Diferencia entre revisiones de «El marido está en el mar»
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|localización_pintura= Colección Particular | |localización_pintura= Colección Particular | ||
}} | }} | ||
| − | '''El marido está en el mar.''' Óleo sobre lienzo de [[Vincent van Gogh]] realizado en septiembre de 1889 reflejando un estilo Neo-Impresionista. | + | '''El marido está en el mar.''' Óleo sobre lienzo de [[Vincent van Gogh]] realizado en [[septiembre]] de [[1889]] reflejando un estilo Neo-Impresionista. |
==Historia== | ==Historia== | ||
| − | La triste espera de la mujer del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh realizada en septiembre de 1889 tomando como modelo una estampa de [[Millet]], uno de sus pintores favoritos. | + | La triste espera de la mujer del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh realizada en septiembre de 1889 tomando como modelo una estampa de [[Jean François Millet|Millet]], uno de sus pintores favoritos. |
La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - Delacroix y Rembrandt también se incluyen en esta serie - estaría en la falta de inspiración que Vincent sufre en las primeras semanas del otoño al no abandonar el sanatorio de Saint-Paul donde residía por miedo a una nueva crisis. | La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - Delacroix y Rembrandt también se incluyen en esta serie - estaría en la falta de inspiración que Vincent sufre en las primeras semanas del otoño al no abandonar el sanatorio de Saint-Paul donde residía por miedo a una nueva crisis. | ||
Revisión del 15:13 10 ene 2012
| ||||||||||||||||||||
El marido está en el mar. Óleo sobre lienzo de Vincent van Gogh realizado en septiembre de 1889 reflejando un estilo Neo-Impresionista.
Historia
La triste espera de la mujer del marinero protagoniza esta delicada imagen de Van Gogh realizada en septiembre de 1889 tomando como modelo una estampa de Millet, uno de sus pintores favoritos.
La explicación de porque retoma imágenes de maestros anteriores - Delacroix y Rembrandt también se incluyen en esta serie - estaría en la falta de inspiración que Vincent sufre en las primeras semanas del otoño al no abandonar el sanatorio de Saint-Paul donde residía por miedo a una nueva crisis.
Descripción de la obra
El fuego es el foco de luz de la composición, resbalando por el cuerpo amplio de la mujer e impactando la ropa del pequeño. Las pinceladas empleadas son rápidas, marcando el dibujo a través del color, uniendo los dos conceptos que definen la pintura.