Diferencia entre revisiones de «Mijaíl Mishustin»
(→Síntesis biográfica) |
(Edad) |
||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = Primer ministro ruso | |descripción = Primer ministro ruso | ||
| − | |fecha de nacimiento = [[3 de marzo]] de [[1966]] | + | |fecha de nacimiento = [[3 de marzo]] de [[1966]] {{Sistema:Edad|año=1966}} |
|lugar de nacimiento = [[Moscú]], {{Bandera2|Unión Soviética}} | |lugar de nacimiento = [[Moscú]], {{Bandera2|Unión Soviética}} | ||
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
última versión al 19:35 14 feb 2023
| ||||||||||||||
Mijaíl Vladímirovich Mishustin. Político, ingeniero y economista ruso. Primer ministro de la Federación Rusa desde el 16 de enero de 2020. [1]
Sumario
Síntesis biográfica
Nace el 3 de marzo de 1966 en Moscú, Rusia, república miembro de la URSS. Ha cursado estudios de ingeniería y de economía.
Administración pública y cargos en el Estado
Se desempeñó como jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia desde 2010, donde destacó por su eficacia. Durante la gestión llevó a cabo iniciativas destinadas a fomentar y popularizar en Rusia las nuevas tecnologías avanzadas de la información. Gracias a su labor, el organismo ha sido reconocido como uno de los más avanzados del mundo.
Desde 1998 ocupó diversos puestos gubernamentales, entre ellos el de viceministro de Impuestos y Gravámenes, de 1999 a 2004. Asimismo, dirigió la Agencia Federal del Catastro Inmobiliario y la Agencia Federal para la Gestión de Zonas Económicas Especiales.
Como jefe del Servicio Tributario, en base a la adopción de altas tecnologías, logró aumentar la recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y la de los impuestos sociales.
Mishustin también logró administrar de manera eficiente el impuesto a los autoempleados. [2]
Primer ministro
El 15 de enero de 2020, fue propuesto a la Duma estatal rusa para ocupar el cargo de primer ministro por el presidente Vladimir Putin, sucediendo a Dimitri Medvedev quien había desempeñado el cargo durante siete años. [3]
De esta forma se convirtió en el décimo tercer primer ministro en la historia de la Federación de Rusia desde 1991. [4]
Referencias
- ↑ Mijail Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia. Granma. 16 de enero de 2020.
- ↑ Mijaíl Mishustin: nuevo jefe del Gobierno de Rusia. CubAhora. 16 de enero de 2020.
- ↑ Mijaíl Mishustin es el nuevo primer ministro ruso. Cubadebate. 16 de enero de 2020.
- ↑ Rusia: nuevo Gobierno, misma cohesión. Juventud Rebelde. 22 de enero de 2020.