Diferencia entre revisiones de «Tetris»

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El ''' TETRIS, ''' ¿También es un [[videojuego]]?.
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'''Tetris'''. (Те́трис). [[Videojuego]] de tipo [[puzzle]], creado por Alekséi Pázhitnov en la antigua [[Unión Soviética]]. Lanzado el [[6 de junio]] de [[1984]], en [[Moscú]]. Él juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós, contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.
Para la anterior interrogación la historia empieza en la Academia Soviética de Ciencias, en Moscú. Corre el año 1984 y un joven investigador especializado en inteligencia artificial recibe su primer ordenador de mesa, un [[Elektronika 60]] con el cual comienza a crear pequeños programas. Y afirma que para la creación del Tetris: "Empecé a unir todo tipo de puzzles matemáticos y divertimentos que me gustaban desde niño", cuenta Alexey Pajitnov al diario británico The Guardian. "El programa no era complicado", dice. "No había puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no pude parar. Eso fue todo".
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== Inicios ==
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Su diseño y programación comienza en la Academia Soviética de Ciencias, en Moscú. En el año 1984, donde un joven investigador especializado en [[inteligencia artificial]] recibe su primer ordenador de mesa, un [[Elektronika 60]] con el cual comienza a crear pequeños [[programación|programas]]. Y afirma que para la creación del Tetris: "Empecé a unir todo tipo de puzzles matemáticos y divertimentos que me gustaban desde niño", cuenta Alexey Pajitnov al diario británico The Guardian. "El programa no era complicado", dice. "No había puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no pude parar. Eso fue todo".
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=== Inicios ===
 
Pajitnov tenía 29 años cuando diseñó un rudimentario programa tan sencillo que ha llegado a las casas y consolas de bolsillo de todo el mundo. Irresistible puzzle capaz de crear adicciones que han llegado a ser penalizadas, y que, en sus orígenes, nadie imaginó que llegaría tan lejos. En 2007 segundo mejor juego de la historia luego de Super Mario Bross. Es por ello que a nadie le queda la duda que es uno de los juegos más jugados de toda la historia, un juego muy simple pero entretenido.
 
Pajitnov tenía 29 años cuando diseñó un rudimentario programa tan sencillo que ha llegado a las casas y consolas de bolsillo de todo el mundo. Irresistible puzzle capaz de crear adicciones que han llegado a ser penalizadas, y que, en sus orígenes, nadie imaginó que llegaría tan lejos. En 2007 segundo mejor juego de la historia luego de Super Mario Bross. Es por ello que a nadie le queda la duda que es uno de los juegos más jugados de toda la historia, un juego muy simple pero entretenido.
 
   
 
   
== Otras Versiones ==
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== Otras versiones ==
 
[[Netris Kombat]] es un [[video juego]] publicado por Oceanus Entertainment, y fue programado por integrantes del extinto grupo [[Merchise Software]] de la Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas, Cuba. Se trata de un clon de Tetris para Win95, 98, NT 4.0 y XP con DirectX que soporta hasta 11 jugadores y un enfoque diferente al tradicional juego Tetris. En el mismo los jugadores "compran" sus armas antes del combate las que tendrán que usar contra sus oponentes. Hay dos ediciones de Netris kombat: The Arsenal Complete, y la edición Scouts.  
 
[[Netris Kombat]] es un [[video juego]] publicado por Oceanus Entertainment, y fue programado por integrantes del extinto grupo [[Merchise Software]] de la Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas, Cuba. Se trata de un clon de Tetris para Win95, 98, NT 4.0 y XP con DirectX que soporta hasta 11 jugadores y un enfoque diferente al tradicional juego Tetris. En el mismo los jugadores "compran" sus armas antes del combate las que tendrán que usar contra sus oponentes. Hay dos ediciones de Netris kombat: The Arsenal Complete, y la edición Scouts.  
 
   
 
   
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Tetris va mucho más allá. Mucho más lejos de hacer unos simpáticos anuncios de televisión. Al parecer unos estudiantes/frikis de la Tampere University of Technology de Finlandia han colocado leds, o sea luces, de colores en las ventanas de un edificio de apartamentos para crear el Tetris más grande jamás visto. Pudiera ser un engaño pero todo indica que no lo es ya que incluso tienen una página web – [[Mikontalolights]] - donde explican el funcionamiento del invento.
 
Tetris va mucho más allá. Mucho más lejos de hacer unos simpáticos anuncios de televisión. Al parecer unos estudiantes/frikis de la Tampere University of Technology de Finlandia han colocado leds, o sea luces, de colores en las ventanas de un edificio de apartamentos para crear el Tetris más grande jamás visto. Pudiera ser un engaño pero todo indica que no lo es ya que incluso tienen una página web – [[Mikontalolights]] - donde explican el funcionamiento del invento.
http://www.mikontalolights.fi/en/technics/
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Un hombre que fue condenado por jugar durante un vuelo a través de su teléfono móvil.
 
