Diferencia entre revisiones de «Eau de toilette»
(→Fuentes) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Sobre el libro) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre=''Eau de toilette'' | |nombre=''Eau de toilette'' | ||
|nombre original= | |nombre original= | ||
| − | |portada= | + | |portada=Eau de toilette-Iran Capote Fuente.jpg |
|descripción=Cubierta del libro | |descripción=Cubierta del libro | ||
|autor(es)=[[Iran Capote Fuente]] | |autor(es)=[[Iran Capote Fuente]] | ||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
== Sobre el libro == | == Sobre el libro == | ||
| − | Con solo tres personajes principales, junto a un cuarto y misterioso que aparece, se compone esta obra que a través de sus doce escenas logra exponernos un retrato de sus | + | Con solo tres personajes principales, junto a un cuarto y misterioso que aparece, se compone esta obra que a través de sus doce escenas logra exponernos un retrato de sus vidas, al tiempo que caracteriza una época donde la mentira, la traición y otros, mellaron las supuestas amistades y se colocaron como fronteras de un contexto. |
Los dramas y situaciones que transitan los personajes son propios de un intento por salirse de la norma, por transgredir los límites de un espacio físico-temporal marcado por la incomprensión, la persecución y la idea del hombre nuevo como planteamiento social de un futuro inmediato, principal sueño incumplido por los miembros de esta generación. | Los dramas y situaciones que transitan los personajes son propios de un intento por salirse de la norma, por transgredir los límites de un espacio físico-temporal marcado por la incomprensión, la persecución y la idea del hombre nuevo como planteamiento social de un futuro inmediato, principal sueño incumplido por los miembros de esta generación. | ||
| − | La obra logra captar estos dramas y los hace parte de sus dinámicas personales, sociales y amistosas, | + | La obra logra captar estos dramas y los hace parte de sus dinámicas personales, sociales y amistosas, hasta componer un recuadro donde se insertan hechos y problemáticas de otra índole. |
Sobre el libro escribe Roberto Viña: | Sobre el libro escribe Roberto Viña: | ||
| Línea 49: | Línea 49: | ||
== Datos del autor == | == Datos del autor == | ||
| − | [[Iran Capote Fuente]] | + | [[Iran Capote Fuente]]. Licenciado en Dramaturgia por la Universidad de las Artes y director artístico en Teatro Rumbo. Su obra "El casting" está incluida en la antología de teatro pinareño ''Tras la cortina'', publicada por [[Ediciones Loynaz]]. |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
última versión al 20:08 17 oct 2023
| ||||||||||||||||
Eau de toilette. Libro del escritor Iran Capote Fuente, publicado por la Casa Editora Abril en el año 2020.
Sobre el libro
Con solo tres personajes principales, junto a un cuarto y misterioso que aparece, se compone esta obra que a través de sus doce escenas logra exponernos un retrato de sus vidas, al tiempo que caracteriza una época donde la mentira, la traición y otros, mellaron las supuestas amistades y se colocaron como fronteras de un contexto.
Los dramas y situaciones que transitan los personajes son propios de un intento por salirse de la norma, por transgredir los límites de un espacio físico-temporal marcado por la incomprensión, la persecución y la idea del hombre nuevo como planteamiento social de un futuro inmediato, principal sueño incumplido por los miembros de esta generación.
La obra logra captar estos dramas y los hace parte de sus dinámicas personales, sociales y amistosas, hasta componer un recuadro donde se insertan hechos y problemáticas de otra índole.
Sobre el libro escribe Roberto Viña:
Datos del libro
Edición: Mabel Suárez Ibarra
Diseño del perfil de la colección: Ranfis Suárez Ramos
Foto de cubierta: Generación Marat de Ernesto Naveda Barrio
Corrección: Carlos Ávila Villamar
Realización: Dania Iskra Carballosa Fuentes
Editorial: Casa Editora Abril
Año de publicación: 2020
Premio: Calendario de Teatro 2019
Datos del autor
Iran Capote Fuente. Licenciado en Dramaturgia por la Universidad de las Artes y director artístico en Teatro Rumbo. Su obra "El casting" está incluida en la antología de teatro pinareño Tras la cortina, publicada por Ediciones Loynaz.
Fuentes
- Eau de toilette – Iran Capote Fuente. Disponible en: Claustrofobias
- Pinolor En Un Baño Público. Por Rubén Ricardo Infante. Disponible en: Cubaescena