Diferencia entre revisiones de «Mi vida y el mar (libro)»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Mi vida y el mar |nombre original= Mi vida y el mar |portada= Mi vida y el mar.jpg |tamaño= 60 kb |descripción= |autor(es)=Enrique Boissier |c…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
m (Antonio inder.hol trasladó la página Mi vida y el mar (Libro) a Mi vida y el mar (libro) sin dejar una redirección)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 27: Línea 27:
 
}}
 
}}
  
En este libro el autor explica sus experiencias como navegante y muestra
+
'''Mi vida y el mar''' : En este libro el autor explica sus experiencias como navegante y muestra como el deporte le ayudó a superar las secuelas de un terrible accidente.
como el deporte le ayudó a superar las secuelas de un terrible accidente.
+
[[Enrique Boissier]], en un lenguaje sencillo, nos habla de sus inicios a la navegación a vela (el antes) y luego como se fue recuperando de su
Enrique Boissier, en un lenguaje sencillo, nos habla de sus inicios a la
+
accidente, gracias a la ayuda de su familia y a la práctica de la vela (el después). Ha realizado tres viajes a las Américas a bordo de su «Cocotero».
navegación a vela (el antes) y luego como se fue recuperando de su
 
accidente, gracias a la ayuda de su familia y a la práctica de la vela (el
 
después). Ha realizado tres viajes a las Américas a bordo de su «Cocotero».
 
 
== Prólogo==
 
== Prólogo==
 
Conocí a Enrique hace ya unos cuantos años, cuando siendo socio del R.C.
 
Conocí a Enrique hace ya unos cuantos años, cuando siendo socio del R.C.
Línea 85: Línea 82:
 
==Datos de Autor==
 
==Datos de Autor==
  
[[ENRIQUE BOISSIER PÉREZ]]
+
[[ENRIQUE BOISSIER PÉREZ]]
Nació en Las Palmas de Gran Canaria, en el año
+
Nació en [[Las Palmas]] de [[Gran Canaria]], en el año
1.939. Su afición por la mar le viene de muy pequeño, tanto que ni se acuerda.
+
[[1939]]. Su afición por la mar le viene de muy pequeño, tanto que ni se acuerda.
 
Trabajó en la construcción desde 1.963 hasta 1.993, año en que tuvo su accidente.
 
Trabajó en la construcción desde 1.963 hasta 1.993, año en que tuvo su accidente.
 
En 1988 fue elegido Presidente de la Federación Canaria de Vela, cargo que ejerció
 
En 1988 fue elegido Presidente de la Federación Canaria de Vela, cargo que ejerció

última versión al 08:33 13 jul 2020

Mi vida y el mar
Información sobre la plantilla
60 kb
Título originalMi vida y el mar
Autor(a)(es)(as)Enrique Boissier
PaísEspaña
Sitio web
www.lectulandia.com

Mi vida y el mar : En este libro el autor explica sus experiencias como navegante y muestra como el deporte le ayudó a superar las secuelas de un terrible accidente. Enrique Boissier, en un lenguaje sencillo, nos habla de sus inicios a la navegación a vela (el antes) y luego como se fue recuperando de su accidente, gracias a la ayuda de su familia y a la práctica de la vela (el después). Ha realizado tres viajes a las Américas a bordo de su «Cocotero».

Conocí a Enrique hace ya unos cuantos años, cuando siendo socio del R.C. NÁUTICO de Gran Canaria, formó parte de un grupo de personas que se volcaron en ayudar a un colectivo de niños que empezaban a navegar en un barco un tanto extraño: el Optimist.

Era la primera generación de vela infantil que empezaba a navegar en este Club Náutico y eso motivó a que muchos socios se sintieran responsables de nuestra formación. Recuerdo cuando salíamos a navegar, siempre había alguno de ellos que nos organizaba alguna regatilla dentro de la bahía, tomando como boyas incluso grandes barcos pesqueros que estaban allí fondeados. Los domingos salíamos de tripulantes con ellos en Snipe, lo que, sin darnos cuenta, contribuía a completar nuestra formación en el mundo de las regatas. Posteriormente también salíamos en las regatas de cruceros, lo que también favorecía a ampliar nuestros conocimientos sobre este mundo de la vela tan peculiar.

