Diferencia entre revisiones de «Francisco Abreu Martínez»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{normalizar}}
+
 
 
{{Ficha_Persona
 
{{Ficha_Persona
|nombre      = Francisco Abreu Martínez
+
|nombre      = Francisco Abreu  
|nombre completo =  
+
|nombre completo = Francisco Abreu Martínez
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =  
+
|imagen      =Francisco_Abreu.jpeg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  = Combatiente revolucionario cubano
 
|descripción  = Combatiente revolucionario cubano
Línea 12: Línea 12:
 
|lugar de fallecimiento = [[Matanzas]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|lugar de fallecimiento = [[Matanzas]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|causa muerte = Asesinado
 
|causa muerte = Asesinado
|residencia  =
+
|nacionalidad =Cubana
|nacionalidad =  
 
|ciudadania  =
 
|educación    =
 
|alma máter  =
 
|ocupación    =
 
|conocido    =
 
|titulo      =
 
|termino      =
 
|predecesor  =
 
|sucesor      =
 
|partido político =
 
|cónyuge =
 
|hijos        =
 
|padres      =
 
|familiares  =
 
|obras        =
 
|premios      =
 
|titulos      =
 
|web          =
 
|notas        =
 
 
}}  
 
}}  
 
+
'''Francisco Abreu Martínez'''. Combatiente revolucionario cubano.
'''Francisco Abreu Martínez.''' Combatiente revolucionario cubano  
+
==Sintesis biográfica==
 
+
===infancia y juventud===
== Sintesis Historica  ==
 
 
 
=== Nacimiento  ===
 
 
 
 
Nacido en [[Pedro Betancourt]] el [[4 de octubre]] de [[1907]]. Laboró en el central Dolores, donde fue dirigente obrero.  
 
Nacido en [[Pedro Betancourt]] el [[4 de octubre]] de [[1907]]. Laboró en el central Dolores, donde fue dirigente obrero.  
  
=== Actividad revolucionaria ===
+
===Actividad revolucionaria===
 
+
Militó en las filas del [[Partido Comunista de Cuba]]. Durante la tiranía batistiana, como miembro del Partido Socialista Popular, era el encargado de la repartición, en Pedro Betancourt, de la publicación Carta Semanal. Era un hombre sumamente arriesgado que permanecía hasta altas horas de la noche en labores revolucionarias en las calles del pueblo.
Militó en las filas del [[Partido Comunista de Cuba]]. Durante la tiranía batistiana, como miembro del Partido Socialista Popular, era el encargado de la repartición en [[Pedro Betancourt]] de la publicación Carta Semanal. Era un hombre sumamente arriesgado que permanecía hasta altas horas de la noche en labores revolucionarias en las calles del pueblo.
 
 
 
=== Muerte  ===
 
 
 
Motivo del descubrimiento por las autoridades de un taller clandestino en [[La Habana]] donde se editaba la Carta Semanal es detenido en su domicilio la mañana del [[9 de octubre]] de [[1957]] y trasladado a [[Matanzas]], donde fue asesinado. Su cadáver nunca apareció.  
 
  
== Fuentes  ==
+
===Muerte===
 +
Motivo del descubrimiento, por las autoridades, de un taller clandestino en [[La Habana]] donde se editaba la Carta Semanal, es detenido en su domicilio la mañana del [[9 de octubre]] de [[1957]] y trasladado a Matanzas, donde fue asesinado. Su cadáver nunca apareció.
  
Archivos del museo muniipal
+
==Fuente==
 +
*Archivos del museo municipal.
  
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]
+
[[Categoría:Mártires revolucionarios de Cuba]]
 +
</div>

última versión al 06:47 31 may 2019

Francisco Abreu
Información sobre la plantilla
Francisco Abreu.jpeg
Combatiente revolucionario cubano
NombreFrancisco Abreu Martínez
Nacimiento4 de octubre de 1907
Pedro Betancourt, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de octubre de 1957
Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteAsesinado
NacionalidadCubana

Francisco Abreu Martínez. Combatiente revolucionario cubano.

Sintesis biográfica

infancia y juventud

Nacido en Pedro Betancourt el 4 de octubre de 1907. Laboró en el central Dolores, donde fue dirigente obrero.

Actividad revolucionaria

Militó en las filas del Partido Comunista de Cuba. Durante la tiranía batistiana, como miembro del Partido Socialista Popular, era el encargado de la repartición, en Pedro Betancourt, de la publicación Carta Semanal. Era un hombre sumamente arriesgado que permanecía hasta altas horas de la noche en labores revolucionarias en las calles del pueblo.

Muerte

Motivo del descubrimiento, por las autoridades, de un taller clandestino en La Habana donde se editaba la Carta Semanal, es detenido en su domicilio la mañana del 9 de octubre de 1957 y trasladado a Matanzas, donde fue asesinado. Su cadáver nunca apareció.

Fuente

  • Archivos del museo municipal.