|
|
| (No se muestran 82 ediciones intermedias de otro usuario) |
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | {{Ficha_de_Autoridad
| |
| − | |nombre=Paulo Raimundo.
| |
| − | |imagen=WhatsApp Image 2023-06-15 at 09.44.00.jpeg
| |
| − | |descripción=
| |
| − | |nombre completo=Paulo Alexandre Raimundo
| |
| − | |fecha de nacimiento=[[24 de septiembre]] de [[1976]] (46 años)
| |
| − | |lugar de nacimiento=[[Cascais]] , {{Bandera2|Portugal}}
| |
| − | |fecha de fallecimiento=
| |
| − | |lugar de fallecimiento=
| |
| − | |causa muerte=
| |
| − | |educación=
| |
| − | |alma máter=
| |
| − | |ocupación=Político
| |
| − | |cargo=Secretario general del Partido Comunista Portugués.
| |
| − | |inicio=[[12 de noviembre]] de [[2022]]
| |
| − | |final=no
| |
| − | |presidente=
| |
| − | |monarca=
| |
| − | |primerministro=
| |
| − | |vicepresidente=
| |
| − | |predecesor=
| |
| − | |sucesor=
| |
| − | |cargo2=
| |
| − | |inicio2=
| |
| − | |final2=
| |
| − | |presidente2=
| |
| − | |monarca2=
| |
| − | |primerministro2=
| |
| − | |vicepresidente2=
| |
| − | |predecesor2=
| |
| − | |sucesor2=
| |
| − | |conocido=
| |
| − | |partido político=Partido Comunista Portugués
| |
| − | |títulos=
| |
| − | |creencias=
| |
| − | |cónyuge=
| |
| − | |hijos=
| |
| − | |padre=
| |
| − | |madre=
| |
| − | |obras=
| |
| − | |premio=
| |
| − | |web=
| |
| − | |notas=
| |
| − | }}
| |
| | | | |
| − | '''Paulo Raimundo''' es un político [[portugués]] que se ha desempeñado como Secretario General del Partido Comunista de su país desde la Conferencia Nacional del partido en [[noviembre]] de [[2022]].
| |
| − |
| |
| − | ==Síntesis Biográfica==
| |
| − |
| |
| − | Es hijo de trabajadores del municipio de Beja. Nació en Cascais, donde sus padres trabajaban en ese momento, como empleados de Estoril Futebol Clube, donde también vivían. Vivió en Setúbal desde los 3 años, donde sus padres se establecieron y trabajaron.
| |
| − |
| |
| − | Paulo Raimundo asistió a la Escuela Primaria Faralhão, parroquia de Sado, en Setúbal, una escuela construida durante la Revolución de Abril, en la dinámica de solidaridad y trabajo voluntario de los trabajadores y las poblaciones locales. Su infancia está marcada por vivir en la calle y junto al río Sado. Desde muy joven acompañó a su madre en las labores que ésta realizaba en labores de agricultura, limpieza y construcción, y en cierta época, él mismo empezó a trabajar con su madre, concretamente en la recolección de mariscos. Asistió a la teleescuela en los años 5 y 6 y de allí pasó a la escuela Ana de Castro Osório, en Bela Vista, en Setúbal, donde hizo los años 7, 8 y 9 de escolaridad, y tuvo su primer contacto con asociatividad estudiantil, organización y dinámicas de lucha. Posteriormente ingresó al 10º grado en la Escuela Secundaria Bela Vista, en un período en el que la dinámica estudiantil en diferentes expresiones está muy viva y la lucha política es intensa. Participó en listas de la Asociación de Estudiantes, fue miembro de la Asociación de Estudiantes y también del comité de finalistas de la escuela. Se hizo trabajador-estudiante y terminó su carrera escolar al terminar el 12º año, estudiando en la noche, en la Escola Secundária D. Manuel Martins, también en Setúbal.
| |
| − |
| |
| − | O período em que estudou e trabalhou permitiu contacto com diferentes realidades laborais e sociais. Trabalhou em carpintaria, foi padeiro e animador cultural na Associação Cristã da Mocidade (ACM) na Bela Vista. Realidades que lhe permitiram sentir as contradições do dia-a-dia, a realidade do trabalho mal pago, da exploração e da precariedade e, por outro lado, ter a vivência da camaradagem e da solidariedade entre os trabalhadores. A experiência enquanto animador cultural com crianças do bairro da Bela Vista foi marcante na sua formação pessoal e política. Este é um período em que simultaneamente à sua intervenção partidária, associa a participação num grupo de jovens de cariz cultural e lúdico. Cumpriu o Serviço Militar Obrigatório, primeiro em Vila Nova de Gaia e depois no Porto.
| |
| − |
| |
| − | Se unió a la Juventud Comunista Portuguesa en 1991. En 1995 se unió al personal de la JCP. Militante del Partido desde 1994 y dirigente del Partido desde 2004. Fue miembro del Directorio Nacional, de la Comisión Política y del Secretariado de la JCP.
| |
| − |
| |
| − | Fue elegido en la Asamblea Municipal de Setúbal.
| |
| − |
| |
| − | En 1996, en el XV Congreso del PCP, fue elegido miembro del Comité Central. En el marco del XVI Congreso, en el año 2000, fue elegido miembro de la Comisión Política de la CC del PCP. En el marco del XVII Congreso del PCP, fue nuevamente elegido miembro de la Comisión Política y asumió la responsabilidad de la Organización Regional de Braga del PCP. En el 20º Congreso, fue elegido para la Secretaría del Comité Central. Durante el XXI Congreso fue elegido miembro de la Comisión Política y del Secretariado del Comité Central del PCP.
| |
| − |
| |
| − | Paulo Raimundo associa qualidades humanas próprias a uma experiência densa e diversificada, um trabalho político em múltiplas áreas de organização e intervenção com responsabilidades pelo trabalho da juventude e da JCP, integração e direcção de organizações regionais, tarefas nas áreas sindical, de acompanhamento de sectores e empresas e dos serviços públicos, entre muitas outras. Um percurso de vida dedicado à defesa dos interesses dos trabalhadores e do povo português, por um Portugal com futuro, pelo ideal e projecto comunistas.
| |
| − | ==Fuente==
| |
| − |
| |
| − |
| |
| − |
| |
| − | [[Categoría: Políticos]]
| |
| − | [[Categoría: Políticos de Portugal]]
| |