Diferencia entre revisiones de «Turbo»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición|nombre= Turbo|imagen= Turbo1.jpg|tamaño=|concepto= Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}} {{Definición|nombre= Turbo|imagen= Turbo1.jpg|tamaño=|concepto= Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza  rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.}}  
+
{{Objeto
'''Turbo''': Componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de [[compresor]], debido a que recibe la [[fuerza]]rotativa de la primera, para comprimir la [[mezcla]],y empujarla dentro de los [[cilindros]]
+
|nombre=Turbo
 +
|imagen=Turbo.jpg
 +
|tamaño=
 +
|descripcion=Componente, compuesto de dos turbinas.  
 +
}}
 +
 
 +
'''Turbo'''. Componente, compuesto de dos turbinas. Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de [[compresor]], debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los [[Cilindro|cilindros]].
  
 
== Finalidad ==
 
== Finalidad ==
* Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.
+
 
 +
Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.
 
   
 
   
 
== Principio de funcionamiento ==
 
== Principio de funcionamiento ==
  
Sabemos que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de [[presión]]; que es llenada a través de la [[válvula]] de admisión, por el peso de la [[presión]] atmosférica. También sabemos que un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla [tome nota, que no hablamos de enriquecer la mezcla]. aumentando así la relación de [[compresión]]. Pues bien: la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un  turbo cargador/compresor Los turbo cargadores, se diferencia de los súper cargadores de banda o cadena, debido a que no utiliza , potencia del cigüeñal para accionarlo. La turbina de un turbo cargador, se mueve por la [[presión]]; y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; A esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento.[cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse] Cuando un vehiculo esta equipado con un turbo cargador ; es frecuente, que el aumento de la relación de [[compresión]]; pueda producir cascabeleo, o petardeo, debido a esto,es que los vehículos equipados con este sistema,regularmente usan un sensor llamado, "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador; para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.
+
Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la [[válvula]] de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión.  
 +
 
 +
La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un  turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del [[cigüeñal]] para accionarlo.  
 +
 
 +
La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los [[cojinete de rodamiento|cojinetes]], o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse.
 +
 
 +
Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.
  
== Partes del Turbo ==
+
== Partes  ==
  
# Turbina del Compresor [[Image:turbo1.jpg|frame|right|Partes alternador.jpg]]
+
*Turbina del Compresor
# Mezcla que viene del carburador
+
*Mezcla que viene del carburador
# Mezcla comprimida que va hacia los cilindros #Embobinado del rotor  
+
*Mezcla comprimida que va hacia los cilindros  
# Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
+
*Embobinado del rotor  
# cubierta de la turbina
+
*Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
# Turbina el cargador  
+
*cubierta de la turbina
# Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
+
*Turbina el cargador  
# Cubierta del compresor.
+
*Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
# Rodaje balero o cojinete
+
*Cubierta del compresor.
# Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape
+
*Rodaje balero o cojinete
 +
*Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
*[http://www.automecanico.com/auto2002/alternador.html AutoMecánico.com]
+
* Artículo: [http://automecanico.com/auto2007/turbo1.html Turbo cargador]. Consultado: 9 de octubre de 2012.
  
 
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]]
 
[[Category:Tecnología_e_ingeniería_mecánicas]]

última versión al 07:51 4 sep 2019

Turbo
Información sobre la plantilla
Turbo.jpg
Componente, compuesto de dos turbinas.

Turbo. Componente, compuesto de dos turbinas. Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los cilindros.

Finalidad

Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.

Principio de funcionamiento

Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión.

La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo.

La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse.

Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.

Partes

  • Turbina del Compresor
  • Mezcla que viene del carburador
  • Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
  • Embobinado del rotor
  • Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
  • cubierta de la turbina
  • Turbina el cargador
  • Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
  • Cubierta del compresor.
  • Rodaje balero o cojinete
  • Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape

Fuentes