Diferencia entre revisiones de «Rémora de líneas blancas»

(Página creada con '{{Animal |nombre=Rémora de líneas blancas |otros nombres= |imagen=remora_de_lineas_blancas.jpg |descripción= |ncientífico=Echeneis naucrates |reino=Animal |filo=[[Chorda...')
 
Línea 12: Línea 12:
 
|géneros=
 
|géneros=
 
|hábitat=
 
|hábitat=
}}'''Rémora de líneas blancas'''. Tiene una distribución muy amplia, que abarca todas las regiones tropicales del planeta. Se alimenta desparasitando a sus anfitriones de crustáceos y moluscos.
+
}}
 +
<div align=justify>
 +
'''Rémora de líneas blancas'''. Tiene una distribución muy amplia, que abarca todas las regiones tropicales del planeta. Se alimenta desparasitando a sus anfitriones de crustáceos y moluscos.
  
 
== Características ==
 
== Características ==
Línea 26: Línea 28:
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
*[http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=1112 Rémora de líneas blancas] [citado 2011; Octubre, 24]. Disponible en: "herramientas.educa.madrid.org".
+
*[http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=1112 Rémora de líneas blancas] [citado 2011; Octubre, 24]
  
 
[[Category: Biología_animal]]
 
[[Category: Biología_animal]]
 
[[Category: Peces]]
 
[[Category: Peces]]

Revisión del 11:50 18 jul 2012

Rémora de líneas blancas
Información sobre la plantilla
260px
Taxonomía
Nombre científicoEcheneis naucrates
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Echeneidae

Rémora de líneas blancas. Tiene una distribución muy amplia, que abarca todas las regiones tropicales del planeta. Se alimenta desparasitando a sus anfitriones de crustáceos y moluscos.

Características

Este pez puede superar el metro de tamaño. Es de color gris, con una banda longitudinal oscura bordeada de blanco, en cada flanco. Posee una ventosa encima de la cabeza que le permite pegarse a cualquier pez de gran tamaño, incluso a barcos, y dejarse transportar sin esfuerzo de un lugar a otro. La ventosa reemplaza a la primera aleta dorsal y tiene el aspecto de un disco ovalado con entre 16 y 18 laminillas. Le gusta andar en compañías peligrosas, y es muy fácil verlas siempre cerca de algún gran tiburón blanco.

Alimentación

Se alimenta desparasitando a sus anfitriones de crustáceos y moluscos, tanto sobre su piel, como entre las branquias y la cavidad bucal. También atrapa los peces que se le ponen a tiro.

Distribución

Tiene una distribución muy amplia, que abarca todas las regiones tropicales del planeta.

Fuente