Diferencia entre revisiones de «Compota de crema y manzana»

(Página creada con '{{Receta |nombre=Compota de crema y manzana |imagen=Dibujo,,,compota.JPG‎ |descripción= |país de origen= |género= |ingredientes= }} <br> '''Compota de crema y manzana''...')
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Receta
 
{{Receta
 
|nombre=Compota de crema y manzana
 
|nombre=Compota de crema y manzana
|imagen=Dibujo,,,compota.JPG‎
+
|imagen=Compota_de_crema_y_m.jpg
|descripción=
+
|descripción= Deliciosa compota para bebés
 
|país de origen=
 
|país de origen=
|género=
+
|género=postre
|ingredientes=
+
|ingredientes=[[natilla]], [[manzana]], [[zumo de limón]], [[ginebra]], [[azúcar]], [[canela]], [[pan]] y [[mantequilla]].
 
}}  
 
}}  
  
<br>
+
'''Compota de crema y manzana'''. Receta muy rica y fácil de hacer.
 
 
'''Compota de crema y manzana''': '''receta muy rica y fácil de hacer '''<br>
 
  
 
== Ingredientes para cuatro personas:<br>  ==
 
== Ingredientes para cuatro personas:<br>  ==
  
4 envases de [[Natillas|natillas]], 300 g de [[Manzana|manzana]] golden, 1 cucharada de[[Zumo de limón|zumo de limón]], 2 cucharadas de [[Ginebra|ginebra]], ½ tónica, ¼ l de agua, 100 g de azúcar, un palo de canela, ½ barra de pan duro y 75 g de mantequilla.<br><br>  
+
*4 envases de [[Natillas|natillas]]
 +
*300 g de [[Manzana|manzana]] golden
 +
*1 cucharada de[[Zumo de limón|zumo de limón]]
 +
*2 cucharadas de [[Ginebra|ginebra]]  
 +
*½ tónica
 +
*¼ l de [[agua]]
 +
*100 g de [[azúcar]]
 +
*un palo de [[canela]]
 +
*½ barra de [[pan]] duro  
 +
*75 g de [[mantequilla]].<br><br>
  
 
== Así se hace:<br>  ==
 
== Así se hace:<br>  ==
  
Lava la manzana, retírale la piel con un cuchillo y pártela en trozos pequeños. Agrega los trozos a una olla pequeña y añade la ginebra, [[La tónica|la tónica]], el agua y la canela. Cuece todo a fuego medio hasta que esté hecha la manzana.<br>Agrega la canela, agrega el azúcar, remueve y mantén la cocción hasta que se haya formado una [[Mezcla gelatinosa|mezcla gelatinosa]]. Apaga el fuego y reserva en un recipiente hasta que se enfríe.<br>Parte el pan en varias [[Rebanadas|rebanadas]] y ralla la miga. Echa la [[Mantequilla|mantequilla]] en una sartén y caliéntala hasta que se deshaga. Incorpora las migas y saltéalas hasta que se doren. Una vez hechas, coloca en un plato papel absorvente de cocina para que suelten el exceso de grasa.<br>Elige cuatro vasos y vierte en cada uno de ellos natillas, una capa de migas, otra capa de manzana al gin-tonic y otra capa fina de migas.<br>  
+
Lava la manzana, retírale la piel con un cuchillo y pártela en trozos pequeños. Agrega los trozos a una olla pequeña y añade la ginebra, la [[tónica]], el agua y la canela.  
 +
 
 +
Cuece todo a fuego medio hasta que esté hecha la manzana.
 +
 
 +
Agrega la canela, agrega el azúcar, remueve y mantén la cocción hasta que se haya formado una [[Mezcla gelatinosa|mezcla gelatinosa]]. Apaga el fuego y reserva en un recipiente hasta que se enfríe.
 +
 
 +
Parte el pan en varias [[Rebanadas|rebanadas]] y ralla la miga. Echa la [[Mantequilla|mantequilla]] en una sartén y caliéntala hasta que se deshaga. Incorpora las migas y saltéalas hasta que se doren. Una vez hechas, coloca en un plato papel absorvente de cocina para que suelten el exceso de grasa.
 +
 
 +
Elige cuatro vasos y vierte en cada uno de ellos natillas, una capa de migas, otra capa de manzana al gin-tonic y otra capa fina de migas.<br>
 +
 
 +
== Enlaces Relacionados ==
 +
*Compota de [[Arroz]] con [[Frutabomba]]
  
== Fuentes:<br> ==
+
== Fuentes  ==
  
[[Www.mujeraldia.com/recetas/ - España - En caché - Similares|www.mujeraldia.com/recetas/ - España - En caché - Similares]]<br>
+
*[http://www.mujeraldia.com/recetas/ Mujeraldia]
  
[[Category:Recetas_de_cocina]]
+
[[Category:Recetas de cocina]]

última versión al 08:07 26 jun 2019

Compota de crema y manzana
Información sobre la plantilla
Compota de crema y m.jpg
Descripción de la receta
Deliciosa compota para bebés
Género
postre
Ingredientes
natilla, manzana, zumo de limón, ginebra, azúcar, canela, pan y mantequilla.


Compota de crema y manzana. Receta muy rica y fácil de hacer.

Ingredientes para cuatro personas:

Así se hace:

Lava la manzana, retírale la piel con un cuchillo y pártela en trozos pequeños. Agrega los trozos a una olla pequeña y añade la ginebra, la tónica, el agua y la canela.

Cuece todo a fuego medio hasta que esté hecha la manzana.

Agrega la canela, agrega el azúcar, remueve y mantén la cocción hasta que se haya formado una mezcla gelatinosa. Apaga el fuego y reserva en un recipiente hasta que se enfríe.

Parte el pan en varias rebanadas y ralla la miga. Echa la mantequilla en una sartén y caliéntala hasta que se deshaga. Incorpora las migas y saltéalas hasta que se doren. Una vez hechas, coloca en un plato papel absorvente de cocina para que suelten el exceso de grasa.

Elige cuatro vasos y vierte en cada uno de ellos natillas, una capa de migas, otra capa de manzana al gin-tonic y otra capa fina de migas.

Enlaces Relacionados

Fuentes