Diferencia entre revisiones de «Capsaloides sp.»
(→Referencias) |
|||
| (No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | {{Animal | |
| − | + | |nombre =Capsaloides sp. | |
| − | + | |imagen=Cromis azul.jpg | |
| − | + | |descripción=Cromis azul (Hospedero) | |
| − | + | |ncientífico=Capsaloides sp. | |
| + | |reino=Animalia | ||
| + | |filo= | ||
| + | |clase=[[Monogenea]] | ||
| + | |orden= | ||
| + | |familia=[[Capsalidae]] | ||
| + | |generos= | ||
| + | }}'''Capsaloides sp.'''.Parásito marino que vive en una especie de pez de interés acuarístico. | ||
== Hospedero == | == Hospedero == | ||
El pez marino [[Cromis azul]] cuyo nombre científico es ''[[Chromis cyanea]]'' y fue descrito por el naturalista cubano Felipe [[Poey]], [[1860]]. | El pez marino [[Cromis azul]] cuyo nombre científico es ''[[Chromis cyanea]]'' y fue descrito por el naturalista cubano Felipe [[Poey]], [[1860]]. | ||
| − | |||
| − | |||
== Hábitat == | == Hábitat == | ||
| Línea 19: | Línea 24: | ||
Opistoraptor septado ubicado en la región posterior con una hendidura distal; presencia de ganchos en números desiguales, con garras terminales y una línea simple longitudinal de espinas en el margen dorsal del opistoraptor. Faringe sin constricción. Testis ubicados en la región media del cuerpo adosado a las asas intestinales formando un enrejado. | Opistoraptor septado ubicado en la región posterior con una hendidura distal; presencia de ganchos en números desiguales, con garras terminales y una línea simple longitudinal de espinas en el margen dorsal del opistoraptor. Faringe sin constricción. Testis ubicados en la región media del cuerpo adosado a las asas intestinales formando un enrejado. | ||
| − | == | + | ==Véase también== |
| − | |||
| − | |||
| − | * | + | * [[Anexo: Parásitos marinos observados en especies acuarísticas]] |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Referencias == | == Referencias == | ||
| Línea 80: | Línea 34: | ||
Fernández, R. A. y Corrada, R.I. ([[2010]]). Biodiversidad parasitológica de las principales familias de peces marinos de interés acuarístico: Inventario parasitológico. [[Acuario Nacional de Cuba]], 38 pp. | Fernández, R. A. y Corrada, R.I. ([[2010]]). Biodiversidad parasitológica de las principales familias de peces marinos de interés acuarístico: Inventario parasitológico. [[Acuario Nacional de Cuba]], 38 pp. | ||
| + | == Fuente == | ||
| + | *Enciclopedia of Life http://www.eol.org/ | ||
[[Category:Parasitología_animal]] | [[Category:Parasitología_animal]] | ||
[[Category:Ictiología]] | [[Category:Ictiología]] | ||
última versión al 17:07 24 feb 2011
| ||||||||||||||
Capsaloides sp..Parásito marino que vive en una especie de pez de interés acuarístico.
Hospedero
El pez marino Cromis azul cuyo nombre científico es Chromis cyanea y fue descrito por el naturalista cubano Felipe Poey, 1860.
Hábitat
Caracteres diagnósticos
Opistoraptor septado ubicado en la región posterior con una hendidura distal; presencia de ganchos en números desiguales, con garras terminales y una línea simple longitudinal de espinas en el margen dorsal del opistoraptor. Faringe sin constricción. Testis ubicados en la región media del cuerpo adosado a las asas intestinales formando un enrejado.
Véase también
Referencias
Acuario Nacional de Cuba. (2010). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe final.
Fernández, R. A. y Corrada, R.I. (2010). Biodiversidad parasitológica de las principales familias de peces marinos de interés acuarístico: Inventario parasitológico. Acuario Nacional de Cuba, 38 pp.
Fuente
- Enciclopedia of Life http://www.eol.org/