Diferencia entre revisiones de «Portal:Haití»

Línea 1: Línea 1:
                                 
+
{{Ficha_Hecho_Histórico
<div style="text-align: center; border: medium none; font-size: 200%;"> 
+
|hecho= Visita Apostólica de Benedicto XVI a México
[[Image:Banner_Portal_de_la_Ciencia.png|750px]]</div>
+
|imagen =
{| class="tableGeneral" style="border: 2px solid rgb(198, 228, 242); background-color: rgb(241, 250, 255); background-image: none; background-repeat: repeat; background-attachment: scroll; background-position: 0% 0%; -moz-background-size: auto auto; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; margin-top: 1px; -moz-background-inline-policy: continuous; height: 40%; width: 100%;"
+
|pie =
|-
+
|fecha= [[23 de marzo|23]] al [[25 de marzo]] de [[2012]]
<div style="width: 100%;">
+
|resumen=
<!--------------------------- CITA------------------------------>
+
|resultado=
{{Sistema:Cuadro|oliva
+
|consecuencias=
|título=
+
|países = {{Bandera2|México}}
|logo=Inconpluma1.png
+
|lugar= [[Guanajuato]]
|px=25
+
|líderes =
|leyenda=
+
|ejecutores =
|alturapx=
+
|organizaciones=
|contenido={{Portal:Ciencia/Cita}}
 
 
}}
 
}}
</div>
+
 
|}
+
La '''Visita Apostólica de Benedicto XVI a México''' se realizó entre el [[23 de marzo|23]] y el [[25 de marzo]] de [[2012]] como parte de la segundo viaje apostólico a [[América Latina]] desde la coronación de [[Benedicto XVI]].
 +
 
 +
== Viaje a México ==
 +
 
 +
El [[Sumo Pontífice]] viajó en un [[Boeing 777]], de la compañía italiana [[Alitalia]], el cual despegó desde el [[Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci]] de [[Roma]] a las 09.50 horas locales y llegó al [[Aeropuerto de Guanajuato]] a las 17.30 horas tras cubrir los 10.267 kilómetros que separan ambos aeródromos.
 +
 
 +
Junto con el Pontífice viajaron el secretario de Estado del Vaticano, cardenal [[Tarcisio Bertone]]; el Sustituto de la Secretaría de Estado, arzobispo [[Giovanni Angelo Becciu]], y demás miembros de ese departamento.
 +
 
 +
También viajaron con el Papa el cardenal español [[Antonio Cañizares Llovera]], prefecto de la [[Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos]], y el purpurado canadiense [[Marc Ouellet]], prefecto de la [[Congregación para los Obispos]] y presidente de la [[Comisión Pontificia para América Latina]].
 +
 
 +
Asimismo le acompañaron el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, [[Javier Lozano Barragán]]; el purpurado [[Robert Sarah]], presidente del [[Consejo Pontificio Cor Unum]], el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el Ministro de Exteriores del Vaticano, arzobispo [[Dominique Mamberti]].
 +
 
 +
Los restantes integrantes de la comitiva Papal fueron el maestro de Ceremonias Pontificias, [[Guido Marini]]; su médico personal, [[Patrizio Polisca]]; el organizador de los viajes Papales, [[Alberto Gasbarri]]; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
 +
 
 +
== Referencias ==
 +
 
 +
* ''[http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/23/llego-benedicto-xvi-a-mexico/ Llegó Benedicto XVI a México (+ Fotos y Video)]'', disponible en Cubadebate. Consultado el 26 de marzo de 2012.

Revisión del 09:02 26 mar 2012

Visita Apostólica de Benedicto XVI a México
Información sobre la plantilla
Fecha:23 al 25 de marzo de 2012
Lugar:Guanajuato
País(es) involucrado(s)
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México


La Visita Apostólica de Benedicto XVI a México se realizó entre el 23 y el 25 de marzo de 2012 como parte de la segundo viaje apostólico a América Latina desde la coronación de Benedicto XVI.

Viaje a México

El Sumo Pontífice viajó en un Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma a las 09.50 horas locales y llegó al Aeropuerto de Guanajuato a las 17.30 horas tras cubrir los 10.267 kilómetros que separan ambos aeródromos.

Junto con el Pontífice viajaron el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y demás miembros de ese departamento.

También viajaron con el Papa el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Asimismo le acompañaron el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán; el purpurado Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el Ministro de Exteriores del Vaticano, arzobispo Dominique Mamberti.

Los restantes integrantes de la comitiva Papal fueron el maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes Papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Referencias