Diferencia entre revisiones de «Pieter Carelsz»

(Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre =Pieter Carelsz |nombre completo =Pieter Carelsz Fabritius |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = pintor holandés. |fecha de nacim...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Ficha Persona  
 
{{Ficha Persona  
 
|nombre =Pieter Carelsz  
 
|nombre =Pieter Carelsz  
Línea 6: Línea 5:
 
|imagen =
 
|imagen =
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción = pintor holandés.
+
|descripción = pintor holandés  
|fecha de nacimiento =11 de Julio[[1598]
+
|fecha de nacimiento =[[11 de julio]] de [[1598]]
|lugar de nacimiento = [[Westwoud ]], {{Bandera2|Holanda}}
+
|lugar de nacimiento = Westwoud, {{Bandera2|Holanda}}
 
|fecha de fallecimiento =[[1653]]
 
|fecha de fallecimiento =[[1653]]
|lugar de fallecimiento = [[ Middenbeemster ]], {{Bandera2|Holanda}}
+
|lugar de fallecimiento = Middenbeemster, {{Bandera2|Holanda}}
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
|nacionalidad =  
+
|nacionalidad = Holandesa
|ciudadania =
+
|ciudadania =Holandesa
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
|ocupación =  
+
|ocupación = Pintor
 
|conocido =  
 
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
Línea 34: Línea 33:
 
}}
 
}}
  
<div align="justify">
+
'''Pieter Carelsz'''. Pintor holandés, su obra conocida es  "Opinión de la iglesia de Middenbeemster.
  
 +
 
==Síntesis Biográfica==
 
==Síntesis Biográfica==
Pieter Carelsz Fabritius nace en 1598 en Westwoud y muere en1653 en [[[Holanda]]] y era el hijo mayor de [[Carel Pietersz. y Anna Jansd.]] Artista muy poco conocido fue el padre de Carel Fabritius y su hermano [[Barent Fabritius]].Como el ingreso del padre para un estudio de teología en la universidad no era suficiente, Pieter decidió convertirse en ministro en el municipio de[[ Beemster Schulmeister]].  
+
===Niñez===
===1620===
+
Pieter Carelsz Fabritius nace en [[1598]] en Westwoud, era el hijo mayor de Carel Pietersz. y Anna Jansd. Artista muy poco conocido fue el padre de Carel Fabritius y su hermano Barent Fabritius.  
Desde 1620 también se hizo cargo de la oficina del sacristán, y también fue el vocalista de los locales de la Iglesia Reformada luego pidió un aumento de sueldo de 20 florines e hizo la misma petición para usar su tiempo libre para el ejercicio de la pintura. Ambas peticiones fueron aprobadas. La Pintura para él no fue más que un pasatiempo y sus mayores ambiciones se vieron reflejadas en las obras de sus hijos que heredaron de él esta aptitud hacaia el arte, Carel, Barent y Juan, fueron su mayor legado como pintor. Luego en el año 1621 se casó con Barbertje Barentsdr van los Maes con la que tuvo once hijos.  
+
 
.
+
===Trayectoria laboral===
===Obras Principales===
+
Como el ingreso del padre para un estudio de teología en la universidad no era suficiente, Pieter decidió convertirse en ministro en el municipio de Beemster Schulmeister.  
 +
Desde [[1620]] también se hizo cargo de la oficina del sacristán, y también fue el vocalista de los locales de la Iglesia Reformada luego pidió un aumento de sueldo de 20 florines e hizo la misma petición para usar su tiempo libre para el ejercicio de la pintura. Ambas peticiones fueron aprobadas. La Pintura para él no fue más que un pasatiempo y sus mayores ambiciones se vieron reflejadas en las obras de sus hijos que heredaron de él esta aptitud hacaia el arte, Carel, Barent y Juan, fueron su mayor legado como pintor. Luego en el año [[1621]] se casó con Barbertje Barentsdr van los Maes con la que tuvo once hijos.  
  
 +
====Obras Principales====
 
Hasta el momento sólo se conoce la obra artística. "Opinión de la iglesia de Middenbeemster"   
 
Hasta el momento sólo se conoce la obra artística. "Opinión de la iglesia de Middenbeemster"   
 +
 +
=== Muerte===
 +
Muere en [[1653]] en Middenbeemster, [[Holanda]].
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
*[www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/1880.htm]
+
* [http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/1880.htm Artehistoria]
 
 
  
[[Category: Personalidades]]
+
[[Categoría:Pintores]]

última versión al 19:53 30 may 2019

Pieter Carelsz
Información sobre la plantilla
NombrePieter Carelsz Fabritius
Nacimiento11 de julio de 1598
Westwoud, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Fallecimiento1653
Middenbeemster, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
NacionalidadHolandesa
CiudadaníaHolandesa
OcupaciónPintor
CónyugeBarbertje Barentsdr van los Maes

Pieter Carelsz. Pintor holandés, su obra conocida es "Opinión de la iglesia de Middenbeemster.


Síntesis Biográfica

Niñez

Pieter Carelsz Fabritius nace en 1598 en Westwoud, era el hijo mayor de Carel Pietersz. y Anna Jansd. Artista muy poco conocido fue el padre de Carel Fabritius y su hermano Barent Fabritius.

Trayectoria laboral

Como el ingreso del padre para un estudio de teología en la universidad no era suficiente, Pieter decidió convertirse en ministro en el municipio de Beemster Schulmeister. Desde 1620 también se hizo cargo de la oficina del sacristán, y también fue el vocalista de los locales de la Iglesia Reformada luego pidió un aumento de sueldo de 20 florines e hizo la misma petición para usar su tiempo libre para el ejercicio de la pintura. Ambas peticiones fueron aprobadas. La Pintura para él no fue más que un pasatiempo y sus mayores ambiciones se vieron reflejadas en las obras de sus hijos que heredaron de él esta aptitud hacaia el arte, Carel, Barent y Juan, fueron su mayor legado como pintor. Luego en el año 1621 se casó con Barbertje Barentsdr van los Maes con la que tuvo once hijos.

Obras Principales

Hasta el momento sólo se conoce la obra artística. "Opinión de la iglesia de Middenbeemster"

Muerte

Muere en 1653 en Middenbeemster, Holanda.

Fuente