Diferencia entre revisiones de «Helena Barquilla»

(Página creada con «{{Ficha de actor |nombre = Helena Barquilla |imagen = miniaturadeimagen |tamaño = |descripción…»)
(Etiqueta: revisar proyecto)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de actor
+
{{Ficha de artista
|nombre               =  Helena Barquilla
+
|nombre             =  Helena Barquilla
|imagen                 =
+
|imagen             = Helenabarquilla.jpg
[[Archivo:Helenabarquilla.jpg|miniaturadeimagen]]
+
|tamaño imagen       =  
|tamaño      =  
+
|pie de foto        =  
|descripción          =  
+
|nombre nacimiento   =  
|nombre de nacimiento =  
+
|fecha nacimiento   = [[24 de mayo]] de [[1971]]
|fecha de nacimiento = 24 de mayo de 1971
+
|lugar nacimiento   = [[La Mancha]], {{bandera2|España}}
|lugar de nacimiento = La Mancha
+
|fecha fallecimiento =  
|fecha de fallecimiento   =  
+
|lugar fallecimiento =  
|lugar de fallecimiento   =  
+
|residencia          =  
|nacionalidad        =
+
|nacionalidad       =  
|otros nombres       =  
+
|seudónimo          =
|ocupación            = Modelo
+
|ocupación           =Modelo
|año debut            =
+
|período            =
|año retiro           =  
+
|área               =  
|rol debut            =
+
|educación           =  
|cónyuge              =
+
|influido por        =  
|pareja              =  
+
|obras_notables      =  
|hijos               =  
+
|relacionados       =  
|página web           =  
+
|pareja              =  
|myspace              =
+
|hijos              =  
|facebook            =  
+
|firma              =  
|twitter              =  
+
|premios             =  
|premios óscar       =  
+
|premios2            =  
|premios globo de oro =  
+
* Premio.
|premios bafta        =  
+
* Premio.
|premios emmy        =  
+
|movimiento          =
|premios sag          =  
+
|página web          =  
|premios tony        =  
+
|facebook            =  
|premios grammy      =
+
|twitter            =  
|premios cannes      =
+
|notas              =  
|premios goya        =  
 
|premios cesar        =  
 
|premios ariel        =  
 
|premios cóndor      =  
 
|otros premios        =
 
|imdb                =  
 
 
}}
 
}}
<div align="justify">'''Helena Barquilla''' Modelo Internacional, ha desfilado para las grandes firmas Dior, Yves Saint Laurent, Escada… Licenciada en antropología y experta en movimiento.
+
 
 +
'''Helena Barquilla''' Modelo Internacional, ha desfilado para las grandes firmas Dior, Yves Saint Laurent y Escada. 
 +
 
 +
== Síntesis biográfica ==
 +
Nació en España el 24 de mayo de 1971. Inició el estudio de la práctica para modelo en el 2003, viajando por varios países. En el [[2008]] finalizó la formación en [[Estados Unidos]] bajo la
 +
dirección de Gabrielle Roth.  Anteriormente se formó en terapias corporales como shiatsu. Es también
 +
profesora de Yoga Integral y licenciada en Antropología.
  
 
== 5 Ritmos ==  
 
== 5 Ritmos ==  
Línea 63: Línea 63:
 
Su amplia experiencia y estudios en movimiento corporal junto con la antropología y formación en yoga , le han llevado a desarrollar un programa propio, llamado She Moves “Movimiento Integral para la mujer”
 
Su amplia experiencia y estudios en movimiento corporal junto con la antropología y formación en yoga , le han llevado a desarrollar un programa propio, llamado She Moves “Movimiento Integral para la mujer”
  
==Experiencia y vida==
+
==Fuentes==
   
+
*5 Ritmos y Meditación Zen con Helena Barquilla y Saúl Estévez [http://sanghadigital.sotozen.es/posts/download/5508797954498.pdf]. Consultado: 20 de diciembre del 2018
 
 
==Referencia==
 
[[http://www.helenabarquilla.com/|Helena Barquilla]]
 
</div>
 
  
[[Category:Modelo]] → Categoría:Modelo
+
[[Categoría:Modelos]]

última versión al 15:48 25 jun 2019

Helena Barquilla
Información  sobre la plantilla
Helenabarquilla.jpg
Datos personales
Nacimiento24 de mayo de 1971
La Mancha, Bandera de España España
OcupaciónModelo
Premios
* Premio.
  • Premio.

