Diferencia entre revisiones de «Pedro Franco»

(Página creada con «{{Ficha de actor |nombre = Pedro Franco |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre de nacimiento = Pedro Armando Franco Al…»)
 
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Artículo corto}}
 
{{Ficha de actor
 
{{Ficha de actor
 
|nombre              = Pedro Franco
 
|nombre              = Pedro Franco
|imagen                =  
+
|imagen                = Pedro-franco.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción          =  
 
|descripción          =  
Línea 9: Línea 10:
 
|fecha de fallecimiento  =  
 
|fecha de fallecimiento  =  
 
|lugar de fallecimiento  =  
 
|lugar de fallecimiento  =  
|nacionalidad        =
+
|nacionalidad        = Cubano
 
|otros nombres        =  
 
|otros nombres        =  
|ocupación            =  
+
|ocupación            = Actor y director de  [[Teatro El Portazo (grupo teatral)|El Portazo]]
 
|año debut            =  
 
|año debut            =  
 
|año retiro          =  
 
|año retiro          =  
Línea 37: Línea 38:
 
|imdb                =  
 
|imdb                =  
 
}}
 
}}
'''Pedro Franco.'''  Director de  [[Teatro El Portazo (grupo teatral)|El Portazo]], proyecto teatral nacido bajo el amparo de la [[Asociación Hermanos Saíz]] (AHS). Ingresa en el taller de actuación de Miriam Muñoz. Ingresa en la [[Escuela Nacional de Arte]] (ENA), en [[1999]].
+
'''Pedro Franco.'''  Es un teatrista cubano,  director de  [[Teatro El Portazo (grupo teatral)|El Portazo]], proyecto teatral nacido bajo el amparo de la [[Asociación Hermanos Saíz]] (AHS). Se graduó como actor en la [[Escuela Nacional de Arte]] de [[La Habana]]. Fundó Teatro El Portazo en [[2011]], con el que se ha ganado el reconocimiento de la comunidad teatral y del público cubano. Ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el [[Premio Villanueva de la crítica|Villanueva de la Crítica]] por la obra CCPC (The Cuban Coffe by Portazo´s Cooperative).  
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==

última versión al 15:56 23 ago 2022

Pedro Franco
Pedro-franco.jpg
Nombre realPedro Armando Franco Albuquerque
NacimientoMatanzas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónActor y director de El Portazo

Pedro Franco. Es un teatrista cubano, director de El Portazo, proyecto teatral nacido bajo el amparo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Se graduó como actor en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Fundó Teatro El Portazo en 2011, con el que se ha ganado el reconocimiento de la comunidad teatral y del público cubano. Ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Villanueva de la Crítica por la obra CCPC (The Cuban Coffe by Portazo´s Cooperative).

Fuente