Diferencia entre revisiones de «Chara pecho gris»
(→Comportamiento) |
|||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
Se alimentan principalmente de [[bellotas]] ([[agosto]] a [[marzo]]), las nueces de [[piñón]] (de [[octubre]] a la [[primavera]]), y [[artrópodos]] en el [[invierno]] y en [[verano]] se pegan en su mayoría con [[saltamontes]], [[grillos]], [[orugas]] y otros [[insectos]] de mediano y gran tamaño, y los lagartos. | Se alimentan principalmente de [[bellotas]] ([[agosto]] a [[marzo]]), las nueces de [[piñón]] (de [[octubre]] a la [[primavera]]), y [[artrópodos]] en el [[invierno]] y en [[verano]] se pegan en su mayoría con [[saltamontes]], [[grillos]], [[orugas]] y otros [[insectos]] de mediano y gran tamaño, y los lagartos. | ||
==Comportamiento== | ==Comportamiento== | ||
| − | Llama la atención en vuelo por su largo [[cuello]] y su [[cola]] cuneiforme. Durante el vuelo emiten un gráznate corc o carc. También puede imitar sonidos foráneos e incluso palabras humanas sueltas. Es [[omnívoro]], .Se alimenta de: [[gusano]]s, pequeños [[ | + | Llama la atención en vuelo por su largo [[cuello]] y su [[cola]] cuneiforme. Durante el vuelo emiten un gráznate corc o carc. También puede imitar sonidos foráneos e incluso palabras humanas sueltas. Es [[omnívoro]], .Se alimenta de: [[gusano]]s, pequeños [[vertebrado]]s, [[semillas]], [[maíz]], [[frutos]], [[carroña]] y desperdicios. |
| − | + | ||
==Véase también== | ==Véase también== | ||
*[[Catálogo de las Aves de Cuba]] | *[[Catálogo de las Aves de Cuba]] | ||
Revisión del 12:24 19 dic 2011
| ||||||||||||||||||
Chara pecho gris. Ave de la familia Corvidae. Puede imitar sonidos foráneos e incluso palabras humanas sueltas.
Sumario
Características
Es azul mate de arriba con un brillo gris café en la espalda, las partes inferiores son color gris claro con un tinte café opaco en el pecho. Mide de 29 a 33 cm.
Hábitat
Habitan en bosques abiertos de fronda y de coníferas, montañas, estepas, acantilados y tundra ártica. Frecuentemente también en pueblos y suburbios de ciudades. Se encuentra por todo el mundo, se le puede observar fácilmente a la orilla de caminos y en áreas cercanas a campos de cultivo. Es común verlos en parejas.
Reproducción
Hacen sus nidos con ramitas, en árboles o arbustos, algunos en agujeros. Ponen de 2 a 8 huevos, de color entre blancuzco y verde claro, manchados. La incubación dura hasta 22 días; los pollos permanecen en el nido de 20 a 45 días.
Alimentación
Se alimentan principalmente de bellotas (agosto a marzo), las nueces de piñón (de octubre a la primavera), y artrópodos en el invierno y en verano se pegan en su mayoría con saltamontes, grillos, orugas y otros insectos de mediano y gran tamaño, y los lagartos.
Comportamiento
Llama la atención en vuelo por su largo cuello y su cola cuneiforme. Durante el vuelo emiten un gráznate corc o carc. También puede imitar sonidos foráneos e incluso palabras humanas sueltas. Es omnívoro, .Se alimenta de: gusanos, pequeños vertebrados, semillas, maíz, frutos, carroña y desperdicios.