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==Complemento==
  
Un '''complemento''' es una [[Aplicación]] que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la [[API]]. También se lo conoce como '''plug-in'''(del [[Inglés]] "enchufable"), '''add-on'''(agregado), complemento, conector o extensión.  
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Un '''complemento''' es una aplicación que se relaciona con otra   para aportarle una nueva función nueva y generalmente muy especifica.Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la [[API]]. También se lo conoce como '''plug-in'''(del [[Inglés]] "enchufable"), '''add-on'''(agregado), complemento, conector o extensión.
  
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Los primeros complementos aparecieron tan pronto como a mediados de 1970,  cuando el [[Editor de texto]] [[EDT]] corriendo en el [[Sistema  operativo]] Unisys VS/9 y utilizando la serie de ordenadores Univac  90/60, permitía a un programa externo acceder a la memoria para editar  la sesión.
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Ya en 1987  [[Macintosh]] incluía la funcionalidades de HyperCard y QuarkXPress. En  1988, Silicon Beach Software incluyo complementos en Digital Darkroom y  SuperPaint, y Ed Bömke acuñó el término ''plug-in''.
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*Que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones.  
 
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*Separar el [[Código fuente]] de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las [[Licencias de software]].
 
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Algunos tipos de aplicaciones que suelen incluir complementos son:
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==Aplicaciones que incluyen complementos==
  
 
*[[Navegadores web]]. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es [[Flash]] de [[Adobe]] un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.  
 
*[[Navegadores web]]. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es [[Flash]] de [[Adobe]] un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.  
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La aplicación principal o [[''host'']] proporciona servicios que el complemento puede utilizar, incluyendo un método para que los complementos se registren a si mismos y un protocolo para el intercambio de datos. Los complementos dependen de los servicios prestados por la aplicación de acogida y no suelen funcionar por sí mismos. Por el contrario, la aplicación principal funciona independientemente de ellos, lo que permite a los usuarios finales añadir y actualizar los complementos de forma dinámica sin necesidad de hacer cambios a la aplicación principal.  
 
La aplicación principal o [[''host'']] proporciona servicios que el complemento puede utilizar, incluyendo un método para que los complementos se registren a si mismos y un protocolo para el intercambio de datos. Los complementos dependen de los servicios prestados por la aplicación de acogida y no suelen funcionar por sí mismos. Por el contrario, la aplicación principal funciona independientemente de ellos, lo que permite a los usuarios finales añadir y actualizar los complementos de forma dinámica sin necesidad de hacer cambios a la aplicación principal.  
  
Las [[Interfaz de programación de aplicaciones|interfaces de programación de aplicaciones]] (APIs) proporcionan una interfaz estándar, lo que permite a terceros crear complementos que interactúan con la aplicación principal. Un API estable permite que complementos de terceros funcionen como la versión original y amplien el ciclo de vida de las aplicaciones obsoletas. El API para complementos de [[Adobe Photoshop]] y [[Adobe After Effects|After Effects]] se ha convertido en un estándar y las aplicaciones de la competencia como [[Paint Shop Pro|Corel Paint Shop Pro]] lo han adoptado hasta cierto punto. Otros ejemplos de la APIs son, entre otros, [[VST]] y [[Audio Units]].
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Las Interfaz de programación de aplicaciones ([[API]]s) proporcionan una interfaz estándar, lo que permite a terceros crear complementos que interactúan con la aplicación principal. Un API estable permite que complementos de terceros funcionen como la versión original y amplien el ciclo de vida de las aplicaciones obsoletas. El API para complementos de [[Adobe Photoshop]] y [[Adobe After Effects|After Effects]] se ha convertido en un estándar y las aplicaciones de la competencia como [[Paint Shop Pro]], [[Corel]], [[Paint Shop Pro]] lo han adoptado hasta cierto punto. Otros ejemplos de la [[API]]s son, entre otros, [[VST]] y [[Audio Units]].  
 
 
Las arquitecturas de numerosos juegos y aplicaciones suelen utilizar complementos que permiten a los editores, ya sean los creadores originales o terceros, agregar funcionalidad al software. La serie [[Microsoft Flight Simulator]] ha llegado a ser bien conocida por sus complementos de aviones.
 
 
 
== Historia  ==
 
 
 
Los primeros complementos aparecieron tan pronto como a mediados de 1970, cuando el [[Editor de texto]] [[EDT]] corriendo en el [[Sistema operativo]] Unisys VS/9 y utilizando la serie de ordenadores Univac 90/60, permitía a un programa externo acceder a la memoria para editar la sesión.  
 
