Diferencia entre revisiones de «Francisco Javier Llamos García»

 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}'''Francisco Javier Llamos García''', combatiente cubano del municipio [[San Luís]], provincia [[Santiago de Cuba]]  
+
{{Ficha Persona
 +
|nombre      = Francisco Javier Llamos García
 +
|nombre completo = Francisco Javier Llamos García
 +
|otros nombres =
 +
|imagen      =
 +
|tamaño      =
 +
|descripción  =
 +
|fecha de nacimiento = [[1940]]
 +
|lugar de nacimiento = [[San Luís]], [[Santiago de Cuba]], {{Bandera2|Cuba}}
 +
|fecha de fallecimiento = [[5 de abril]]
 +
|lugar de fallecimiento = [[El Manzano]]
 +
|causa muerte =
 +
|residencia  =
 +
|nacionalidad =
 +
|ciudadania  =
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    =
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|termino      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =
 +
|familiares  =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
|titulos      =
 +
|récords      =
 +
|plusmarcas  =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}'''Francisco Javier Llamos García'''. Joven valiente que dio su vida por la libertad de su patria.
  
== [[Image:Fransiscojavier.JPG|left|121x109px|Fransiscojavier.JPG]]Biografía  ==
+
== Biografía  ==
 +
Nació en [[1940]] en la provincia de [[Santiago de Cuba]], en el municipio de [[San Luís]], en el seno de una familia humilde. Su padre fue miembro del [[Partido Socialista Popular]], posición política que influyo en él. Solo pudo estudiar hasta el segundo grado, por tener que ayudar al sustento familiar.
  
=== Infancia y juventud ===
+
== Actividades Revolucionaria ==
 
+
Permaneció a la Juventud Socialista y luego al [[Movimiento 26 de Julio]], con el que cumplió diversas actividades revolucionarias por las que fue tenazmente perseguido. <br>Se alzó en [[1958]] y se integro al grupo de escopeteros de [[San Luís]], que luego se incorporaría a la Compañía A de la Columna 6 “[[Frank País]] “.
Nació en [[1940]] en [[San Luis]], provincia de Oriente, en el seno de una familia humilde. Su padre fue miembro del [[Partido Socialista Popular]], posición política que influyo en el. Solo pudo estudiar hasta el segundo grado, por tener que ayudar al sustento familiar.Permaneció a la Juventud Socialista y luego al movimiento [[26 de Julio]], con el que cumplió diversas actividades revolucionarias por las que fue tenazmente perseguido.  
 
 
 
== Actividad Revolucionaria  ==
 
 
 
Se alzo en [[1958]] y se integro al grupo de escopeteros de San Luis, que luego se incorporaría a la Compañía A de la Columna 6 “[[Frank País]] “.  
 
  
 
== Muerte  ==
 
== Muerte  ==
  
El [[5 de abril]], durante un encuentro con fuerzas de la tiranía en el lugar conocido como El Manzano, en el entronque de Aldrich, los rebeldes se dispersaron y Francisco se extravió junto a Juan Eduardo Izquierdo. Ambos fueron sorprendidos, capturados y asesinados por la soldadesca.  
+
El [[5 de abril]], durante un encuentro con fuerzas de la tiranía en el lugar conocido como [[El Manzano]], en el entronque de [[Aldrich]], los rebeldes se dispersaron y Francisco se extravió junto a [[Juan Eduardo Izquierdo]]. Ambos fueron sorprendidos, capturados y asesinados por la soldadesca. <br>
 
 
Fue un joven valiente que dio su vida por la libertad de su patria.
 
 
 
== Ver también  ==
 
 
 
*[[Municipio San Luís]]
 
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
 +
*Colectivos de autores. Triángulo de Victorias. Editorial Verde Olivo. Ciudad de [[La Habana]]. [[2008]].
  
*Colectivos de autores. Triángulo de Victorias. Editorial Verde Olivo. [[Ciudad de La Habana]]. [[2008]].
+
[[Categoría:Mártires revolucionarios de Cuba]]
 
 
[[Category:Historia_del_municipio]]
 

última versión al 15:06 21 abr 2017

Francisco Javier Llamos García
Información sobre la plantilla
NombreFrancisco Javier Llamos García
Nacimiento1940
San Luís, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento5 de abril
El Manzano

Francisco Javier Llamos García. Joven valiente que dio su vida por la libertad de su patria.

Biografía

Nació en 1940 en la provincia de Santiago de Cuba, en el municipio de San Luís, en el seno de una familia humilde. Su padre fue miembro del Partido Socialista Popular, posición política que influyo en él. Solo pudo estudiar hasta el segundo grado, por tener que ayudar al sustento familiar.

Actividades Revolucionaria

Permaneció a la Juventud Socialista y luego al Movimiento 26 de Julio, con el que cumplió diversas actividades revolucionarias por las que fue tenazmente perseguido.
Se alzó en 1958 y se integro al grupo de escopeteros de San Luís, que luego se incorporaría a la Compañía A de la Columna 6 “Frank País “.

Muerte

El 5 de abril, durante un encuentro con fuerzas de la tiranía en el lugar conocido como El Manzano, en el entronque de Aldrich, los rebeldes se dispersaron y Francisco se extravió junto a Juan Eduardo Izquierdo. Ambos fueron sorprendidos, capturados y asesinados por la soldadesca.

Fuente

  • Colectivos de autores. Triángulo de Victorias. Editorial Verde Olivo. Ciudad de La Habana. 2008.