Diferencia entre revisiones de «Usuario:Anay ciget.pri/Zona2»

 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de artista musical
+
{{Ficha de serie de televisión
|nombre          = Big One
+
|título              = Las maldiciones
|imagen         =BO.jpg
+
|imagen               =
|tamaño         =  
+
|tamaño_de_imagen    =
|descripción    =Productor y DJ argentino
+
|pie_de_imagen        =
|nombre real    = Daniel Ismael Real
+
|título_2            =
|nacimiento      = [[22 de enero]] de [[1993]] {{Sistema:Edad|año=1993}}
+
|género              =
|lugar_nacimiento =[[Necochea]], {{Bandera2|Argentina}}  
+
|creador              =[[Daniel Burman]] 
|muerte          =  
+
|presentador         =  
|lugar_muerte    =
+
|narrador            =  
|padre          =
+
|jurado              =  
|madre          =
+
|reparto              =[[Leonardo Sbaraglia]]<br>[[Gustavo Bassani]]<br>[[Francesca Vareal]]<br>[[Alejandra Flechner]]<br>[[Mónica Antonópulos]]
|cónyuge         =  
+
|voces                =
|hijos          =  
+
|tema_principal      =
|voz            =  
+
|autor_tema_principal =
|ocupación      = [[Productor discográfico]]<br>[[DJ]]
+
|tema_de_cierre      =
|alias          =  
+
|país_de_origen      = {{Bandera2|Argentina}}
|estilo          =Música urbana
+
|localización        =
|instrumento    =  
+
|ambientación        =
|tiempo          =(desde [[2009]])
+
|idioma              ={{Idioma español|español}}  
|discográfica    =Fifty One Music
+
|num_temporadas      = 1
|premio(s)       =  
+
|num_episodios        = 3
|relacionados   =  
+
|lista_episodios      =  
|firma          =  
+
|empresa              =  
|url             =  
+
|distribuidor         = [[Netflix]]
|url2           =  
+
|productor_ejecutivo  =  
|imdb           =  
+
|productor            =  
|firma          =  
+
|director            =[[Daniel Burman]]<br>[[Martín Hodara]]  
 +
|director_creativo    =
 +
|guionista            =  
 +
|editor              =  
 +
|cinematografía      =  
 +
|cadena              =  
 +
|primera_emisión      =  
 +
|última_emisión       =  
 +
|formato_de_imagen   =  
 +
|formato_de_audio    =
 +
|edad                = 16+⁩
 +
|horario              =  
 +
|duración             =  
 +
|rating              =
 +
|fechas_de_emisión    =
 +
|fechas_de_emisión_hispanoamérica =
 +
|fechas_de_emisión_españa  =
 +
|otras_cadenas        =
 +
|precedido_por        =
 +
|sucedido_por        =
 +
|relacionados        =
 +
|sitio_web           =  
 +
|imdb_id              =
 +
|tv_com_id           =  
 +
|filmaffinity_id      =
 
}}
 
}}
'''Daniel Ismael Real''', conocido musicalmente como '''Big One''', es un [[Productor discográfico|productor discográfico]] y [[DJ]] argentino. Es reconocido por trabajar con ''María Becerra'', ''Tini'', ''Lit Killah'', ''Duki'', ''Emilia'', ''Rusherking'', ''Tiago PZK'' y ''FMK''. Es el cofundador del sello discográfico ''Fifty One Music''.
 
 
== Síntesis biográfica ==
 
Nació en la ciudad de [[Necochea]], provincia de [[Buenos Aires]], el [[22 de enero]] de [[1993]]. Es hermano de Natanael Real (mánager de María Becerra).
 
 
=== Inicios ===
 
Empezó a producir a los 17 años en una habitación en el fondo de la casa de su abuela. Autodidacta, arrancó con tutoriales de [[Youtube]]. Desde joven empezó a escuchar música internacional, hasta que se topó con el [[hip-hop]] y copiaba los beats que le gustaban. De esa manera fue encontrándose con su propia identidad musical.
 
 
=== Carrera musical ===
 
En [[2009]] comenzó a trabajar con [[Qki Dones]] con quien produjo dos álbumes a nivel amateur ''Ahora o Nunca'' ([[2010]]), ''Desde la playa con mis friends'' ([[2013]]) y un tercero a nivel profesional ''Universal'' ([[2014]]).
 
 
Durante esos años participó en proyectos musicales con bandas como [[Vosque Dagua]], [[El Plan de la Mariposa]] y [[Manguesamba]] (todas ellas de la ciudad de [[Necochea]]) y también con artistas del HipHop como [[Frane]] y [[Fianru]].
 
 
Los siguientes dos años trabajó de manera ''Free Lance'' produciendo, mezclando y masterizando artistas de distintas partes del país, hasta que en el [[2017]] se formó ''La Cru'' (''Qki Dones'' y ''Max Epstein'') con quienes trabajó en la producción de su primer disco ''Impulso'' y ''Buena madera''.
 
