Diferencia entre revisiones de «Monstruos vs Aliens»

(Página creada con '{{Ficha Película |nombre = Monstruos vs. Aliens |nombre completo = Monstruos vs. Aliens |otros nombres = Monsters vs Aliens |imagen = Monsters_vs_Aliens.jpg |tamañ...')
Línea 20: Línea 20:
 
|pais ={{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|pais ={{Bandera2|Estados Unidos}}
 
}}<div align=justify>
 
}}<div align=justify>
'''Monstruos vs. Aliens''' es una película de animación en 3D de 2009. La película fue la primera película de dibujos animados de computadora para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ 15 millones de dólares para el presupuesto de la película.
+
'''Monstruos vs. Aliens''' es una [[película]] de animación en 3D de [[2009]]. La película fue la primera película de dibujos animados de [[computadora]] para ser producida directamente en un formato [[3D]] estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ [[15]] millones de dólares para el presupuesto de la película.
  
La película fue programada para su lanzamiento en mayo de 2009, pero la fecha de lanzamiento se trasladó al 27 de marzo de 2009, para evitar la competencia con Avatar de James Cameron, próxima a estrenarse, que se ha movido de su lanzamiento para diciembre de 2009. Fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 29 de septiembre de 2009.
+
La película fue programada para su lanzamiento en [[mayo]] de [[2009]], pero la fecha de lanzamiento se trasladó al [[27 de marzo]] de [[2009]], para evitar la competencia con [[Avatar]] de [[James Cameron]], próxima a estrenarse, que se ha movido de su lanzamiento para [[diciembre]] de [[2009]]. Fue lanzada en [[DVD]] y [[Blu-Ray]] el [[29 de septiembre]] de [[2009]].
  
 
== Sinopsis ==  
 
== Sinopsis ==  
Ambientada en el
+
Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un [[meteorito]] lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los [[15]] [[metros]] de [[altura]], la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del [[gobierno]]. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros [[monstruos]] encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de [[insecto]], Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio [[pez]] Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la [[larva]] de [[100]] [[metros]] llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable [[robot]] que está arrasando el país. Victoriosos, los monstruos pronto se enfrentan a la [[nave]] nodriza del robot, bajo el mando del malvado Galaxhar, que exige la devolución de su quantonio (sea lo que sea), o destruirá el planeta. De modo que está en manos de los [[monstruos]] vencer su condición de inadaptados y salvar al [[mundo]] de la destrucción inminente que se avecina.
mítico mundo de los rudos [[vikingos]] y los [[dragones]] salvajes, y
 
basada en el libro infantil de [[Cressida Cowell]], esta comedia de
 
acción narra la historia de [[Hipo]], un [[vikingo]] adolescente que no
 
encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como
 
[[cazadores]] de [[dragones]]. El mundo de [[Hipo]] se trastoca al
 
encontrar a un [[dragón]] que le desafía a él y a sus compañeros
 
[[vikingos]], a ver el mundo desde un punto de vista totalmente
 
diferente.  
 
  
 
== Reparto ==
 
== Reparto ==
Línea 59: Línea 51:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*Artículo: [http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters_vs_Aliens Notas del filme Monstruos vs. Aliens]. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 2 de diciembre del 2011.
 
*Artículo: [http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters_vs_Aliens Notas del filme Monstruos vs. Aliens]. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 2 de diciembre del 2011.
*Artículo:
+
*Artículo: [http://www.elseptimoarte.net/peliculas/monsters-vs--aliens-1533.html Sinopsis de la película Monstruos vs. Aliens]. Disponible en: "www.elseptimoarte.net". Consultado: 2 de diciembre del 2011.
[http://www.filmaffinity.com/es/film992704.html Ficha técnica de la
 
película Como entrenar a tu dragón]. Disponible en:
 
"www.filmaffinity.com". Consultado: 2 de diciembre del 2011.
 
 
*Artículo:
 
*Artículo:
 
[http://www.aeromental.com/2010/03/31/personajes-y-actores-de-como-entrenar-a-tu-dragon/
 
[http://www.aeromental.com/2010/03/31/personajes-y-actores-de-como-entrenar-a-tu-dragon/

Revisión del 20:34 2 dic 2011

Monstruos vs. Aliens
Información sobre la plantilla
Animación / 3D | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
260px
Filme de animación de factura de DreamsWorks
NombreMonstruos vs. Aliens
Otro(s) nombre(s)Monsters vs Aliens
Estreno27 de marzo de 2009
DirectorRob Letterman, Conrad Vernon
ProductoraDreamsWorks
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Monstruos vs. Aliens es una película de animación en 3D de 2009. La película fue la primera película de dibujos animados de computadora para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ 15 millones de dólares para el presupuesto de la película.

La película fue programada para su lanzamiento en mayo de 2009, pero la fecha de lanzamiento se trasladó al 27 de marzo de 2009, para evitar la competencia con Avatar de James Cameron, próxima a estrenarse, que se ha movido de su lanzamiento para diciembre de 2009. Fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 29 de septiembre de 2009.

Sinopsis

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país. Victoriosos, los monstruos pronto se enfrentan a la nave nodriza del robot, bajo el mando del malvado Galaxhar, que exige la devolución de su quantonio (sea lo que sea), o destruirá el planeta. De modo que está en manos de los monstruos vencer su condición de inadaptados y salvar al mundo de la destrucción inminente que se avecina.

Reparto

Premios

  • 2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación y mejor banda sonora
  • 2010: Premios Annie: 10 premios, incluyendo mejor película, director, guión. 16 nominaciones

Curiosidades

  • La personalidad y apariencia de Toothless está inpirada en perros, gatos y caballos.
  • Aparte del logo de Dreamworks, la película no tiene títulos de crédito de apertura.

Ver también

Fuentes

[http://www.aeromental.com/2010/03/31/personajes-y-actores-de-como-entrenar-a-tu-dragon/ Reparto del filme Como entrenar a tu dragón]. Disponible en: "www.aeromental.com". Consultado: 2 de diciembre del 2011.

  • Artículo:

[http://tepasmas.com/curiosidades/entrenardragon Curiosidades del filme Como entrenar a tu dragón]. Disponible en "tepasmas.com". Consultado: 2 de diciembre del 2011.