Diferencia entre revisiones de «Cóctel Lemon Drop Martini»

(Página creada con «{{Ficha de bebida |nombre = Lemon Drop Martini |imagen = Web-lemon-drop-martini.jpg |tamañoimagen = |leyenda_imagen = Cóctel amargo con matices dul…»)
 
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|imagen        = Web-lemon-drop-martini.jpg
 
|imagen        = Web-lemon-drop-martini.jpg
 
|tamañoimagen  =  
 
|tamañoimagen  =  
|leyenda_imagen = [[Cóctel]] amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec y zumo de limón.
+
|leyenda_imagen = [[Cóctel]] amargo con matices dulces y afrutados a base de [[Vodka]], Triple Sec [[Cointreau]] y zumo de [[limón]].
 
<!-- Sección Inicial-->
 
<!-- Sección Inicial-->
 
|tipo          = [[Cóctel]]
 
|tipo          = [[Cóctel]]
|origen        = [[San Francisco (California)|San Francisco]], [[California|Estado de California (Estados Unidos)]],{{Bandera2|Estados Unidos}}
+
|origen        = [[San Francisco (California)|San Francisco]], [[Estado de California (Estados Unidos)|California]],{{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|fabricante    = Norman Jay Hobday
 
|fabricante    = Norman Jay Hobday
 
|distribuidor  = Bar Henry Africa’s
 
|distribuidor  = Bar Henry Africa’s
Línea 16: Línea 16:
 
|matprim        =  
 
|matprim        =  
 
<!-- Composición -->
 
<!-- Composición -->
|alcohol        = Vodka  
+
|alcohol        = [[Vodka]]
 
|grados        =  
 
|grados        =  
|servidaen      = copa de Martini
+
|servidaen      = Copa de [[Martinis]]
 
<!-- Ingredientes -->
 
<!-- Ingredientes -->
 
|ingrediente1  = Vodka
 
|ingrediente1  = Vodka
 
|cantidad1      = 30 ml  
 
|cantidad1      = 30 ml  
|ingrediente2  = Triple Sec
+
|ingrediente2  = Triple Sec Cointreau
 
|cantidad2      = 20 ml
 
|cantidad2      = 20 ml
|ingrediente3  = zumo de limón
+
|ingrediente3  = Zumo de limón
 
|cantidad3      = 15 ml
 
|cantidad3      = 15 ml
 
|ingrediente4  = Hielos
 
|ingrediente4  = Hielos
Línea 43: Línea 43:
 
|web            =  
 
|web            =  
 
}}
 
}}
''' Lemon Drop Martini '''. [[Cóctel]] amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec y zumo de limón. Es un trago corto tipo Sour que combina el alcohol con un zumo de frutas y se le puede añadir azúcar.
+
''' Lemon Drop Martini '''. [[Cóctel]] amargo con matices dulces y afrutados a base de [[Vodka]], Triple Sec [[Cointreau]] y zumo de [[limón]]. Es un trago corto tipo Sour que combina el [[alcohol]] con un zumo de [[fruta]]s y se le puede añadir [[azúcar]].
 +
 
 +
Está registrado en la lista oficial de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA) en la categoría de cócteles New Era Drinks.  
  
 
==Historia del Trago==
 
==Historia del Trago==
El cóctel Lemon Drop Martini surge a principios de la década del 70 en San Francisco, California. El trago fue creado por Norman Jay Hobday, dueño del bar Henry Africa’s, un local muy frecuentado por la alta sociedad y grandes ejecutivos de esta ciudad californiana.
+
El cóctel Lemon Drop Martini surge a principios de la década de [[1970]] en [[San Francisco (California)|San Francisco]], [[California|Estado de California (Estados Unidos)]]. El trago fue creado por Norman Jay Hobday, dueño del bar Henry Africa’s, un local muy frecuentado por la alta sociedad y grandes ejecutivos de esta ciudad californiana.
  
En los años 90 su formato se cambió y se popularizó tomarlo como un chupito. En 2006, volvió a ponerse muy de moda cuando la presentadora Oprah Winfrey preparó uno en directo en su programa.  
+
En los años [[1990]] su formato cambió y se popularizó tomarlo como un chupito. En [[2006]], volvió a ponerse muy de moda cuando la presentadora de televisión [[Oprah Winfrey]] preparó uno en directo en su programa.  
  
