Diferencia entre revisiones de «Portal:Automovilismo/Artículo Semana»

Línea 2: Línea 2:
  
 
{{Ficha Automóvil
 
{{Ficha Automóvil
|nombre        = Chevrolet Opala
+
|nombre        = Porsche Carrera GT
|imagen        = [[Archivo:OpalaLogook.jpg|250px]]
+
|imagen        = 2_Porche_GT.jpeg
|pie            =  
+
|tamaño        =
 +
|descripción    =  
 
|otros_nombres  =  
 
|otros_nombres  =  
|fabricante    = [[General Motors]] do [[Brasil]]
+
|fabricante    = [[Porsche]]
 
|empresa_matriz =  
 
|empresa_matriz =  
|período        = [[1969]]-[[1992]]
+
|período        = [[2003]] - [[2006]]
|fábrica        =  
+
|fábrica        = [[Leipzig]], {{bandera2|Alemania}}
|predecesor    = [[Chevy Impala|Chevrolet Impala]]
+
|predecesor    = [[Porsche 911 GT1]]
|sucesor        = [[Chevrolet Omega]]
+
|sucesor        = [[Porsche 911 GT2]]
|tipo          =
 
|segmento      =
 
|carrocería    =
 
|configuración  =
 
|dimensiones    =
 
|peso          = 
 
 
|relacionado    =  
 
|relacionado    =  
|rival         = [[Dodge Dart]]
+
|rival           = [[Ferrari Enzo]]<br />[[Lamborghini Murciélago]]<br  />[[Maserati MC12]]<br />[[Mercedes-Benz SLR McLaren]]<br  />[[Pagani Zonda]]
 
|diseñador      =  
 
|diseñador      =  
}}'''Chevrolet  Opala''' [[General Motors]], fabricante estadounidense decide  desarrollar un modelo de su subsidiaria [[Chevrolet]] radicada en [[Brasil]]. El nombre de este nuevo modelo fue Chevrolet Opala, [[automóvil]] categorizado como de turismo, del segmento E, derivado de  los modelos [[Opel Rekord]] alemán y [[Opel Commodore]], que fue  fabricado desde [[1968]] hasta [[1992]].  
+
|tipo          = Automóvil superdeportivo
 
+
|segmento      =
== Investigación ==
+
|carrocería    = [[Descapotable]]
 
+
|configuración = [[Motor V10]] central trasero, [[tracción trasera]]
El Chevrolet Opala fue desarrollado con dos tipos de motorización, el  primero con un motor de 4 cilindros [[Iron Duke]], y el otro con 6  cilindros de 250 pulgadas cúbicas, ambos derivados del [[Chevy Impala|Chevrolet Impala]] americano. Esta unión fue la que le dio origen  al nombre de este auto, ya que [[Opala]] se puede presumir como un  acrónimo del nombre Opel Impala, porque el Opala era un derivado de  Opel, con motor Impala. [[Brasil]], país con rica historia en carreras  de carro, utilizó el Opala en varias de las carreras en su Campeonato  Brasileño de Turismos, evento actualmente extinto ya que el Opala fue  calificado como el auto más veloz del [[Brasil]], hasta la aparición del [[Ford Maverick]] y del [[Dodge Dart]], sus rivales por excelencia. Modelos que pudieron superarlo debido a que contaban con un [[motor]] V8, algo que el Opala nunca presentó. Además fue uno de los autos mas  vendidos en [[Brasil]]. Dejó de producirse en el año [[1992]], cuando  fue reemplazado por el [[Chevrolet Omega]].
+
|dimensiones    = 4615 / 1920 / 1165 / 2730&nbsp;mm
 
+
|peso          = - £ 3042
== 1969 – 1975 Primera Generación ==
+
|transmisión    = Manual de 6 velocidades.
 
+
|tipo_de_frenos =
Desde su fundación en enero de [[1925]], la Companhia Geral de Motores do  [[Brasil]] S.A., renombrada más tarde como la General Motors do [[Brasil]], solo se especializaba en la producción de [[automóvil|vehículos]] utilitarios. Para la década del 60, el Grupo Ejecutivo de la Industria Automovilística (GEIA) establecido por el  [[Juscelino Kubitschek]], gestionó y facilitó el inicio de la producción del primer [[automóvil]] [[Chevrolet]] nacional. El desarrollo del  nuevo modelo, estuvo cubierto en una gran expectativa. Su campaña  publicitaria incluía personalidades como la actriz [[Tonia Carrero]], el  cantante [[Jair Rodrigues]] y el futbolista [[Rivelino]], quienes  rechazaban ser llevados por otros modelos, diciendo mi auto llega ahí,  refiriéndose al Chevrolet Opala
+
|tipo_de_combustible =
 
+
|puertas        = 2 puertas
=== Presentación ===
+
|asientos      =
 
+
}}<div align="justify">'''Porsche Carrera GT.''' Es un [[automóvil superdeportivo]] producido por el fabricante alemán [[Porsche]] entre los años [[2003]] y [[2006]]. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería [[descapotable]] de dos puertas y dos plazas. El  Carrera GT fue designado como el coche más rápido del [[año]] [[2005]].
El  [[23 de noviembre]] de [[1968]], una vez iniciado el Sexto Salón del  Automóvil de [[São Paulo]], se presenta el nuevo Chevrolet Opala. Para  su presentación, montaron el [[automóvil|vehículo]] sobre una plataforma  giratoria, en un stand de 1500 m². También, fueron presentados diferentes números artísticos, y la recepción de la fiesta estuvo a  cargo del mítico piloto inglés de Fórmula 1 Stirling Moss, acompañado de  las diferentes señoritas representantes de distintos estados del  [[Brasil]].
+
 
+
== Historia ==
=== Nombre Opala ===
+
 +
Desarrollado en [[1999]], Porsche Carrera GT, fabricado por [[Porsche]] de [[Alemania]], tiene un precio de $ 440.000 dólares. El motor 5.7 litros V10 produce 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 kW) y la  aceleración de 0 a 100 km / h (62.5 mph) en 3,9 segundos, alcanzando un  velocidad máxima de 330 km / h (205 mph).
  
