Diferencia entre revisiones de «Estadio Internacional de Yokohama»
| Línea 30: | Línea 30: | ||
* Desde el 1 de marzo de 2005 cambia de nombre al de Nissan Stadium , por ser propiedad de la empresa automovilística Nissan Motor. | * Desde el 1 de marzo de 2005 cambia de nombre al de Nissan Stadium , por ser propiedad de la empresa automovilística Nissan Motor. | ||
| − | * Durante el desarrollo del [[Copa Mundial de Clubes de la FIFA] 2005 volvió a llamarse Estadio Internacional de Yokohama, ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios. | + | * Durante el desarrollo del [[Copa Mundial de Clubes de la FIFA]]2005 volvió a llamarse Estadio Internacional de Yokohama, ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 06:41 20 may 2012
| ||||||||||||||||||||||||||
Estadio Internacional de Yokohama . es un estadio multipropósito que se ubica en la ciudad portuaria de Yokohama, capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón. Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur y Japón. Es el estadio del Equipo Yokohama Marinos (ligas del Fútbol).
Principales Eventos celebrados en el estadio
Copa Dinastía de 1998, Copa FIFA Contederaciones 2001, Copa Mundial de Fútbol de 2002, Copa Intercontinental 2002, Campeonato de Fútbol del Este de Asia 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Intercontinental 2004, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008.
antecedentes
- Capacidad 73,237 espectadores.
- Se realizaron 3 partidos de la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
- albergó la final entre Alemania y Brasil el 30 de junio del 2002 (partido que lo ganó Brasil, 2-0).
- Desde el 1 de marzo de 2005 cambia de nombre al de Nissan Stadium , por ser propiedad de la empresa automovilística Nissan Motor.
- Durante el desarrollo del Copa Mundial de Clubes de la FIFA2005 volvió a llamarse Estadio Internacional de Yokohama, ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.