 
==Nombre==
 
==Nombre==
Fue nombrado Lemon Drop Martini porque su sabor le recordó al Lemon drop candy, un caramelo de limón muy conocido en Estados Unidos en esa época.  
+
Fue nombrado Lemon Drop Martini porque su sabor le recordó al Lemon drop candy, un [[Caramelo (alimento)|caramelo]] de limón muy conocido en [[Estados Unidos]] en esa época.  
Se considera una variación del Martini clásico, por lo que a menudo su nombre presenta el sufijo de Martini, aunque se le conoce también simplemente como Lemon Drop.
+
Se considera una variación del [[Martinis]] clásico, por lo que a menudo su nombre presenta el sufijo de Martinis, aunque se le conoce también simplemente como Lemon Drop.
  
 
==Características ==
 
==Características ==
La receta original del cóctel es con Vodka normal, aunque desde que salió al mercado el Vodka Citron, un tipo de vodka con esencia de cítricos, es muy común hacer este trago con esta clase de vodkas.
+
La receta original del cóctel es con Vodka normal, aunque desde que salió al mercado el Vodka Citron, con esencia de cítricos, es muy común hacer este trago con esta clase de vodka.
 
 
El Triple Sec más utilizado es Cointreau, al estar hecho con naranja, hace que el sabor cítrico sea más potente.  
 
  
El zumo de limón es un ingrediente de gran importancia en la preparación de este combinado.
+
El Triple Sec más utilizado es Cointreau, que al estar hecho con naranja potencia el sabor cítrico del trago.  
  
Para rebajar el sabor agrio de los limones y potenciar el dulce del Triple Sec, hay quien le pone almíbar.  
+
Para rebajar el sabor agrio de los limones y potenciar el dulce del Triple Sec, algunos barman le agregan [[almíbar]] o azúcar.  
  
 
==Ingredientes==
 
==Ingredientes==
Línea 67: Línea 67:
 
*20 ml de Triple Sec
 
*20 ml de Triple Sec
 
*15 ml de zumo de limón
 
*15 ml de zumo de limón
 +
*Almíbar o azúcar (opcional)
 
*Hielos
 
*Hielos
  
 
==Preparación==
 
==Preparación==
# Se añade en una coctelera hielo, el Vodka, el Triple Sec y el zumo de limón.
+
# Se añade en una [[coctelera]] el hielo, el Vodka, el Triple Sec y el zumo de limón.
 
# Se agita la coctelera durante varios segundos.
 
# Se agita la coctelera durante varios segundos.
 
# Se pasa a través de un colador para retirar los hielos  
 
# Se pasa a través de un colador para retirar los hielos  
Línea 76: Línea 77:
  
 
==Decoración y presentación==
 
==Decoración y presentación==
Este combinado se sirve frío en una copa de Martini, aunque no lleva hielo. Se suele decorar con una rodaja de limón como adorno. Además se puedes mojar el borde de copa con agua o en zumo de limón y ponerle azúcar.
+
Este combinado se sirve frío en una copa de Martinis, aunque no lleva hielo. Se suele decorar con una rodaja de limón. Además se puedes mojar el borde de copa con agua o en zumo de limón y ponerle azúcar.
  
 
==Variantes de este combinado==
 
==Variantes de este combinado==
* Cóctel Blueberry Lemon Drop: Vodka cítrico, Triple Sec y zumo de arándanos.
+
* Cóctel Blueberry Lemon Drop: Vodka cítrico, Triple Sec y zumo de [[Vaccinium corymbosum|arándanos]].
* Cóctel Raspberry Lemon Drop: Vodka, Triple Sec y zumo de frambuesa.
+
* Cóctel Raspberry Lemon Drop: Vodka, Triple Sec y zumo de [[frambuesa]].
* Cóctel Gibson: Ginebra, Vermut seco y cebolleta en vinagre.
+
* [[Cóctel Gibson]]: [[Ginebra (licor)|Ginebra]], [[Vermouth]] seco y cebolleta en [[vinagre]].
* Cóctel Apple Martini: Vodka, zumo de manzana y licor de manzana.  
+
* Cóctel [[Green Apple Martini]]: Vodka, zumo de [[manzana]] y licor de manzana.  
* Cóctel French Martini: Vodka y Chambord o zumo de frambuesas.  
+
* [[Cóctel French Martini]]: Vodka, licor de frambuesas y zumo de piña.  
 
* Cóctel Citron Soda: Vodka cítrico, zumo de limón y soda.
 
* Cóctel Citron Soda: Vodka cítrico, zumo de limón y soda.
* Cóctel Summer Love: Vodka, zumo de limón, Limoncello y Pisang Ambon.
+
* Cóctel Summer Love: Vodka, zumo de limón, [[Limoncello]] y [[Licor Pisang Ambon]].
 
* Cóctel Aligatorade: Vodka, zumo de lima y agua de coco.
 
