Diferencia entre revisiones de «Ratos de Porão»

m (Revertidos los cambios de Maritza.ciget.vcl (disc.) a la última edición de Irma gt)
(Etiqueta: Reversión)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 18: Línea 18:
 
|artistas relacionados=
 
|artistas relacionados=
 
|web=
 
|web=
}}'''Ratos de Porão''' (Las Ratas del Sótano) aparecieron en [[Sao Paulo]] en [[1981]], y aunque sus primeros trabajos se asemejan más al hardcore punk, paulatinamente han modificado su sonido llegando al thrash/crossover. En cuanto a las letras, éstas contienen un poderoso mensaje de protesta que junto a la música hacen la perfecta combinación. Actualmente Ratos cuenta con catorce discos de estudio, de entre los cuales podemos mencionar Crucificados pelo sistema (1984), Anarkophobia (1991), Onisciente coletivo (2002) y su más reciente trabajo Século Sinistro (2014).
+
}}'''Ratos de Porão''' ('''Las Ratas del Sótano''') aparecieron en [[Sao Paulo]] en [[1981]], y aunque sus primeros trabajos se asemejan más al hardcore punk, paulatinamente han modificado su sonido llegando al thrash/crossover. En cuanto a las letras, éstas contienen un poderoso mensaje de protesta que junto a la música hacen la perfecta combinación. Actualmente Ratos cuenta con catorce discos de estudio, de entre los cuales podemos mencionar Crucificados pelo sistema (1984), Anarkophobia (1991), Onisciente coletivo (2002) y su más reciente trabajo Século Sinistro (2014).
 +
 
 
==Historia==
 
==Historia==
 
Es uno de los grupos más conocidos del país junto a [[Sepultura]], [[Angra]] y [[Viper]]. Su popularidad se extiende por gran parte de otros continentes y sobre todo en el sur de Europa ([[Francia]], [[España]], [[Italia]] y [[Portugal]]) donde realizan giras periódicamente.
 
Es uno de los grupos más conocidos del país junto a [[Sepultura]], [[Angra]] y [[Viper]]. Su popularidad se extiende por gran parte de otros continentes y sobre todo en el sur de Europa ([[Francia]], [[España]], [[Italia]] y [[Portugal]]) donde realizan giras periódicamente.
Línea 29: Línea 30:
 
*Guitarra: João Carlos Molina Estevez, conocido como Jão (desde los inicios de la Banda)
 
*Guitarra: João Carlos Molina Estevez, conocido como Jão (desde los inicios de la Banda)
 
*Bajo: Paulo Sergio Sangiorgio Júnior, Juninho (desde [[2004]])
 
*Bajo: Paulo Sergio Sangiorgio Júnior, Juninho (desde [[2004]])
 +
 
==Discografía==
 
==Discografía==
 
*Crucificados pelo sistema (1984)
 
*Crucificados pelo sistema (1984)
Línea 48: Línea 50:
 
*Necropolítica (2022)
 
*Necropolítica (2022)
 
*Isentön päunokű (2022)
 
*Isentön päunokű (2022)
 +
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[[https://eldescafeinado.com/2014/07/16/las-mejores-bandas-del-metal-brasileno-parte-i-de-ii/ eldescafeinado.com]] Consultado 18 de enero de 2023.
 
*[[https://eldescafeinado.com/2014/07/16/las-mejores-bandas-del-metal-brasileno-parte-i-de-ii/ eldescafeinado.com]] Consultado 18 de enero de 2023.
 
[[Categoría: Rock de Brasil]]
 
[[Categoría: Rock de Brasil]]

última versión al 19:23 19 ene 2023

Ratos de Porão
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Ratos de Porão.jpg
Ratos de Porão
Datos generales
Origen:Sao Paulo
País:Brasil
Fecha de Fundación:1981

Ratos de Porão (Las Ratas del Sótano) aparecieron en Sao Paulo en 1981, y aunque sus primeros trabajos se asemejan más al hardcore punk, paulatinamente han modificado su sonido llegando al thrash/crossover. En cuanto a las letras, éstas contienen un poderoso mensaje de protesta que junto a la música hacen la perfecta combinación. Actualmente Ratos cuenta con catorce discos de estudio, de entre los cuales podemos mencionar Crucificados pelo sistema (1984), Anarkophobia (1991), Onisciente coletivo (2002) y su más reciente trabajo Século Sinistro (2014).

Historia

Es uno de los grupos más conocidos del país junto a Sepultura, Angra y Viper. Su popularidad se extiende por gran parte de otros continentes y sobre todo en el sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal) donde realizan giras periódicamente.

Inician su andadura con un sonido cercano al punk que con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando hacia otros estilos musicales, pero siempre utilizando la música como medio de reivindicación de derechos y crítica a la sociedad.

De la banda original solo queda el guitarrista Jão, poco después, en 1983, se incorpora Gordo como vocal sustituyendo al cantante primigenio y el resto de la banda ha ido teniendo diversos componentes. Su composición actual es la siguiente:

  • Vocal: João Francisco Benedan, más conocido como Gordo (desde 1983)
  • Batería: Boka (desde 1991)
  • Guitarra: João Carlos Molina Estevez, conocido como Jão (desde los inicios de la Banda)
  • Bajo: Paulo Sergio Sangiorgio Júnior, Juninho (desde 2004)

Discografía

  • Crucificados pelo sistema (1984)
  • Descanse em paz (1986)
  • Cada dia mais sujo e agressivo / Sucio y agresivo (1987)
  • Brasil (1989)
  • Anarkophobia (1991)
  • Just another crime in massacreland (1993)
  • Feijoada acidente? (Covering Brazilian bands) (1995)
  • Feijoada acidente? (Covering non-Brazilian bands) (1995)
  • Carniceria tropical (1997)
  • Sistemados pelo crucifa (Regrabación del primer LP) (2000)
  • Guerra civil canibal (2001)
  • Onisciente coletivo (2002)
  • Homem inimigo do homem (2006)
  • Split con Looking for an Answer (2010)
  • No Money No English (2012)
  • Século sinistro (2014)
  • Necropolítica (2022)
  • Isentön päunokű (2022)

Fuentes