Diferencia entre revisiones de «Turbo»
(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición|nombre= Turbo|imagen= Turbo1.jpg|tamaño=|concepto= Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza...') |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 11 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Objeto |
| − | '''Turbo''' | + | |nombre=Turbo |
| + | |imagen=Turbo.jpg | ||
| + | |tamaño= | ||
| + | |descripcion=Componente, compuesto de dos turbinas. | ||
| + | }} | ||
| + | |||
| + | '''Turbo'''. Componente, compuesto de dos turbinas. Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de [[compresor]], debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los [[Cilindro|cilindros]]. | ||
== Finalidad == | == Finalidad == | ||
| − | + | ||
| + | Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor. | ||
== Principio de funcionamiento == | == Principio de funcionamiento == | ||
| − | + | Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la [[válvula]] de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión. | |
| + | |||
| + | La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del [[cigüeñal]] para accionarlo. | ||
| + | |||
| + | La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los [[cojinete de rodamiento|cojinetes]], o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse. | ||
| + | |||
| + | Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido. | ||
| − | == Partes | + | == Partes == |
| − | + | *Turbina del Compresor | |
| − | + | *Mezcla que viene del carburador | |
| − | + | *Mezcla comprimida que va hacia los cilindros | |
| − | + | *Embobinado del rotor | |
| − | + | *Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor | |
| − | + | *cubierta de la turbina | |
| − | + | *Turbina el cargador | |
| − | + | *Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior | |
| − | + | *Cubierta del compresor. | |
| − | + | *Rodaje balero o cojinete | |
| + | *Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | *[http:// | + | * Artículo: [http://automecanico.com/auto2007/turbo1.html Turbo cargador]. Consultado: 9 de octubre de 2012. |
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] | [[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]] | ||
última versión al 07:51 4 sep 2019
| ||||
Turbo. Componente, compuesto de dos turbinas. Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los cilindros.
Finalidad
Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.
Principio de funcionamiento
Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión.
La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo.
La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse.
Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.
Partes
- Turbina del Compresor
- Mezcla que viene del carburador
- Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
- Embobinado del rotor
- Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
- cubierta de la turbina
- Turbina el cargador
- Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
- Cubierta del compresor.
- Rodaje balero o cojinete
- Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape
Fuentes
- Artículo: Turbo cargador. Consultado: 9 de octubre de 2012.