Diferencia entre revisiones de «Esplendores y miserias de las cortesanas»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre= Esplendores y miserias de las cortesanas | |nombre= Esplendores y miserias de las cortesanas | ||
|nombre original= Esplendores y miserias de las cortesanas | |nombre original= Esplendores y miserias de las cortesanas | ||
| − | |portada= | + | |portada= Esplender1.jpeg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|coleccion= Ediciones Huracán | |coleccion= Ediciones Huracán | ||
|genero= Novela | |genero= Novela | ||
| − | |imprenta= Imprenta Alejo Carpentier | + | |imprenta= Imprenta [[Alejo Carpentier]] |
|edicion= Dania Pérez Rubio | |edicion= Dania Pérez Rubio | ||
|diseño de cubierta= Alejandro Greenidge Clark | |diseño de cubierta= Alejandro Greenidge Clark | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
== Argumento == | == Argumento == | ||
| − | Una bellísima cortesana, casi adolescente y enamorada, un poeta | + | Una bellísima cortesana, casi adolescente y enamorada, un poeta vividor, también enamorado, y un ex convicto serán los personajes centrales de esta novela que, aunque escrita con estilo irregular, corrobora una vez más el genio creativo del autor aglutinador de psicologías y entornos sociales, capaz de captar la complejidad universal, pasada y presente, de la condición humana. |
| + | |||
| + | Si bien la novela se inicia en un baile de máscaras de la ópera, donde se dan cita intelectuales, artistas y personalidades parisienses de las clases dominantes en el siglo XIX, el escenario geográfico de la narración y sus intrigas se mueve en el [[Paris]] elegante y sus alrededores. | ||
== Datos del autor == | == Datos del autor == | ||
Revisión del 15:47 8 abr 2014
| ||||||||||||||||||||||||
Esplendores y miserias de las cortesanas. Interesante novela que narra el quehacer de personalidades parisienses del siglo XIX. Cuenta una dificil historia de amor desigual entre una cortesana y un joven advenedizo.
Argumento
Una bellísima cortesana, casi adolescente y enamorada, un poeta vividor, también enamorado, y un ex convicto serán los personajes centrales de esta novela que, aunque escrita con estilo irregular, corrobora una vez más el genio creativo del autor aglutinador de psicologías y entornos sociales, capaz de captar la complejidad universal, pasada y presente, de la condición humana.
Si bien la novela se inicia en un baile de máscaras de la ópera, donde se dan cita intelectuales, artistas y personalidades parisienses de las clases dominantes en el siglo XIX, el escenario geográfico de la narración y sus intrigas se mueve en el Paris elegante y sus alrededores.
Datos del autor
Honoré de Balzac (1799-1850), reconocido escritor francés, es autor de la extensa y valiosa Comedia Humana que empezó a escribir en 1829, cuando tenía treinta años.
Esta obra monumental consta de noventa y siete novelas concebidas en tres grandes partes: Estudios de costumbres, Estudios de filosofía y Estudios Analíticos. En ellas se insertan Eugenia Grandet, Papa Goriot, La piel del onagro, Ilusiones perdidas. La prima Bette y El primo Pons, algunas de sus creaciones más conocidas.
Fuentes
Balzac, Honoré de: Esplendores y miserias de las cortesanas. Editorial Arte y Literatura. 2007.