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Tetris, creado por Alexey Pajitnov en 1985,  ha sido traducido (o "porteado") a más de 55 plataformas diferentes de juegos informáticos, incluidos varios teléfonos móviles.
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== Tetris y la mente ==
 
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De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede  llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera  vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se  incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.
 
De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede  llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera  vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se  incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.
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También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de  razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar.  Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema,  visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.
 
También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de  razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar.  Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema,  visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.
 
Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar  el nivel de lógica y velocidad mental.
 
Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar  el nivel de lógica y velocidad mental.
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*[http://www.mikontalolights.fi/en/technics/ Technics]
 
*[http://www.mikontalolights.fi/en/technics/ Technics]

Revisión del 12:28 31 ene 2012

TETRIS
Información sobre la plantilla
TETRIS1.JPG
Cuando la vida virtual o el jugar sin mandos se presentan como los nuevos reyes de los videojuegos, hay uno, clásico entre los clásicos, que lleva lanzando sin cesar, bloques multicolores desde hace más de un cuarto de siglo. Prepárense para el baile, Tetris cumplirá 28 años.
Desarrollador(es):Tetris Conpany
Diseñador(es):Alexey Pajitnov
Distribuidor(es):Tetris Conpany
Versión:Varias
Plataforma(s):Microsoft Windows, Mac OS, Mac OS X y GNU/Linux
Lanzamiento:Unión Soviética, 6 de junio de 1984
Género(s):Puzzle
Licencia:Propietario

Tetris. (Те́трис). Videojuego de tipo puzzle, creado por Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética. Lanzado el 6 de junio de 1984, en Moscú. Él juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós, contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Historia

Su diseño y programación comienza en la Academia Soviética de Ciencias, en Moscú. En el año 1984, donde un joven investigador especializado en inteligencia artificial recibe su primer ordenador de mesa, un Elektronika 60 con el cual comienza a crear pequeños programas. Y afirma que para la creación del Tetris: "Empecé a unir todo tipo de puzzles matemáticos y divertimentos que me gustaban desde niño", cuenta Alexey Pajitnov al diario británico The Guardian. "El programa no era complicado", dice. "No había puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no pude parar. Eso fue todo".

Inicios

Pajitnov tenía 29 años cuando diseñó un rudimentario programa tan sencillo que ha llegado a las casas y consolas de bolsillo de todo el mundo. Irresistible puzzle capaz de crear adicciones que han llegado a ser penalizadas, y que, en sus orígenes, nadie imaginó que llegaría tan lejos. En 2007 segundo mejor juego de la historia luego de Super Mario Bross. Es por ello que a nadie le queda la duda que es uno de los juegos más jugados de toda la historia, un juego muy simple pero entretenido.

Otras versiones

Netris Kombat es un video juego publicado por Oceanus Entertainment, y fue programado por integrantes del extinto grupo Merchise Software de la Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas, Cuba. Se trata de un clon de Tetris para Win95, 98, NT 4.0 y XP con DirectX que soporta hasta 11 jugadores y un enfoque diferente al tradicional juego Tetris. En el mismo los jugadores "compran" sus armas antes del combate las que tendrán que usar contra sus oponentes. Hay dos ediciones de Netris kombat: The Arsenal Complete, y la edición Scouts.

La edición Netris Kombat Arsenal Complete es comercializada, mientras que la edición de Scouts es totalmente gratuita.

Curiosidades

Algo muy interesante que no debemos dejar de mencionar es que, cuando se cree un juego del Tetris, no se podrá llamar “Tetris”. Tetris es una marca registrada por la Tetris Company, propiedad de Alexey Pajitnov, el creador de Tetris. A ellos pertenece el derecho exclusivo de usar el nombre Tetris.

Sin embargo, no hay ningún problema si nombramos al juego “loqueseatris”, o cualquier cosa que termine con ¨tris¨.

Tetris va mucho más allá. Mucho más lejos de hacer unos simpáticos anuncios de televisión. Al parecer unos estudiantes/frikis de la Tampere University of Technology de Finlandia han colocado leds, o sea luces, de colores en las ventanas de un edificio de apartamentos para crear el Tetris más grande jamás visto. Pudiera ser un engaño pero todo indica que no lo es ya que incluso tienen una página web – Mikontalolights - donde explican el funcionamiento del invento.


Un hombre que fue condenado por jugar durante un vuelo a través de su teléfono móvil.

Tetris, creado por Alexey Pajitnov en 1985, ha sido traducido (o "porteado") a más de 55 plataformas diferentes de juegos informáticos, incluidos varios teléfonos móviles.

Tetris y la mente

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa. A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.

El juego también puede provocar repetitivos síntomas de estrés en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real. También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla. Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.

Fuente