Diferencia entre revisiones de «Nissan 370Z»
(Página creada con '{{Ficha Automóvil | nombre = Nissan 370Z | imagen = thumb|250px | fabricante = Nissan | período = 2009-...') |
(→Fuentes) |
||
| (No se muestran 9 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
| − | | nombre | + | |nombre = Nissan 370Z |
| − | | imagen | + | |imagen = Nissan.jpeg |
| − | | fabricante | + | |tamaño = |
| − | | período | + | |descripción = |
| − | | predecesor | + | |otros_nombres = |
| − | | tipo | + | |fabricante = [[Nissan]] |
| − | | carrocería | + | |empresa_matriz = |
| − | | configuración | + | |período = [[2009]] - presente |
| − | | peso | + | |fábrica = |
| + | |predecesor = [[Nissan 350Z]] | ||
| + | |sucesor = | ||
| + | |relacionado = | ||
| + | |rival = | ||
| + | |diseñador = | ||
| + | |tipo = [[Automóvil deportivo]] | ||
| + | |segmento = | ||
| + | |carrocería = [[Coupé]] | ||
| + | |configuración = Motor delantero longitudinal, tracción trasera | ||
| + | |dimensiones = | ||
| + | |peso = 1.454 [[kilogramo|kg]] | ||
| + | |transmisión = | ||
| + | |tipo_de_frenos = | ||
| + | |tipo_de_combustible = | ||
| + | |puertas = 2 puertas | ||
| + | |asientos = | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''Nissan 370Z.''' [[Automóvil deportivo]] producido por el fabricante japonés [[Nissan]]. Se anunció el 29 de octubre de 2008 y se presentó en el [[Salón del Automóvil de Los Ángeles]] de 2008. El 370Z es la sexta generación de la saga [[Nissan Fairlady Z]], originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 con el Datsun 240Z. El [[cupé]] entró a producción en enero de 2009, y la versión [[roadster]] lo hizo en el año [[2010]]. | |
== Diseño == | == Diseño == | ||
| Línea 21: | Línea 37: | ||
== Ingeniería == | == Ingeniería == | ||
| − | Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el [[motor de gasolina]] [[VQ37VHR]] [[DOHC]] de 3,7 litros de cilindrada con [[distribución de válvulas variable]], similar al del [[Infiniti G]] de cuarta generación, que produce 332 | + | Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el [[motor de gasolina]] [[VQ37VHR]] [[DOHC]] de 3,7 litros de cilindrada con [[distribución de válvulas variable]], similar al del [[Infiniti G]] de cuarta generación, que produce 332 CV (248 kW) de potencia máxima. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja automática de siete velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil tiene un diferencial electrónico. |
Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso. | Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso. | ||
| Línea 47: | Línea 63: | ||
|- | |- | ||
|Potencia máxima | |Potencia máxima | ||
| − | |333 | + | |333 [[Caballo de vapor|CV]] a 7.000 rpm |
|- | |- | ||
|Par máximo | |Par máximo | ||
| − | |366 | + | |366 Nm (27,35 kgm) a 5.200 rpm |
|- | |- | ||
|Transmisión | |Transmisión | ||
| − | |Manual y automatica,ambas de seis marchas más reversa | + | |Manual y automatica, ambas de seis marchas más reversa |
|- | |- | ||
|Tracción | |Tracción | ||
| Línea 59: | Línea 75: | ||
|- | |- | ||
|Aceleración 0-100 km/h | |Aceleración 0-100 km/h | ||
| − | |man 5,3 | + | |man 5,3 segundos auto 5,6 segundos |
|- | |- | ||
|Velocidad máxima | |Velocidad máxima | ||
| − | |250 | + | |250 km/h |
|- | |- | ||
|Consumo medio (l/100 km) | |Consumo medio (l/100 km) | ||
| Línea 70: | Línea 86: | ||
|man (249 gr/km) aut (247 gr/km) | |man (249 gr/km) aut (247 gr/km) | ||
|} | |} | ||
| − | |||
| − | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| Línea 79: | Línea 93: | ||
* [http://www.km77.com/00/nissan/370z/roadster/2010/t01.asp Km77] | * [http://www.km77.com/00/nissan/370z/roadster/2010/t01.asp Km77] | ||
| − | [[Category: | + | [[Category: Autos deportivos ]] |
última versión al 09:33 16 oct 2014
Nissan 370Z | |
|---|---|
| Fabricante | Nissan |
| Período | 2009 - presente |
| Predecesor | Nissan 350Z |
| Características | |
| Tipo | Automóvil deportivo |
| Carrocerías | Coupé |
| Configuración | Motor delantero longitudinal, tracción trasera |
| Peso | 1.454 kg |
| Puertas | 2 puertas |
Nissan 370Z. Automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan. Se anunció el 29 de octubre de 2008 y se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2008. El 370Z es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 con el Datsun 240Z. El cupé entró a producción en enero de 2009, y la versión roadster lo hizo en el año 2010.
Sumario
Diseño
El Nissan 370Z tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera. El vehículo cuenta con un capó largo corto, como es común en los Fairlady Z, y una luneta trasera estilo Fastback.
Interior de cabina un diseño sencillo. El principal indicador se monta directamente a la columna de dirección , permite su movimiento para que coincida con los ajustes del volante. Los medidores adicionales se montan en el centro. A diferencia del 350Z, el 370Z no se puede hacer uso de la guantera.
Ingeniería
Casi cada pieza y componente de la 370Z ha sido rediseñado. Está alimentado por el motor de gasolina VQ37VHR DOHC de 3,7 litros de cilindrada con distribución de válvulas variable, similar al del Infiniti G de cuarta generación, que produce 332 CV (248 kW) de potencia máxima. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja automática de siete velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil tiene un diferencial electrónico.
Las dimensiones exteriores son más pequeñas que las del 350Z y se utilizan paneles de aluminio en la puerta, el capó y aluminio para reducir peso.
Tiene un 30% de rigidez torsional incluye una nueva suspensión delantera para reducir la flexión lateral, en el trasero nuevos refuerzos estructurales, y una parte inferior para ayudar a reducir la flexión lateral en la parte trasera. Otras mejoras incluyen la utilización de un compuesto de fibra de carbono en el radiador y el fortalecimiento de la parte trasera y guardabarro. La torsión trasera aumenta un 22% y en vertical un 30%.
Ficha Tecnica
| Ficha Técnica | 370Z |
| Motor | V6 |
| Cilindrada | 3.696 cc |
| Alimentación | Inyeccion Directa |
| Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable |
| Potencia máxima | 333 CV a 7.000 rpm |
| Par máximo | 366 Nm (27,35 kgm) a 5.200 rpm |
| Transmisión | Manual y automatica, ambas de seis marchas más reversa |
| Tracción | Trasera |
| Aceleración 0-100 km/h | man 5,3 segundos auto 5,6 segundos |
| Velocidad máxima | 250 km/h |
| Consumo medio (l/100 km) | man (10,5 l/100 km) aut (10,4 l/100 km) |
| Emisiones de CO2 | man (249 gr/km) aut (247 gr/km) |