Diferencia entre revisiones de «Isologotipo»

 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=texto}}
 
 
{{Definición
 
{{Definición
 
|nombre=Isologotipo
 
|nombre=Isologotipo
Línea 6: Línea 5:
 
|concepto=Iso =  
 
|concepto=Iso =  
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Isologotipo'''. Iso = [[Ícono]]/[[Imagen]], Logo = Tipografía/[[Texto]]. Juntos forman un [[Isologotipo]] o [[Marca Gráfica]].
+
'''Isologotipo'''. Término lingüistico compuesto por  Iso que significa [[Icono (arte)|Ícono]][[Imagen]] y  Logotipo que representa la tipografía( [[Texto]]) empleado para definir la marca gráfica de una empresa, persona o institución.
  
 
== Definición ==
 
== Definición ==
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[logo]]) es un elemento [[gráfico]], verbo- [[visual]] o [[auditivo]] y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
+
Un isologotipo (coloquialmente conocido como [[Logotipo|logo]]) es un elemento [[gráfico]] o  verbal ( [[visual]] o [[auditivo]]) que sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
El [[ícono]] o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
+
 
 +
El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).
 +
 
 
El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad.
 
El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad.
 +
 
La marca es el registro del nombre para uso comercial.
 
La marca es el registro del nombre para uso comercial.
  
El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la
+
El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca. La funcionalidad de un isologotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.
representación tipográfica del nombre de la marca. La funcionalidad de un isologotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.
 
  
Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la [[semiótica]] como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas ([[CPICM-Las Tunas]])
+
Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la [[semiótica]] como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas ([[CPICM-Las Tunas]]).
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Línea 26: Línea 27:
 
* Arte y medios. [http://www.arteymedios.com.ar/logos_sobre.html]
 
* Arte y medios. [http://www.arteymedios.com.ar/logos_sobre.html]
  
== Categoría ==
 
 
[[Category:Diseño_gráfico]]
 
[[Category:Diseño_gráfico]]

última versión al 12:43 12 feb 2016

Isologotipo
Información sobre la plantilla
Iso-lacoste.jpg
Concepto:Iso =

Isologotipo. Término lingüistico compuesto por Iso que significa Ícono, Imagen y Logotipo que representa la tipografía( Texto) empleado para definir la marca gráfica de una empresa, persona o institución.

Definición

Un isologotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico o verbal ( visual o auditivo) que sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los isologotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.

El ícono o isotipo: es el símbolo visual gráfico (ejemplo: la manzana de Apple).

El nombre: es la representación verbo-visual o fonético del elemento básico de identidad.

La marca es el registro del nombre para uso comercial.

El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca. La funcionalidad de un isologotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

Un isologotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el isologotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Un ejemplo que se puede tener en cuenta es el Isologo del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas las Tunas (CPICM-Las Tunas).

Fuentes