Helena Barquilla Modelo Internacional, ha desfilado para las grandes firmas Dior, Yves Saint Laurent y Escada.

Síntesis biográfica

Nació en España el 24 de mayo de 1971. Inició el estudio de la práctica para modelo en el 2003, viajando por varios países. En el 2008 finalizó la formación en Estados Unidos bajo la dirección de Gabrielle Roth. Anteriormente se formó en terapias corporales como shiatsu. Es también profesora de Yoga Integral y licenciada en Antropología.

5 Ritmos

Primera española en certificarse como profesora en los cinco ritmos de Gabrielle Roth. Actualmente imparte talleres y seminarios por toda España. Se considera afortunada de poder experimentar la fascinante sinfonía de sensaciones, colores, emociones, movimientos de cada instante de vida.

Se ha sentido así desde muy joven y, aunque su vida no ha estado exenta de experiencias difíciles y duras, estas, con el tiempo, me han ayudado a apreciar aún más lo maravilloso que es estar aquí y ahora.

La inmensa riqueza natural y cultural del mundo le asombra y es por ello que ha querido conocer más allá de sus fronteras personales y su entorno cotidiano.

A lo largo de su vida me ha dejado guiar por mi corazón, quizás porque no sabe cómo hacer de otra manera, quizás porque su alma necesita entusiasmarse y conmoverse para activar su cuerpo, estimular su mente y nutrir mis emociones.

Vive la vida como quién escucha una melodía y la siente con tal intensidad que no puede hacer otra cosa que ponerse a bailarla.

Así es que el movimiento ha sido siempre mi modo de expresión, al que puedo volcarme plenamente y ser sin condicionamientos y sin definiciones. Ha sido siempre mi cualidad más representativa. Comencé en mi adolescencia siendo jugadora de baloncesto. Más tarde, mi característica forma de mover el cuerpo me permitió ser modelo internacional, trabajar con grandes diseñadores y con las revistas más prestigiosas. Así mismo, mi necesidad de movimiento y conocimiento me llevaron a viajar por todo el mundo para conocer diferentes culturas. Así fue como estudié la carrera de Antropología.

Posteriormente sentió que había llegado el momento de explorar mi mundo interior y, al hacerlo, tomé contacto con una gran pasión que he tenido desde mi infancia: el baile. La autoexploración a través del baile me llevó a descubrir un camino de autoconocimiento y liberación a través del movimiento consciente y de los 5 Ritmos. Desde hace 10 años trabajo como especialista en movimiento corporal con personas de todo tipo de edad y condición física y he creado un programa de movimiento integral para la mujer llamado She Moves.

Además del movimiento, otra característica que me define es la adaptabilidad. A lo largo de los años he vivido en muchas culturas y realidades diferentes, he aprendido a adaptarme al medio en el que estoy.

Le encanta conectar con la gente y me siento muy vinculada a lo colectivo. Deseo contribuir a la armonía de la sociedad ofreciendo lo que mejor sé hacer. Me nace del corazón hacerlo. Me siento plena y feliz compartiendo aquello que me apasiona y me inspira y, sobre todo, si es beneficioso para todos. Me importa mucho el bienestar de los demás y estoy comprometida a colaborar con el bien común.

Programa de Movimiento Integral (She Moves)

Su amplia experiencia y estudios en movimiento corporal junto con la antropología y formación en yoga , le han llevado a desarrollar un programa propio, llamado She Moves “Movimiento Integral para la mujer”

Fuentes

  • 5 Ritmos y Meditación Zen con Helena Barquilla y Saúl Estévez [1]. Consultado: 20 de diciembre del 2018