Diferencia entre revisiones de «La ciudad perdida (libro)»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
|isbn= | |isbn= | ||
| − | |pais={{Bandera2| | + | |pais={{Bandera2|Estados Unidos}} |
|distribuidor(es)= | |distribuidor(es)= | ||
Revisión del 10:12 12 nov 2011
| ||||||||||||
Sobre el autor
James Rollins es un escritor norteamericano al estilo de Clive Cussler, que lleva unos años construyendo best–sellers con tres ingredientes: alta tecnología, un toque de enigmas históricos y sobre todo acción sin descanso. El estilo de Rollins recuerda muy recurrentemente a la televisiva serie Alias (creada por uno de los actuales niñ.os prodigio de la televisión norteamericana J. J. Abrams, también cerebro de Perdidos, y que terminó su quinta y última temporada en 2006): hay acción sin pausa, traiciones, chicos y chicas guapos y guapas que desprenden tensión sexual, misterios inexplicables, alta tecnología y giros de trama bastante inverosímiles.
Con La Ciudad Perdida Rollins comienza una serie de novelas dedicadas a las andanzas por el mundo de la agencia SIGMA, cuyos miembros son una mezcla endiablada de agentes secretos letalmente entrenados en combate y científicos con la mejor preparación técnica. Aunque en EE.UU. ya hay tres novelas de la serie de SIGMA publicadas, a nuestro país han llegado sólo dos. La que nos ocupa que es la primera y la segunda parte, traducida como El Sarcófago De Los Reyes Magos (que Suma de Letras ha publicado también).
La premisa de esta primera aventura de SIGMA es trepidante desde el principio: Una explosión, sin aparente explicación lógica, destruye unas de las salas dedicados a los retos arqueológicos de la península Arábiga del Museo Británico en Londres. Este enigmático hecho da el pistoletazo de salida a una carrera contrarreloj entre un grupo arqueólogos a los que se unen los agentes de este servicio secreto y una extraña organización denominada El Gremio, para encontrar la ciudad perdida de Ubar y una misteriosa fuente de energía ilimitada oculta en ella.
Persecuciones, tiroteos y peleas se suceden en las casi seiscientas páginas de este libro en el que sólo hay una premisa: el ritmo trepidante que convierte La CiudadPerdida en una novela de puro entretenimiento, que peca quizá de una trama bastante inverosímil. Aún así es entretenida y seguro que gustará a los muchos aficionados a este género que hay.
Veáse
Fuentes
- La Ciudad perdida
