Diferencia entre revisiones de «Lino Pérez Hernández»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{sistema: | + | {{sistema:Artículo_corto}} |
{{Personaje_histórico |nombre=|imagen=|descripción=|lugar_de_nacimiento=|fecha_de_nacimiento=|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=}}'''Lino Pérez Hernández''', revolucionario cubano natural del municipio Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Realizó varias actividades revolucionarias en la lucha contra tiranía. | {{Personaje_histórico |nombre=|imagen=|descripción=|lugar_de_nacimiento=|fecha_de_nacimiento=|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=}}'''Lino Pérez Hernández''', revolucionario cubano natural del municipio Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Realizó varias actividades revolucionarias en la lucha contra tiranía. | ||
Revisión del 12:21 17 abr 2012
Plantilla:Personaje históricoLino Pérez Hernández, revolucionario cubano natural del municipio Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Realizó varias actividades revolucionarias en la lucha contra tiranía.
Infancia y juventud
Nació el 25 de septiembre de 1956 en la finca "Vigía", Municipio de Camajuaní. Logró cursar la enseñanza primaria hasta el cuarto grado y después se dedicó a trabajar en las labores agrícolas en la pequeña finca de sus padres.
Actividad revolucionaria
Desde 1957 comenzó a colaborar en la lucha contra la tiranía en el seno del Movimiento 26 de julio. Realizó sabotajes, vendió bonos y utilizaba su casa para guardar armas, ropas y otros útiles que después eran enviados al Escambray.
Acusado por un delator, el ejército practicó un registro en su hogar, al encontrar ropa verde olivo, un revólver y una escopeta le detuvieron junto a su compañero Valeriano López Broche "El Conguito".
Trasladados hacia el cuartel de Remedios fueron golpeados y vejados. En este lugar los asesinaron el 25 de noviembre de 1958 y sus cadáveres los sepultaron en un platanal que existía en el patio del cuartel.