Diferencia entre revisiones de «La escena transparente»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
m (Texto reemplazado: «Category:Teatro_cubano» por «Categoría:Teatro de Cuba») |
||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Sistema:Artículo_corto}} | {{Sistema:Artículo_corto}} | ||
| Línea 27: | Línea 26: | ||
| − | + | ||
'''La escena transparente'''. Libro de [[Carlos Celdrán]], [[Teatro]] [[2006]], publicado por Ediciones Alarcos. | '''La escena transparente'''. Libro de [[Carlos Celdrán]], [[Teatro]] [[2006]], publicado por Ediciones Alarcos. | ||
| Línea 33: | Línea 32: | ||
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
| − | Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. Carlos Celdrán quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en Teatro Buendía y a una de la fundación de su grupo Argos Teatro, Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de Argos Teatro y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral. | + | Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. [[Carlos Celdrán]] quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en [[Teatro Buendía]] y a una de la fundación de su grupo [[Argos Teatro]], Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de [[Argos Teatro]] y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral. |
==Fuentes == | ==Fuentes == | ||
| Línea 41: | Línea 40: | ||
*[http://www.lajiribilla.cu/2006/n257_04/proscenio.html La jiribilla] | *[http://www.lajiribilla.cu/2006/n257_04/proscenio.html La jiribilla] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Teatro de Cuba]] |
última versión al 16:26 22 nov 2025
| ||||||||||||||||||
La escena transparente. Libro de Carlos Celdrán, Teatro 2006, publicado por Ediciones Alarcos.
Sinopsis
Escasean en Cuba los libros de nuestros directores teatrales. Maestros e importantes nombres de ese oficio aquí, no han dejado su testimonio sobre una labor que, por el contrario, tanto exige la afirmación de la memoria: las cifras personales de quienes lideran la construcción de las puestas en escena; centro, como se sabe, de la vida del teatro. Carlos Celdrán quiere ser una excepción. A sólo dos décadas de su inicio profesional en Teatro Buendía y a una de la fundación de su grupo Argos Teatro, Celdrán nos entrega una bitácora de ese viaje. Aparecen en ella los años y guías de su formación, las miradas a experiencias o figuras imprescindibles de la historia del teatro en el siglo XX, el recorrido por las interioridades de la trayectoria de Argos Teatro y sus sucesivos espectáculos, así como las revelaciones de su pensamiento teatral.
Fuentes
- Carlos Celdrán. La escena transparente. Ediciones Alarcos. 2006.
- cubaescena
- La jiribilla