Diferencia entre revisiones de «Virgil Grissom»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Virgil Ivan Grissom | |nombre = Virgil Ivan Grissom | ||
| Línea 5: | Línea 6: | ||
|imagen = Grisson.jpg | |imagen = Grisson.jpg | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = Cosmonauta | + | |descripción = Cosmonauta estadounidense y piloto |
|fecha de nacimiento = [[3 de abril]] de [[1926]] | |fecha de nacimiento = [[3 de abril]] de [[1926]] | ||
|lugar de nacimiento = {{Bandera2|Estados Unidos}} | |lugar de nacimiento = {{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
|fecha de fallecimiento = [[27 de enero]] de [[1967]] | |fecha de fallecimiento = [[27 de enero]] de [[1967]] | ||
|lugar de fallecimiento = [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], {{Bandera2|Estados Unidos}} | |lugar de fallecimiento = [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], {{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
| − | |causa muerte = | + | |causa muerte = Incendio del [[Apollo 1]]. |
| − | |residencia = | + | |residencia ={{Bandera2|Estados Unidos}} |
| − | |nacionalidad = Estadounidense | + | |nacionalidad = Estadounidense |
|ciudadania =Estadounidense | |ciudadania =Estadounidense | ||
| − | |educación = | + | |educación = Ingeniería mecánica<br>Ingeniería aeronáutica |
| − | |alma máter = | + | |alma máter = [[Universidad de Purdue]]<br>Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas |
|ocupación = Piloto y Cosmonauta | |ocupación = Piloto y Cosmonauta | ||
|conocido = Gus | |conocido = Gus | ||
| Línea 25: | Línea 26: | ||
|cónyuge = [[Betty Moore Grissom]] | |cónyuge = [[Betty Moore Grissom]] | ||
|hijos = Scott y Mark | |hijos = Scott y Mark | ||
| − | }} | + | }}'''Virgil Ivan Grissom.''' También conocido como '''"Gus" Grissom''', fue el segundo [[astronauta]] estadounidense durante los vuelos del [[Proyecto Mercury]], y una de las tres primeras víctimas de la carrera espacial estadounidense, junto a [[Edward White]] y [[Roger Chaffee]] en el incendio del [[Apollo 1]]. |
| − | + | == Síntesis biográfica == | |
| − | == Síntesis | + | Nació el [[3 de abril]] de [[1926]] en [[EE.UU]]. Se graduó en la escuela superior de [[Mitchell]], obteniendo posteriormente una diplomatura en [[ingeniería mecánica]] por la [[Universidad de Purdue]], en [[1950]]. |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | Nació el [[3 de abril ]] de [[1926]] en [[ | ||
| − | |||
=== Estudios === | === Estudios === | ||
| − | + | En agosto de [[1955]], [[Grissom]] entró en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas, en la base de [[Wright-Patterson]], [[Ohio]], donde estudió [[ingeniería aeronáutica]]. | |
| − | En agosto de [[1955]], [[Grissom]] entró en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas, en la base de [[Wright-Patterson]], [[Ohio]], donde estudió ingeniería aeronáutica. | ||
| − | |||
| − | |||
=== Actividades posteriores === | === Actividades posteriores === | ||
| − | |||
Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en [[Corea]] a bordo de los cazas [[F-86]] del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en [[Bryan]], [[Texas]]. En [[octubre]] de [[1956]] pasó a trabajar como piloto de pruebas en base de las Fuerzas Aéreas de [[Edwards]] en [[California]], y volvió a [[Wright-Patterson]] como piloto de pruebas asignado a la sección de cazas. | Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en [[Corea]] a bordo de los cazas [[F-86]] del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en [[Bryan]], [[Texas]]. En [[octubre]] de [[1956]] pasó a trabajar como piloto de pruebas en base de las Fuerzas Aéreas de [[Edwards]] en [[California]], y volvió a [[Wright-Patterson]] como piloto de pruebas asignado a la sección de cazas. | ||
| − | + | === Muerte === | |
| − | == Muerte == | ||
| − | |||
Falleció en [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], el [[27 de enero]] de [[1967]], junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1. | Falleció en [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], el [[27 de enero]] de [[1967]], junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1. | ||
| − | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
*[http://www.history.nasa.gov/40thmerc7/grissom.htm Virgil Ivan Gresson] | *[http://www.history.nasa.gov/40thmerc7/grissom.htm Virgil Ivan Gresson] | ||
| − | *[http://www.pervive.com/memorial/virgil-grissom/biografia Gus Grissom/Su biografía] | + | *[http://www.pervive.com/memorial/virgil-grissom/biografia Gus Grissom/Su biografía] |
| − | + | [[Category:Personalidades]][[Category:Pilotos]] | |
| − | [[Category:Personalidades]] | ||
| − | [[Category:Pilotos]] | ||
Revisión del 11:04 31 oct 2011
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Síntesis biográfica
Nació el 3 de abril de 1926 en EE.UU. Se graduó en la escuela superior de Mitchell, obteniendo posteriormente una diplomatura en ingeniería mecánica por la Universidad de Purdue, en 1950.
Estudios
En agosto de 1955, Grissom entró en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas, en la base de Wright-Patterson, Ohio, donde estudió ingeniería aeronáutica.
Actividades posteriores
Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en Corea a bordo de los cazas F-86 del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en Bryan, Texas. En octubre de 1956 pasó a trabajar como piloto de pruebas en base de las Fuerzas Aéreas de Edwards en California, y volvió a Wright-Patterson como piloto de pruebas asignado a la sección de cazas.
Muerte
Falleció en Cabo Cañaveral, Florida, el 27 de enero de 1967, junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1.
