Diferencia entre revisiones de «Sgroya»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Normalizar}}{{Ficha de Raza Ficticia | + | {{Normalizar}} |
| + | <div align="justify"> | ||
| + | {{Ficha de Raza Ficticia | ||
|nombre = Sgroya | |nombre = Sgroya | ||
|obra = | |obra = | ||
Revisión del 18:27 24 nov 2011
| ||||||
Sgroya. En algunos pueblos del Dniéper existía la creencia en las andanzas de la Dama de Nieve , una hermosa mujer con extraños poderes. Aunque podía adoptar apariencias diferentes, solían describirla como una joven alta y llamativa.
Calificativo
El calificativo de nieve no aludía a su palidez ya que, algo no común entre los eslavos, tenía la piel morena y el cabello oscuro y rizado, que realzaban la expresión de sus bellos ojos. Se debía a otras cualidades: aparecía en las frías rutas de caminantes y jinetes para ofrecerles sus amores. Esa casi siempre irresistible invitación, de ser aceptada, resultaba fatal para el incauto, que seguramente terminaba muerto o mutilado. Según la leyenda, para alcanzar sus propósitos Sgroya se valía de todas los recursos de seducción que una mujer puede tener. Poderes Al principio, era sensual y dulce, y capaz de proporcionar infinitos placeres eróticos. Una vez despertado el irrefrenable deseo de sus víctimas y privadas éstas de su voluntad, ella se volvía gélida, paralizándoles el corazón.
Eventualmente, su cuerpo helado y convertido en filosa arma, mutilaba a su amante sin piedad. En ocasiones, no provocaba daño físico alguno sino que se limitaba a enamorar perdidamente y luego abandonar al infeliz hombre, para hacerlo enloquecer.
Algunos la suponen una deidad femenina dedicada a castigar la conducta de los hombres infieles, otros ven en ella el espíritu de alguna mujer ofendida por el mal proceder de su compañero.