  
Ya en 1987 [[Macintosh]] incluía la funcionalidades de HyperCard y QuarkXPress. En 1988, Silicon Beach Software incluyo complementos en Digital Darkroom y SuperPaint, y Ed Bömke acuñó el término ''plug-in''.  
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Las arquitecturas de numerosos juegos y aplicaciones suelen utilizar complementos que permiten a los editores, ya sean los creadores originales o terceros, agregar funcionalidad al software. La serie [[Microsoft Flight Simulator]] ha llegado a ser bien conocida por sus complementos de aviones.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Plugin Wikipedia]
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*[http://www.domotica.us/Complemento%20(informática) domotica.us]
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*[https://www.e-pulpo.es/sites/.../PULPO_Plugins_GLPI_v0_01.pdf  www.e-pulpo.es]
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*[http://www.slideshare.net/guacaneme/cris006  slideshare.net]
  
 
[[Category:Ciencias_informáticas]]
 
[[Category:Ciencias_informáticas]]

última versión al 17:16 20 jun 2019

Complemento
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Complemento.JPG
Concepto:Un complemento es una Aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.

Complemento: es una Aplicación que se relaciona con otra para aportarle una nueva función .

Complemento

Un complemento es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una nueva función nueva y generalmente muy especifica.Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in(del Inglés "enchufable"), add-on(agregado), complemento, conector o extensión.

Historia

Los primeros complementos aparecieron tan pronto como a mediados de 1970, cuando el Editor de texto EDT corriendo en el Sistema operativo Unisys VS/9 y utilizando la serie de ordenadores Univac 90/60, permitía a un programa externo acceder a la memoria para editar la sesión.

Ya en 1987 Macintosh incluía la funcionalidades de HyperCard y QuarkXPress. En 1988, Silicon Beach Software incluyo complementos en Digital Darkroom y SuperPaint, y Ed Bömke acuñó el término plug-in.

Permiten

  • Que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones.
  • Reducir el tamaño de la aplicación.
  • Separar el Código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las Licencias de software.

Aplicaciones que incluyen complementos

  • Navegadores web. Es frecuente requerir ciertos complementos que amplían las funciones de las páginas web para ver contenidos interactivos, videos y cosas similares. Un ejemplo conocido es Flash de Adobe un complemento que carga animaciones multimedia interactivas y se usa, por ejemplo, para ver videos.
  • Reproductores de música. Algunos permiten añadir complementos para reproducir formatos que no son soportados originalmente, producir efectos de sonido o video, mostrar animaciones o visualizaciones que se mueven de acuerdo a la música que se esta escuchando, entre otras opciones. Windows Media Player y Winamp soportan muchas de estas opciones.
  • Sistemas de gestión de contenidos. Permiten cambiar la apariencia, añadir botones u otro tipo de contenido a las páginas web que generan. Los complementos de WordPress son bien conocidos.
  • Y en general, cualquier aplicación puede añadir soporte para complementos.

El primer complemento se diseñó en 1987 para el programa HyperCard de Macintosh.

Funcionamiento

La aplicación principal o ''host'' proporciona servicios que el complemento puede utilizar, incluyendo un método para que los complementos se registren a si mismos y un protocolo para el intercambio de datos. Los complementos dependen de los servicios prestados por la aplicación de acogida y no suelen funcionar por sí mismos. Por el contrario, la aplicación principal funciona independientemente de ellos, lo que permite a los usuarios finales añadir y actualizar los complementos de forma dinámica sin necesidad de hacer cambios a la aplicación principal.

Las Interfaz de programación de aplicaciones (APIs) proporcionan una interfaz estándar, lo que permite a terceros crear complementos que interactúan con la aplicación principal. Un API estable permite que complementos de terceros funcionen como la versión original y amplien el ciclo de vida de las aplicaciones obsoletas. El API para complementos de Adobe Photoshop y After Effects se ha convertido en un estándar y las aplicaciones de la competencia como Paint Shop Pro, Corel, Paint Shop Pro lo han adoptado hasta cierto punto. Otros ejemplos de la APIs son, entre otros, VST y Audio Units.

Las arquitecturas de numerosos juegos y aplicaciones suelen utilizar complementos que permiten a los editores, ya sean los creadores originales o terceros, agregar funcionalidad al software. La serie Microsoft Flight Simulator ha llegado a ser bien conocida por sus complementos de aviones.

Fuentes