Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Zona de prueba 2»

(Página blanqueada)
(Etiqueta: Vaciado)
 
(No se muestran 90 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de deportista
 
| nombre              = Stéfanos Tsitsipás
 
| imagen              = Stéfanos Tsitsipás.jpg
 
| pie                =
 
<!-- Sección de datos personales  -->
 
| nombrecompleto      =
 
| apodo              =
 
| fecha nacimiento    = 12 de [[agosto]] de [[1998]]
 
| lugar nacimiento    = [[Atenas]], {{Bandera2|GRC}}
 
| nacionalidad        = Griego
 
| residencia          = [[Montecarlo]], {{Bandera2|MCO}}
 
| fecha fallecimiento =
 
| lugar fallecimiento =
 
| altura              = 1,93 m
 
| peso                = 89 kg
 
| pareja              =
 
<!-- Sección de carrera  -->
 
| deporte            = Tenis
 
| inicio              = [[2016]](Profecional)
 
| retiro              =
 
| posición            =
 
| mejor ranking      = 5.° (5 de [[agosto]] de [[2019]])
 
| tipo ranking        =
 
| ranking actual      = 5.° (19 de [[octubre]] de [[2020]])
 
| otroresultado1      =
 
| resultado1          =
 
| otroresultado2      =
 
| resultado2          =
 
| otroresultado3      =
 
| resultado3          =
 
| lugar entrenamiento =
 
| selección          =
 
| veces internacional =
 
| universidad        =
 
| draft              =
 
| club                =
 
| número              =
 
| liga                =
 
| ganancias          =
 
| entrenador          = Apóstolos Tsitsipás
 
| asistente          =
 
| aux_nombre          =
 
| aux                =
 
<!-- Sección de trayectoria  -->
 
| equipos            =
 
| torneos            =
 
| títulos            =
 
| medallas            =
 
| medallista olímpico =
 
| web                =
 
}}
 
  
[[Stefanos Tsitsipas]] es un tenista profesional griego que compite como profesional desde [[2016]]. Tiene como mejor ranking individual en la ATP el número 5°, que alcanzó el 5 de [[agosto]] de [[2019]]. En la modalidad de dobles alcanzó el puesto número 68 del mundo el 19 de [[agosto]] de [[2019]]
 
 
==Trayectoria==
 
 
==Inicios==
 
Su padre, Apostolos, es su entrenador desde que tenía 12 años. También recibe la influencia de su madre, una destacada extenista Julia Apostoli, de origen ruso. Su abuelo, Sergei Salnikov, fue jugador y entrenador de [[fútbol]], obtuvo la medalla de oro en los [[Juegos Olímpicos]] de [[1956]].
 
 
En el año [[2015]] estuvo cerca de la muerte luego de que el mar se lo llevará mientras nadaba con unos amigos en la [[Creta|Isla de Creta]]. Su padre, por fortuna, se percató de la situación y nadó desde la orilla para salvarlo.
 
 
==Como Profecional==
 
===2016===
 
Su nombre empezó a ser muy popular desde al año [[2016]], cuando venció junto con Kenneth Raisma el [[Campeonato de Wimbledon]] en la categoría júnior, derrotando en la final a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov.
 
===2017===
 
Ocupó la primera posición del ranking júnior y en [[2017]] obtuvo el Challenger de Génova, su primer título como profesional.
 
El mismo año disputó la primera ronda del Torneo de [[Roland Garros]], pero en un partido muy reñido cayó contra Ivo Karlović.
 
De la misma manera, en la primera jornada de [[Campeonato de Wimbledon]] fue derrotado en sets corridos por Dušan Lajović.
 
En [[octubre]], disputó el Masters de Shanghái, donde cayó ante John Isner por doble 7-6.
 
Llegó hasta la semifinal del Torneo de Amberes, pero no logró vencer a Diego Schwartzman en dos sets.
 
Tsitsipas disputó en el [[Torneo Abierto de Australia]], en el que perdió ante Denis Shapovalov en la primera ronda, pero muchos comentarios apuntaban que su rendimiento seria alto en poco tiempo.
 
===2018===
 
A comienzos del [[2018]] participó en el Torneo de [[Dubái]]; quedó eliminado en los cuartos de final frente a Malek Jaziri.​
 
En el [[Masters de Indian Wells]], fue eliminado en tres sets por Dominic Thiem en la segunda ronda.
 
Luego, en el [[Masters de Indian Wells]], Daniil Medvédev lo venció tan solo en el primer encuentro.
 
Superó la fase clasificatoria para el [[Masters de Montecarlo]] y en la primera ronda del torneo de manera admirable le ganó a Shapovalov
 
No obstante, en el próximo encuentro perdió con David Goffin con un marcador de 7-6 y 7-5.
 
Como lo habían predicho, y gracias a su inalcanzable esfuerzo, tuvo una importante participación en el Torneo Conde de Godó: eliminó a Corentin Moutet, Diego Schmartzman, Albert Ramos, Dominic Thiem y Pablo Carreño.
 
Ahora bien, con diecinueve años, se convirtió en el segundo tenista más joven en llegar a una final en un torneo [[Asociación de Tenistas Profesionales|ATP]]. 
 
Tuvo el honor de competir en una final contra [[Rafael Nadal|Nadal]], perdió por marcador 6-2 y 6-1.
 
Luego de este buen desempeño, decidió participar en el Torneo de Estoril, venció a Kevin Anderson en los octavos de final.
 
Derrotó a Roberto Carballés en tres sets y avanzó a instancias de semifinal, pero João Sousa detuvo su paso a la siguiente ronda.
 
Fue invitado para el [[Masters de Madrid]] después de que Thanasi Kokkinakis decidiera no participar en el torneo.
 
En el [[Masters de Roma]], perdió ante Juan Martín del Potro en la segunda ronda.
 
En [[Roland Garros]] fue vencido por Dominic Thiem en la segunda ronda. ​
 
En [[junio]], participó en el Torneo de ‘s-Hertogenbosch, donde llegó hasta cuartos de final ante Richard Gasquet.​
 
En el Torneo de Halle perdió en la cuarta ronda con Denis Kudla por 6-3 y 6-4. Por su parte, en Wimbledon llegó hasta la cuarta ronda, pero fue eliminado ante John Isner. Eliminó a David Goffin, tercer cabeza de serie en los cuartos de final del Torneo de Washington. En las semifinales de la competición, perdió con Alexander Zverev por 6-2 y 6-4. En el Masters de Canadá, tras vencer a Dominic Thiem, Novak Djokovic,
 
Alexander Zverev y Kevin Anderson, llegó hasta la final, y perdió ante Rafael Nadal por 6-2 y 7-6. Para ese momento tenía veinte años. Durante la competición, Tsitsipas se convirtió en el tenista más joven en vencer a cuatro jugadores top 10 en un mismo torneo. Al poco tiempo, fue eliminado del Masters de Cincinnati por David Goffin.
 
Llegó a semifinales del Abierto de Australia luego de superar el número 3 Roger Federer en cuarta ronda y a Roberto Bautista en cuartos de final. El joven griego fue aceptado para competir en el importante Grand Slam australiano.
 
 
===2019===
 
El 24 de enero de 2019, disputo su sexta semifinal contra Nadal.
 

última versión al 07:18 12 jun 2024