Diferencia entre revisiones de «La escena transparente»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= La escena transparente |nombre original= La escena transparente |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)= Carlos Celdrán |editorial= Ediciones Alarc...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
m (Texto reemplazado: «Category:Teatro_cubano» por «Categoría:Teatro de Cuba»)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Artículo_corto}}
 +
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= La escena transparente
 
|nombre= La escena transparente
 
|nombre original= La escena transparente
 
|nombre original= La escena transparente
|portada=
+
|portada=La_escena_transparente.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=
|autor(es)= Carlos Celdrán
+
|autor(es)= [[Carlos Celdrán]]
 
|editorial= Ediciones Alarcos
 
|editorial= Ediciones Alarcos
|coleccion=
+
|coleccion=Cuadernos tablas
 
|genero= Teatro
 
|genero= Teatro
 
|imprenta=
 
|imprenta=
Línea 16: Línea 18:
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=
 
|isbn=
|pais= [[Cuba]]
+
|pais={{Bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=  
 
|premios=  
Línea 22: Línea 24:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}  
 
}}  
 +
 +
 +
  
 
'''La escena transparente'''. Libro de [[Carlos Celdrán]], [[Teatro]] [[2006]], publicado por Ediciones Alarcos.
 
'''La escena transparente'''. Libro de [[Carlos Celdrán]], [[Teatro]] [[2006]], publicado por Ediciones Alarcos.
Línea 27: Línea 32:
 
== Sinopsis ==  
 
== Sinopsis ==  
  
Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. Carlos Celdrán quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en Teatro Buendía y a una de la fundación de su grupo Argos Teatro, Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de Argos Teatro y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral.
+
Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. [[Carlos Celdrán]] quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en [[Teatro Buendía]] y a una de la fundación de su grupo [[Argos Teatro]], Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de [[Argos Teatro]] y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral.
  
 
==Fuentes ==
 
==Fuentes ==
  
Carlos Celdrán. La escena transparente. Ediciones Alarcos. [[2006]].
+
*Carlos Celdrán. La escena transparente. Ediciones Alarcos. [[2006]].
 +
*[http://www.cubaescena.cult.cu/global/loader.php?&cat=publicaciones&cont=showitem.php&seccion=publicaciones&item=95 cubaescena]
 +
*[http://www.lajiribilla.cu/2006/n257_04/proscenio.html La jiribilla]
  
[[Category:Teatro_cubano]]
+
[[Categoría:Teatro de Cuba]]

última versión al 16:26 22 nov 2025


La escena transparente
Información sobre la plantilla
La escena transparente.jpg
Título originalLa escena transparente
Autor(a)(es)(as)Carlos Celdrán
Editorial:Ediciones Alarcos
ColecciónCuadernos tablas
GéneroTeatro
Primera edición2006
PaísBandera de Cuba Cuba



La escena transparente. Libro de Carlos Celdrán, Teatro 2006, publicado por Ediciones Alarcos.

Sinopsis

Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. Carlos Celdrán quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en Teatro Buendía y a una de la fundación de su grupo Argos Teatro, Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de Argos Teatro y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral.

Fuentes