 
Terminando el verano del [[2018]] empezó a colaborar en sesiones en vivo con ''El Tesoro de Argiban'' (banda rock fusión) y luego produjo junto a ellos su primer Demo ''Cinética''.
 
 
En ese tiempo conoció a [[FMK]], artista del género urbano , con quien lanzó distintas canciones que han llegado a ser de reconocimiento mundial tales como ''Perdóname'', ''Ahora No'', ''Calle 2'', ''Parte de Mí'' consiguiendo un lugar en lo más alto de la escena musical del país.
 
 
Tal desarrollo hizo que Big One escale aún más alto en el género llegando así a grabar y producir con artistas de primer nivel como [[Lit Killah]], [[Lali Espósito]], [[MYA]], [[Tini]], [[Kódigo]], [[Bizarrap]], [[Paulo Londra]], [[María Becerra]], entre otros.
 
 
El [[1 de junio]] de [[2023]] sale la nueva canción ''Los del Espacio'' donde reúne a ''Lit killah'', ''María Becerra'', [[Rusherking]], [[Duki]], [[Emilia Mernes|Emilia]], [[Tiago PZK]] y ''FMK''.
 
 
El [[13 de julio]] se estrena el documental del colectivo artístico ''Los Del Espacio'' en que Big One está incluido junto a ''Tiago PZK'', ''Lit Killah'', ''Duki'', ''Emilia'', ''María Becerra'', ''Rusherking'' y ''FMK''.
 
 
=== Los crossover ===
 
En [[2023]] comenzó una nueva propuesta de producciones a la que tituló ''Crossover''. Cada lanzamiento cuenta con la participación de dos artistas mainstream de la escena que rodea al productor.<ref>Big One. Disponible en:[https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=2686&banda=Big_One Biografías]. Consultado el 14 de febrero de 2025. </ref>
 
 
Para el estreno el [[1 de febrero]] publica junto a Emilia y [[Callejero Fino]] el tema y videoclip ''En la intimidad / CROSSOVER #1''.
 
[[Archivo:Emilia y Callejero.jpg|miniaturadeimagen|derecha|Crossover 1 Emilia Mernes, Callejero Fino y Big One]]
 
 
El [[4 de marzo]] estrena ''Un finde / Crossover #2'' junto a ''FMK'' y [[Ke Personajes]].
 
 
El 26 de ese mismo mes publica ''Mentiras / Crossover #3'' junto a ''Rusherking'' y [[Ulises Bueno]].
 
 
El [[10 de octubre]] publicó el tema y videoclip ''Lágrimas / Crossover #4'' junto a ''Tini'' y [[BM]].
 
 
En [[junio]] de [[2024]] publica ''Cuando te vi / Crossover #5'' junto a María Becerra y [[Trueno (cantante)|Trueno]].
 
 
En [[agosto]] lanza ''Adonde vas si te vas / Crossover #6'' junto a [[Ciro]] y [[Miranda!]].
 
 
El [[4 de septiembre]] publica ''Si un día estás sola / Crossover #7'' junto a [[Emanero]] y [[Valentino Merlo]].
 
 
En [[octubre]] lanza ''Pa´ Que te acuerdes / Crossover #8'' junto a Tiago PZK y [[La Joaqui]].
 
 
== Premios y reconocimientos ==
 
Entre sus reconocimientos se destacan cuatro discos de oro por sus singles: ''Perdóname'', ''Parte de mí'', ''Eclipse'' y ''Ahora no''. También, tiene un disco de platino por el single ''High''.<ref>Tini Stoessel, Duki y Paulo Londra eligen a Big One: quién es el productor que es furor entre los artistas del momento. Disponible en:[https://www.revistagente.com/entretenimiento/quien-es-big-one-el-productor-que-eligen-maria-becerra-tini-y-paulo-londra/ Revista Gente]. Consultado el 14 de febrero de 2025.</ref>
 
 
== Referencias ==
 
{{listaref|2}}
 
 
== Fuentes ==
 
*[https://www.ouvir-musica.com/biografia/big-one/ Biografía completo de Big One]. Consultado el 14 de febrero de 2025.
 
*[https://genius.com/artists/Big-one Big One]. Consultado el 14 de febrero de 2025.
 
 
[[Categoría: Productores musicales]]
 
[[Categoría: Productores discográficos]]
 
[[Categoría: Productores discográficos de Argentina]]
 
[[Categoría: DJ]]
 

última versión al 16:24 5 ene 2026

Las maldiciones
Información   sobre la plantilla
CreadorDaniel Burman
RepartoLeonardo Sbaraglia
Gustavo Bassani
Francesca Vareal
Alejandra Flechner
Mónica Antonópulos
País de origenBandera de Argentina Argentina
Idioma/sPlantilla:Idioma español
Temporadas1
Episodios3
Producción
DirecciónDaniel Burman
Martín Hodara
DistribuciónNetflix
Emisión
Calificación por edades16+⁩