Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Zona de prueba 8»

(Página blanqueada)
(Etiqueta: Vaciado)
 
(No se muestran 476 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Libro
 
|nombre=El Arpa de Dios
 
|nombre original= The Harp Of God
 
|portada=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|autor(es)= [[Joseph Franklin Rutherford]]
 
|colaboración=
 
|editorial=  International Bible students Association
 
|coleccion=
 
|genero= religioso
 
|imprenta=
 
|edicion=
 
|diseño=
 
|diseño_interior=
 
|ilustraciones=
 
|corrección=
 
|emplane=
 
|primera edicion= [[siglo XIII a. n. e.]]
 
|ejemplares=5.819.037 <ref>La Atalaya 1968 pág 141.</ref>
 
|isbn= 2-07-054681-0
 
|pais = {{Bandera2|USA}}
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|web=
 
|notas= 375 Páginas
 
}}
 
'''El Arpa de Dios'''. Libro de [[Joseph Franklin Rutherford]], segundo presidente de la [[Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania]] entre [[1917]] y [[1942]], principal entidad jurídica de los testigos de Jehová. El libro fue escrito en 1921 y editado por la International Bible students Association.
 
  
Inicialmente se publicó en veintidós idiomas y con el tiempo tuvo una tirada de casi seis millones de ejemplares.
 
 
== Contenido ==
 
 
El libro es un epítome de los siete tomos de Estudios de las escrituras, el último de los cuales (El misterio terminado) fue escrito por el propio Rutherford, mientras que los seis primeros fueron escritos por Charles Taze Russell, fundador de los testigos de Jehová.[cita requerida] Se trata de una serie de doctrinas fundamentales para los testigos de Jehová, basadas en interpretaciones personales de la Biblia.
 
Estructura
 
 
El libro contiene preguntas para su estudio individual o grupal. Se divide en diez capítulos llamados «cuerdas» (aludiendo a las cuerdas de un arpa), cada una con un encabezamiento. Los distintos temas de cada cuerda son, respectivamente:
 
 
#La creación
 
#Manifestación de justicia
 
#La promesa abrahámica
 
#El nacimiento de Jesús
 
#El rescate
 
#La resurrección
 
#El misterio revelado
 
#La vuelta de nuestro señor
 
#La glorificación de la Iglesia
 
#La restauración<ref>Anuario de los Testigos de Jehová : yb75 pág 128</ref>
 
 
== Críticas ==
 
 
Este libro presenta múltiples principios doctrinales actualmente considerados errados por los mismos testigos de Jehová. Uno de los principales errores fue la afirmación de Rutherford de que en 1925 regresarían los patriarcas y se efectuaría la resurrección de los muertos.
 
 
Fuentes
 

última versión al 08:35 12 jun 2024