Diferencia entre revisiones de «Plano de macrolocalización»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|concepto=Representa una propuesta de construcción antes de la del diseño detallado, herramienta para decidir el diseño del sitio y el tamaño así como la orientación de las propuestas de los nuevos edificios. | |concepto=Representa una propuesta de construcción antes de la del diseño detallado, herramienta para decidir el diseño del sitio y el tamaño así como la orientación de las propuestas de los nuevos edificios. | ||
}} | }} | ||
| − | '''Plano de macrolocalización'''. | + | '''Plano de macrolocalización'''. Se utilizan para representar una propuesta de construcción antes de la del diseño detallado, es una herramienta para decidir tanto el diseño del sitio y el tamaño así como la orientación de las propuestas de los nuevos edificios. Identifica la ubicación del contorno del objeto u objetos en relación con la [[planificación urbana]] o con otro contexto más amplio y forma parte de los planos iniciales de un proyecto. |
== Importancia == | == Importancia == | ||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
== Bibliografía == | == Bibliografía == | ||
| − | + | * [[Arturo Brito|Brito, Arturo]]; y otros (1981): ''Dibujo arquitectónico. Fundamento para el dibujo de plano de ejecución.'' La Habana: [[Editorial Pueblo y Educación]], 1981. | |
| − | + | * [[Amarilis Corona|Corona, Amarilis]] (2011): ''Material bibliográfico para favorecer el aprendizaje del Dibujo de Construcción II en la especialidad Construcción Civil''. Cuba: [[Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero]], 2011. | |
| − | + | [[Categoría: Arquitectura]] | |
| − | [[ | + | [[Categoría: Dibujos]] |
| − | + | [[Categoría: Planos]] | |
| − | + | [[Categoría: Mapas]] | |
| − | |||
última versión al 22:17 11 feb 2025
Plano de macrolocalización. Se utilizan para representar una propuesta de construcción antes de la del diseño detallado, es una herramienta para decidir tanto el diseño del sitio y el tamaño así como la orientación de las propuestas de los nuevos edificios. Identifica la ubicación del contorno del objeto u objetos en relación con la planificación urbana o con otro contexto más amplio y forma parte de los planos iniciales de un proyecto.
Importancia
Es necesario el plano de Macrolocalización dentro de los planos de un proyecto ejecutivo para:
- Mostrar las calles adyacentes.
- Demostrar cómo el diseño se ajusta a la trama urbana.
- Proporcionar una visión general de todo el ámbito del trabajo que muestra los edificios existentes y los que se proponen, las carreteras, estacionamientos, senderos, jardines, los árboles y la siembra.
- Mostrar todas las conexiones de servicios: líneas de drenaje y alcantarillado, abastecimiento de agua, cables eléctricos y de comunicaciones, iluminación exterior, etc.
Utilidad
Un plano de macroloclización se utiliza para verificar que la propuesta cumpla con los códigos locales de desarrollo, incluidas las restricciones a los sitios históricos. En este contexto, el plano de macroloclización forma parte de un acuerdo legal, y no puede ser un requisito para que sea elaborado por un profesional con licencia (Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto paisajista o Topógrafo).
Bibliografía
- Brito, Arturo; y otros (1981): Dibujo arquitectónico. Fundamento para el dibujo de plano de ejecución. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981.
- Corona, Amarilis (2011): Material bibliográfico para favorecer el aprendizaje del Dibujo de Construcción II en la especialidad Construcción Civil. Cuba: Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, 2011.