Diferencia entre revisiones de «Portal:Automovilismo/Artículo Semana»
| Línea 2: | Línea 2: | ||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
| − | |nombre = | + | |nombre = Porsche Carrera GT |
| − | |imagen = | + | |imagen = 2_Porche_GT.jpeg |
| − | | | + | |tamaño = |
| + | |descripción = | ||
|otros_nombres = | |otros_nombres = | ||
| − | |fabricante = [[ | + | |fabricante = [[Porsche]] |
|empresa_matriz = | |empresa_matriz = | ||
| − | |período = [[ | + | |período = [[2003]] - [[2006]] |
| − | |fábrica = | + | |fábrica = [[Leipzig]], {{bandera2|Alemania}} |
| − | |predecesor = [[ | + | |predecesor = [[Porsche 911 GT1]] |
| − | |sucesor = [[ | + | |sucesor = [[Porsche 911 GT2]] |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
|relacionado = | |relacionado = | ||
| − | |rival | + | |rival = [[Ferrari Enzo]]<br />[[Lamborghini Murciélago]]<br />[[Maserati MC12]]<br />[[Mercedes-Benz SLR McLaren]]<br />[[Pagani Zonda]] |
|diseñador = | |diseñador = | ||
| − | + | |tipo = Automóvil superdeportivo | |
| − | + | |segmento = | |
| − | == | + | |carrocería = [[Descapotable]] |
| − | + | |configuración = [[Motor V10]] central trasero, [[tracción trasera]] | |
| − | + | |dimensiones = 4615 / 1920 / 1165 / 2730 mm | |
| − | + | |peso = - £ 3042 | |
| − | == | + | |transmisión = Manual de 6 velocidades. |
| − | + | |tipo_de_frenos = | |
| − | + | |tipo_de_combustible = | |
| − | + | |puertas = 2 puertas | |
| − | + | |asientos = | |
| − | + | }}<div align="justify">'''Porsche Carrera GT.''' Es un [[automóvil superdeportivo]] producido por el fabricante alemán [[Porsche]] entre los años [[2003]] y [[2006]]. Es un tracción trasera con motor central trasero y carrocería [[descapotable]] de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del [[año]] [[2005]]. | |
| − | + | ||
| − | + | == Historia == | |
| − | + | ||
| + | Desarrollado en [[1999]], Porsche Carrera GT, fabricado por [[Porsche]] de [[Alemania]], tiene un precio de $ 440.000 dólares. El motor 5.7 litros V10 produce 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 kW) y la aceleración de 0 a 100 km / h (62.5 mph) en 3,9 segundos, alcanzando un velocidad máxima de 330 km / h (205 mph). | ||
| − | + | El diseño es impresionante también, Carrera GT tiene un 5 combinaciones de colores de [[pintura]] que incluye: [[negro]], [[rojo]] guardias, [[amarillo]] Fayence, de basalto negro, [[plata]] GT y focas [[gris|grises]]. Lo innovador de este coche es la forma en que su motor se coloca: con el uso de un embrague de un material cerámico de alta [[tecnología]], it `s permite que el motor se sientan inferiores en el chasis que en cualquier otro superdeportivo. | |
| − | + | Esta característica no es sólo lo que el Carrera GT un coche de calle con el aspecto de una carrera de uno, sino que también mejora su aerodinámica y baja su centro de gravity. Porche Carrera GT tiene el control de tracción, incluso si, como algunos de sus competencias, doesn `t utilizar ayudas electrónicas a la conducción como el control dinámico de estabilidad. | |
| − | El | + | El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras [[Porsche 911 GT1|Porsche 911 GT1-98]] y [[Porsche WSC-95|Porsche LMP1-98]], que fueron abandonados cuando el reglamento de la [[Federación Internacional del Automóvil|FIA]] y de [[Automobile Club de l'Ouest|ACO]] cambió en [[1998]]. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año [[2000]] para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo [[Arrows Grand Prix International|Footwork]] de [[Fórmula 1]]. El motor fue resucitado para el prototipo de [[Le Mans]] y aumentado de cilindrada a 5,5 litros. |
| − | '''<small>[[ | + | '''<small>[[Porsche Carrera GT|Leer artículo completo]]</small>''' |
Revisión del 08:32 25 jul 2012
Porsche Carrera GT | |
|---|---|
![]() | |
| Fabricante | Porsche |
| Período | 2003 - 2006 |
| Fábricas | Leipzig, |
| Predecesor | Porsche 911 GT1 |
| Sucesor | Porsche 911 GT2 |
| Similares | Ferrari Enzo Lamborghini Murciélago Maserati MC12 Mercedes-Benz SLR McLaren Pagani Zonda |
| Características | |
| Tipo | Automóvil superdeportivo |
| Carrocerías | Descapotable |
| Configuración | Motor V10 central trasero, tracción trasera |
| Largo / ancho / alto / batalla | 4615 / 1920 / 1165 / 2730 mm |
| Peso | - £ 3042 |
| Transmisión | Manual de 6 velocidades. |
| Puertas | 2 puertas |
Historia
Desarrollado en 1999, Porsche Carrera GT, fabricado por Porsche de Alemania, tiene un precio de $ 440.000 dólares. El motor 5.7 litros V10 produce 612 DIN (605 SAE) caballos de fuerza (450 kW) y la aceleración de 0 a 100 km / h (62.5 mph) en 3,9 segundos, alcanzando un velocidad máxima de 330 km / h (205 mph).
El diseño es impresionante también, Carrera GT tiene un 5 combinaciones de colores de pintura que incluye: negro, rojo guardias, amarillo Fayence, de basalto negro, plata GT y focas grises. Lo innovador de este coche es la forma en que su motor se coloca: con el uso de un embrague de un material cerámico de alta tecnología, it `s permite que el motor se sientan inferiores en el chasis que en cualquier otro superdeportivo.
Esta característica no es sólo lo que el Carrera GT un coche de calle con el aspecto de una carrera de uno, sino que también mejora su aerodinámica y baja su centro de gravity. Porche Carrera GT tiene el control de tracción, incluso si, como algunos de sus competencias, doesn `t utilizar ayudas electrónicas a la conducción como el control dinámico de estabilidad.
El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.
