Diferencia entre revisiones de «Rebeca Guber»
(Página creada con «{{Ficha de científico |nombre = Rebeca Guber |imagen = Rebeca_guber.jpg |tamaño = |descripción = Rebeca Guber…») |
|||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|fecha_de_fallecimiento = [[2020]] | |fecha_de_fallecimiento = [[2020]] | ||
|lugar_de_fallecimiento = | |lugar_de_fallecimiento = | ||
| − | |campos = [[ | + | |campos = [[Matemática]], [[informática]] |
|cónyuge = | |cónyuge = | ||
|hijos = | |hijos = | ||
última versión al 10:14 3 jul 2024
Rebeca Guber | |
|---|---|
Rebeca Guber | |
| Fecha de nacimiento | 2 de julio de 1926 |
| Fecha de fallecimiento | 2020 |
| Campo | Matemática, informática |
| Conocido por | ser una de las pioneras en el desarrollo de la informática en Argentina. |
Rebeca Guber. Fe una matemática argentina. Doctora en matemáticas y docente universitaria, fue una de las pioneras en el desarrollo de la informática en Argentina.
En 1959 se creó el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y pasó a ser Secretaria Técnica en junio de 1960. Pocos meses después se puso en marcha en ese centro Clementina, la primera computadora destinada a investigación científica de Argentina. En 1960 formó parte del grupo personas que crearon la Sociedad Argentina de Cálculo bajo la dirección de Manuel Sadosky.
Después de 1983, asesoró a Sadosky en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y promovió la informática en toda la región. Impulsó la Escuela Latinoamericana de Informática y la creación del Instituto Tecnológico de Chascomús.