Según historiadores el nombre Opala provenía del Ópalo, nombre con que se  bautizo a una piedra preciosa la cual tiene como característica de tomar  diferentes colores cuando es expuesta a la luz. Otras fuentes revelan que [[Opala]] no es más que la fusión entre los nombres [[Opel]] [[Chevy Impala|Impala]], debido a que era un derivado del Opel Rekord alemán, pero motorizado con un impulsor del [[Chevrolet]] Impala americano. Sin embargo, la propia General Motors admitió que, ese no  había sido aún el nombre elegido habían seis nombres finalistas, cuando un periodista lo reveló, lo que provocó que el mismo sea muy popularizado y termine ganando la aprobación de todos.
+
El diseño es impresionante también, Carrera GT tiene un 5 combinaciones de colores de [[pintura]] que incluye: [[negro]], [[rojo]] guardias, [[amarillo]] Fayence, de basalto negro, [[plata]] GT y focas [[gris|grises]]. Lo innovador de este coche es la forma en que su motor se coloca: con el  uso de un embrague de un material cerámico de alta [[tecnología]], it `s  permite que el motor se sientan inferiores en el chasis que en cualquier otro superdeportivo.  
  
=== Primer Opala ===
+
Esta característica no  es sólo lo que el Carrera GT un coche de calle con el aspecto de una  carrera de uno, sino que también mejora su aerodinámica y baja su centro  de gravity. Porche Carrera GT tiene el control de tracción, incluso si,  como algunos de sus competencias, doesn `t utilizar ayudas electrónicas  a la conducción como el control dinámico de estabilidad.
  
El  primer Opala fue un sedán de cuatro puertas, el cual apareció ofreciendo dos versiones de equipamiento: Especial o Lujo. Era un coche mediano-grande, para 6 personas, de líneas atractivas y envolventes. Sorprendía con el adoptado estilo de diseño [[Botella Coke]] empleado en  su línea de cintura, un estilo que ya era ocupado por el [[Chevrolet Corvette]].
+
El  desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras [[Porsche 911 GT1|Porsche 911 GT1-98]] y [[Porsche WSC-95|Porsche LMP1-98]], que fueron abandonados cuando el  reglamento de la [[Federación Internacional del Automóvil|FIA]] y de [[Automobile Club de l'Ouest|ACO]] cambió en [[1998]]. Porsche había  planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se  aplazó al año [[2000]] para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era  un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992  para el equipo [[Arrows Grand Prix International|Footwork]] de [[Fórmula 1]]. El motor fue resucitado para el prototipo de [[Le Mans]] y  aumentado de cilindrada a 5,5 litros.
  
'''<small>[[Chevrolet Opala|Leer el Artículo completo]]</small>'''
+
'''<small>[[Porsche Carrera GT|Leer artículo completo]]</small>'''

Revisión del 08:32 25 jul 2012

Porsche Carrera GT
Información sobre la plantilla
2 Porche GT.jpeg
FabricantePorsche
Período2003 - 2006
FábricasLeipzig, Bandera de Alemania Alemania
PredecesorPorsche 911 GT1
SucesorPorsche 911 GT2
SimilaresFerrari Enzo
Lamborghini Murciélago
Maserati MC12
Mercedes-Benz SLR McLaren
Pagani Zonda
Características
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasDescapotable
ConfiguraciónMotor V10 central trasero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4615 / 1920 / 1165 / 2730 mm
Peso- £ 3042
TransmisiónManual de 6 velocidades.
Puertas2 puertas
Porsche Carrera GT. Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre los años 2003 y 2006. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005.

Historia

Desarrollado en 1999, Porsche Carrera GT, fabricado por Porsche de Alemania, tiene un precio de $ 440.000 dólares. El motor 5.7 litros V10 produce 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 kW) y la aceleración de 0 a 100 km / h (62.5 mph) en 3,9 segundos, alcanzando un velocidad máxima de 330 km / h (205 mph).

El diseño es impresionante también, Carrera GT tiene un 5 combinaciones de colores de pintura que incluye: negro, rojo guardias, amarillo Fayence, de basalto negro, plata GT y focas grises. Lo innovador de este coche es la forma en que su motor se coloca: con el uso de un embrague de un material cerámico de alta tecnología, it `s permite que el motor se sientan inferiores en el chasis que en cualquier otro superdeportivo.

Esta característica no es sólo lo que el Carrera GT un coche de calle con el aspecto de una carrera de uno, sino que también mejora su aerodinámica y baja su centro de gravity. Porche Carrera GT tiene el control de tracción, incluso si, como algunos de sus competencias, doesn `t utilizar ayudas electrónicas a la conducción como el control dinámico de estabilidad.

El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.

Leer artículo completo