* Cóctel Aligatorade: Vodka, zumo de lima y agua de coco.
* Cóctel Cosmopolitan: Vodka cítrico, Cointreau, zumo de lima y zumo de arándanos.
+
* [[Cóctel Cosmopolitan]]: Vodka cítrico, Cointreau, zumo de lima y zumo de arándanos.
 
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[https://elcoctelero.com/lemon-drop-martini/ Lemon Drop Martini]. Disponible en: "elcoctelero.com” Consultado: 3 de noviembre de 2020.
 
*[https://elcoctelero.com/lemon-drop-martini/ Lemon Drop Martini]. Disponible en: "elcoctelero.com” Consultado: 3 de noviembre de 2020.
 
*[https://www.cantinerokentubano.com/lemon-drop/ Lemon Drop]. Disponible en: " cantinerokentubano.com ” Consultado: 3 de noviembre de 2020.  
 
*[https://www.cantinerokentubano.com/lemon-drop/ Lemon Drop]. Disponible en: " cantinerokentubano.com ” Consultado: 3 de noviembre de 2020.  
*[https://coctel.top/lemon-drop-martini/ emon Drop Martini]. Disponible en: " clubdelbarman” Consultado: 3 de noviembre de 2020.  
+
*[https://coctel.top/lemon-drop-martini/ Lemon Drop Martini]. Disponible en: " clubdelbarman” Consultado: 3 de noviembre de 2020.  
 
+
*[https://iba-world.com/new-era-drinks/lemon-drop-martini/ Categoría IBA New Era Drinks]. Disponible en: "iba-world” Consultado: 14 de enero de 2021.
 
[[category:Bebidas]]
 
[[category:Bebidas]]
 
[[category:Bebidas_alcohólicas]]
 
[[category:Bebidas_alcohólicas]]
 
[[category:Cócteles]]
 
[[category:Cócteles]]

última versión al 12:38 14 ene 2021

Lemon Drop Martini
Información sobre la plantilla
Web-lemon-drop-martini.jpg
Cóctel amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec Cointreau y zumo de limón.
Origen
OrigenSan Francisco, California,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FabricanteNorman Jay Hobday
DistribuidorBar Henry Africa’s
Salida al mercadoAños 1970
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseVodka
Servida enCopa de Martinis
Ingredientes
Vodka30 ml
Triple Sec Cointreau20 ml
Zumo de limón15 ml

Lemon Drop Martini . Cóctel amargo con matices dulces y afrutados a base de Vodka, Triple Sec Cointreau y zumo de limón. Es un trago corto tipo Sour que combina el alcohol con un zumo de frutas y se le puede añadir azúcar.

Está registrado en la lista oficial de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA) en la categoría de cócteles New Era Drinks.

Historia del Trago

El cóctel Lemon Drop Martini surge a principios de la década de 1970 en San Francisco, Estado de California (Estados Unidos). El trago fue creado por Norman Jay Hobday, dueño del bar Henry Africa’s, un local muy frecuentado por la alta sociedad y grandes ejecutivos de esta ciudad californiana.

En los años 1990 su formato cambió y se popularizó tomarlo como un chupito. En 2006, volvió a ponerse muy de moda cuando la presentadora de televisión Oprah Winfrey preparó uno en directo en su programa.

Nombre

Fue nombrado Lemon Drop Martini porque su sabor le recordó al Lemon drop candy, un caramelo de limón muy conocido en Estados Unidos en esa época. Se considera una variación del Martinis clásico, por lo que a menudo su nombre presenta el sufijo de Martinis, aunque se le conoce también simplemente como Lemon Drop.

Características

La receta original del cóctel es con Vodka normal, aunque desde que salió al mercado el Vodka Citron, con esencia de cítricos, es muy común hacer este trago con esta clase de vodka.

El Triple Sec más utilizado es Cointreau, que al estar hecho con naranja potencia el sabor cítrico del trago.

Para rebajar el sabor agrio de los limones y potenciar el dulce del Triple Sec, algunos barman le agregan almíbar o azúcar.

Ingredientes

  • 30 ml de Vodka
  • 20 ml de Triple Sec
  • 15 ml de zumo de limón
  • Almíbar o azúcar (opcional)
  • Hielos

Preparación

  1. Se añade en una coctelera el hielo, el Vodka, el Triple Sec y el zumo de limón.
  2. Se agita la coctelera durante varios segundos.
  3. Se pasa a través de un colador para retirar los hielos
  4. Se sirve el contenido de la mezcla en una copa.

Decoración y presentación

Este combinado se sirve frío en una copa de Martinis, aunque no lleva hielo. Se suele decorar con una rodaja de limón. Además se puedes mojar el borde de copa con agua o en zumo de limón y ponerle azúcar.

Variantes de este combinado

Fuentes