Diferencia entre revisiones de «Alas de ángel»
(→Ver además) |
(→Ver además) |
||
| Línea 65: | Línea 65: | ||
*[[Bolivicerreus samaipatanus]] | *[[Bolivicerreus samaipatanus]] | ||
*[[Borzicactus aurantiacus]] | *[[Borzicactus aurantiacus]] | ||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 15:33 8 ene 2012
| ||||||||||||||||||||||||
Alas de ángel. Especie perteneciente a la familia Cactaceae, nativa de México central y septentrional
Sumario
Otros nombres
Científico
- Opuntia microdasys.
Comunes
- Orejas de Conejo
- Nopal cegador, Nopalillo cegador.
Características
Cactus tipo arbusto erecto y muy ramificado. Altura entre 60 cm y hasta 1 m. Los segmentos son de forma oval-ensanchada, propiamente oval u oval-alargada; su epidermis tiene un color verde amarillento agradable y está cubierta por una pubescencia muy corta. El tamaño de las palas en estado adulto es de 12 a 15 cm. Las areolas están muy juntas entre sí; son grandes y redondas. De ellas nace un prominente y redondeado cojincillo de gloquidios amarillos o marrones. No suelen tener espinas pero cuando las tiene solo existe una, que es corta y nace entre los gloquidios de la areola. En verano, y sobre ejemplares de más de 15 cm de alto, produce masas de flores amarillas, en forma de embudo y de 5 cm de ancho. Las flores dan lugar a frutos rojos, oscuros y pequeños.
Variedades
- O. microdasys var. albispina (llamada popularmente alas de ángel, orejas de conejo, nopal cegador o nopalillo cegador) con segmentos de color verde fuerte, delgados y muy pequeños y areolas con gloquidios de color blanco. Flor blanco amarillenta.
- O. microdasys var. pallida con segmentos alargados y gloquidios amarillos. Flor amarillo claro. La especie Opuntia rufida, estrechamente emparentada, difiere de ésta en los gloquidios, de color marrón rojizo
Algunos botánicos tratan ambas especie como una sola.
Requerimientos de cultivo
- Luz: sol o semisombra.
- Temperatura mínimo de 0-4ºC. Puede tolerar algo más de frío, aunque por tiempo limitado.
Ver además
- Cactus
- Cactus cacahuete
- Cactus astrofito
- Antorcha plateada (Cactus)
- Cactus del hombre viejo
- Cactus senil
- Cactus cabeza de viejo
- Cactus Tuna
- Aylostera
- Aylostera fiebrigii
- Cactus Nopalea cochenillifera
- Cactus matucana
- Cactus Leptocereus arboreus
- Cactus Jijira
- Cactus Aguacate cimarrón
- Bolivicerreus samaipatanus
- Borzicactus aurantiacus
