Diferencia entre revisiones de «Finca Carrillo (San Cristóbal)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Territorio|nombre=Finca Carrillo|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Asentamiento de [[Cuba]]|ubicacion_geografica=Occidente|provincia=[[Pinar del Río]]|municipio=[[San Cristóbal]]|poblacion=320|gentilicio=sancristobalenses|fecha_de_fundacion=}} | + | {{Territorio|nombre=Finca Carrillo|simbolo=|imagen=Finca Carrillo.JPG|mapa=|definicion=Asentamiento de [[Cuba]]|ubicacion_geografica=Occidente|provincia=[[Pinar del Río]]|municipio=[[San Cristóbal]]|poblacion=320|gentilicio=sancristobalenses|fecha_de_fundacion=}} |
'''La localidad Finca Carrillo ''' es una de las localidades que posee el [[Consejo Popular San Cristóbal 2|Consejo Popular San Cristóbal 2]] del municipio de [[San Cristóbal]] el cual está ubicado en la parte sur occidental de la provincia [[Pinar del Río|Pinar del Río]]. | '''La localidad Finca Carrillo ''' es una de las localidades que posee el [[Consejo Popular San Cristóbal 2|Consejo Popular San Cristóbal 2]] del municipio de [[San Cristóbal]] el cual está ubicado en la parte sur occidental de la provincia [[Pinar del Río|Pinar del Río]]. | ||
Revisión del 13:22 28 sep 2010
La localidad Finca Carrillo es una de las localidades que posee el Consejo Popular San Cristóbal 2 del municipio de San Cristóbal el cual está ubicado en la parte sur occidental de la provincia Pinar del Río.
Sumario
Situación geográfica
La localidad Finca Carrillo posee una extensión territorial de 1 Km, limita al norte con el Ferrocarril Central y el Consejo Popular San Cristóbal 1, al este con el consejo Popular San Cristóbal 2 , al sur con la Comercializadora del Minaz y al oeste limita con el Consejo Popular Los Pinos.
Historia
La localidad “Finca Carrillo” es un pequeño caserío de asentamiento urbano ubicado en el Consejo Popular San Cristóbal 2, antes del triunfo de la Revolución pertenecía al Señor Carrillo que tenía como vivienda un chalé y una casa de tabaco, la finca estaba habitada solo por tres o cuatro casas, al triunfar la revolución la finca fue poblándose y actualmente cuenta con una población de 320 habitantes.
Características Socioeconómicas
En la “Finca Carrillo” se cultiva y cosecha el arroz para el consumo de los habitantes de esa localidad y el cultivo de flores
Principales centros de Producción
- Villa de Educación Municipal.
- Academia de Fútbol.
- Fuente de Abasto de Agua “Pozo Carrillo”
Fuente
- Historiadores del municipio
- Poder Popular Municipal