Diferencia entre revisiones de «Kākā»
(→Mantenimiento) |
|||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
===Mantenimiento=== | ===Mantenimiento=== | ||
| − | Esta especie está clasificada como en peligro, ya que tiene una pequeña población que se estima que está disminuyendo rápidamente, debido a la tala de bosques y la caza indiscriminada. | + | Esta especie está clasificada como en peligro, ya que tiene una pequeña población que se estima que está disminuyendo rápidamente, debido a la tala de bosques y la caza indiscriminada. Rebaños localizados de Kaká también están presentes en los grandes |
| − | + | extensiones de bosques de la parte continental de [[Nueva Zelanda]] | |
| + | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1412 | *http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1412 | ||
Revisión del 16:49 29 nov 2011
| ||||||||||||||||||
El kākā. (Nestor meridionalis) es una especie de ave de la familia de los loros nativo de los bosques de Nueva Zelanda. El nombre Kākā viene del idioma maorí y es el termino general polinesio para papagayo.
Características
Mide cerca de 45 cm (18 pulgadas) de largo. Principalmente de oliva de color marrón oscuro con bordes de las plumas. Inferior de las alas carmesí, rabadilla y cuello. Las mejillas son de oro / marrón. La corona es de color grisáceo.
Subespecies
Existen dos subespecies, el kākā de la Isla del Norte (Nestor meridionalis septentrionalis) y el kākā de la Isla del Sur (Nestor meridionalis meridionalis)
Mantenimiento
Esta especie está clasificada como en peligro, ya que tiene una pequeña población que se estima que está disminuyendo rápidamente, debido a la tala de bosques y la caza indiscriminada. Rebaños localizados de Kaká también están presentes en los grandes extensiones de bosques de la parte continental de Nueva Zelanda
Fuentes
- http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1412
- http://es-es.facebook.com/pages/Psittrichas-fulgidus/127330354014626
- http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/psittacidae/psittacinae/amazona/agilis/index.htm
- http://elrincondelofachion.galeon.com/enlaces1481230.html
- http://suanimal.blogspot.com/2009/07/psittacidae-loros.html
- http://loriquitos.jimdo.com/amazonas/