Diferencia entre revisiones de «Cárabo violáceo»
(Página creada con '{{Animal |nombre=Cárabo violáceo |otros nombres= |imagen=carabo_violaceo.jpg |descripción= |ncientífico=Carabus violaceus |reino=Animal |filo=Arthropoda |clase=[[Insecta...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar|motivo=Agregar hipervínculos al texto}} | ||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre=Cárabo violáceo | |nombre=Cárabo violáceo | ||
| Línea 12: | Línea 13: | ||
|géneros= | |géneros= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }}'''Cárabo violáceo'''. Se alimenta en grandes cantidades de pequeños invertebrados. | + | }} |
| + | <div align=justify> | ||
| + | '''Cárabo violáceo'''. Se alimenta en grandes cantidades de pequeños invertebrados. | ||
== Características == | == Características == | ||
Revisión del 10:17 23 ago 2012
| ||||||||||||||||||
Cárabo violáceo. Se alimenta en grandes cantidades de pequeños invertebrados.
Características
Este cárabo alcanza los tres centímetros de longitud. Es de color negro con brillos metálicos violetas. Los élitros están fusionados entre sí por lo que no puede desplegar las alas para volar.
Alimentación
Se alimenta en grandes cantidades de pequeños invertebrados, principalmente moluscos e insectos, colaborando así con los agricultores y jardineros. Su actividad es en general nocturna, permaneciendo durante el día en madrigueras, bajo piedra o entre la hojarasca.
Reproducción
Las larvas son también carnívoras y tardan unos 10 meses en madurar; después pupan en el suelo y en otoño emergen los adultos, que no entrarán en actividad hasta la primavera siguiente.
Fuente
- Cárabo violáceo. Disponible en:"herramientas.educa.madrid.org".