Diferencia entre revisiones de «Francisca Alfaro»
(Página creada con «{{Ficha de escritor |nombre =Francisca Alfaro |imagen =Francisca-alfaro.jpg |tamaño = |descripción = |nombre_completo =Francisca del Carmen Alfaro Villanueva |fecha_nacim…») |
|||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
|twitter = | |twitter = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Francisca Alfaro'''. Nace en San Salvador el 10 de julio de 1984. Es | + | '''Francisca Alfaro'''. Nace en [[San Salvador]] el [[10 de julio]] de [[1984]]. Es profesora de Lenguaje y Literatura y Licenciada en Letras por la [[Universidad de El Salvador]]. |
| − | ==Síntesis | + | ==Síntesis biográfica== |
En el año [[2008]] ganó el Segundo Lugar en el [[Certamen Poético Universitario]] denominado: “Tu mundo en versos”, bajo el seudónimo de Luna de Junio y con tres poemas agrupados bajo el título “Vuelo de Serpiente”. | En el año [[2008]] ganó el Segundo Lugar en el [[Certamen Poético Universitario]] denominado: “Tu mundo en versos”, bajo el seudónimo de Luna de Junio y con tres poemas agrupados bajo el título “Vuelo de Serpiente”. | ||
| Línea 46: | Línea 46: | ||
*Poemas de Francisca Alfaro.[https://www.diariocolatino.com/poemas-de-francisca-alfaro/]. | *Poemas de Francisca Alfaro.[https://www.diariocolatino.com/poemas-de-francisca-alfaro/]. | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
*Francisca Alfaro Villanueva. Universidad de El Salvador. Disponible en: [https://ues.academia.edu/FranciscaAlfaroVillanueva]. Consultado el 7 de febrero de [[2022]]. | *Francisca Alfaro Villanueva. Universidad de El Salvador. Disponible en: [https://ues.academia.edu/FranciscaAlfaroVillanueva]. Consultado el 7 de febrero de [[2022]]. | ||
última versión al 17:49 8 feb 2022
| ||||||||||||
Francisca Alfaro. Nace en San Salvador el 10 de julio de 1984. Es profesora de Lenguaje y Literatura y Licenciada en Letras por la Universidad de El Salvador.
Síntesis biográfica
En el año 2008 ganó el Segundo Lugar en el Certamen Poético Universitario denominado: “Tu mundo en versos”, bajo el seudónimo de Luna de Junio y con tres poemas agrupados bajo el título “Vuelo de Serpiente”.
Fue miembro fundadora del Círculo de la Rosa Negra en 2003, y el Colectivo Literario Delira Cigarra en 2006. Participó en el homenaje a la poeta Amada Libertad realizado en diciembre 2009 por el colectivo Delira Cigarra. Su poesía ha sido publicada en antologías y periódicos.
En 2011 participó de la mesa de jóvenes ponentes en el IX Simposio Internacional Rubén Darío realizado en León, Nicaragua, con la disertación: “Oda a Roosevelt: Rubén Darío y la solidaridad con los pueblos americanos”.
En 2014 colabora con “Háblame de respeto” como guionista literaria del manga “15 segundos”. Ganadora de los Juegos Florales de Zacatecoluca 2014 con el poemario “Ficción del amor”.
Actualmente trabaja como docente en el Liceo Salvadoreño. Finaliza sus estudios en la Maestría de Estudios de la Cultura Centroamericana, opción Literatura de la Universidad de El Salvador.
Enlaces externos
- Poemas de Francisca Alfaro.[1].