómo se puede embargar tanta bondad con un cuento cómo bloquear la verdad que está dando a luz los sueños lo que intentas asfixiar lleva décadas sintiendo cuánto puede ser de cruel tratar de ahogar a un pueblo.
Ay cuba, pedazo de uno que adonde vaya, vas dentro.
Que no te quepa la duda, nunca te abandonaremos ay cuba tus hijos sudan, recuperándote el cielo llegó.
Ese momento de demostrar cuánto te queremos