Enrique, siendo de los punteros del Snipe y del crucero, contribuyó de forma importante a la formación de esta generación que a la larga tantos buenos resultados internacionales ha dado, pero no son sus triunfos deportivos ni su dedicación a nuestra formación lo que mejores recuerdos me traen de él. Para mí, su gran gesta es haber superado ese desgraciado accidente y, en vez de caer en barrena, que suele ser lo habitual, él salió, yo diría incluso, fortalecido. Me demostró algo que siempre se dice, pero que es tan difícil de llevar a la práctica, y es que con ilusión (que él la pone toda), no hay nada que se nos resista. Este libro es un repaso a su vida deportiva, principalmente a la 2a, la de los viajes. Toda persona apasionada del mundo de la vela puede encontrar en él unos momentos para recrearse y soñar, que al final es de lo que se trata. Enhorabuena. José Luis Doreste

Introducción

Sería fantástico que yo pudiera escribir. Este es el primer pensamiento que se me viene a la cabeza o a lo que queda de ella. ¿Por qué lo escribo? Porque es un poco la necesidad de mi vida. Hace apenas doce años que tuve un accidente muy grave que me dejó fuera de juego mucho tiempo. ¿Qué pasó? No fue en coche, no fue navegando, no, ni siquiera en una obra donde los peligros de caídas son más habituales… ocurrió en un edificio de oficinas, en la 7a planta, donde yo trabajaba y donde resbalé por el hueco de la escalera… casi me mato. Verme en casa inhabilitado para trabajar fue terrible, pero logré salir adelante gracias a dos cosas fundamentales en mi vida: mi familia y la vela. Por eso me siento obligado a escribir esta sencilla historia.

No me queda casi nada que contar, deseo que mis lectores tengan la suerte de vivir estas aventuras, que me lean y les ayude como navegantes; que conozcan los sitios buenos, los lugares maravillosos y su gente. Es muy difícil quedarme quieto después de mi terrible accidente, el conservar una ilusión, tener algo más, disfrutar una compañía como la mi esposa y mi familia… creo que estoy preparando mi cuarta aventura que con gusto ya les contaré. ¿FIN?

Datos de Autor

ENRIQUE BOISSIER PÉREZ Nació en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1939. Su afición por la mar le viene de muy pequeño, tanto que ni se acuerda. Trabajó en la construcción desde 1.963 hasta 1.993, año en que tuvo su accidente. En 1988 fue elegido Presidente de la Federación Canaria de Vela, cargo que ejerció durante siete años. En 1996, recibió de la Real Federación Española de Vela, la Medalla al Mérito, máximo galardón que otorga la autoridad nacional. Con independencia de su brillantísimo palmarés deportivo, hay que destacar los valores humanos atesorados en Enrique Boissier y que se reflejan en unos momentos trágicos acontecidos en su vida, con motivo del dramático accidente sufrido en el año 1.992, cuando al abandonar su despacho situado en una sexta planta, cayó hasta la planta baja. Esta caída le dejó gravísimas secuelas. Después de estar mes y medio en estado de coma y de diversas intervenciones quirúrgicas, tuvo que rehacer por completo sus conocimientos, como si se tratase de un niño, partiendo de leer y escribir. Todo se le había borrado de la mente. A los tres años de dicho accidente reanudó su actividad de navegante con tres viajes alternativos a las Américas, y ahora mismo se halla inmerso en los preparativos para una nueva travesía atlántica, lo que pone de relieve su gran temple como deportista innato y como persona

Fuentes

  • ENRIQUE BOISSIER PÉREZ. Editor digital: Titivillus, 2007.
  • www.lectulandia.com