Diferencia entre revisiones de «Saúl Alsina Espinosa»

(Labor en la guerra de 1895)
Línea 7: Línea 7:
 
Saúl E. Alsina Espinosa, nace en [[Matanzas]] en [[1868]].  
 
Saúl E. Alsina Espinosa, nace en [[Matanzas]] en [[1868]].  
  
== Labor en la guerra de 1895 ==
+
== Labor en la guerra de 1895 ==
  
 
Ingresó en el [[Ejército Libertador]] el [[24 de julio]] de [[1895]] cuando desembarcó por la playa Tayabacoa, costa sur de Las Villas con la expedición del vapor James Woodall, bajo el mando del Mayor General [[Carlos Roloff]].  
 
Ingresó en el [[Ejército Libertador]] el [[24 de julio]] de [[1895]] cuando desembarcó por la playa Tayabacoa, costa sur de Las Villas con la expedición del vapor James Woodall, bajo el mando del Mayor General [[Carlos Roloff]].  
  
Se incorporó al Cuartel General 4 Cuerpo de Las Villas, con grado de capitán. Allí permaneció hasta el [[11 de diciembre]] de [[1895]] que fue nombrado jefe de despacho de la Secretaría de la Guerra. Desempeñó ese cargo durante los gobiernos de [[Salvador Cisneros Betancourt]] y [[Bartolomé Masó]]. El [[30 de noviembre]] de [[1898]], la Comisión Ejecutiva de la A.R.R.C. creó la Sección de la Guerra y lo nombró su jefe.  
+
Se incorporó al Cuartel General 4 Cuerpo de Las Villas, con grado de capitán. Allí permaneció hasta el [[11 de diciembre]] de [[1895]] que fue nombrado jefe de despacho de la Secretaría de la Guerra. Desempeñó ese cargo durante los gobiernos de [[Salvador Cisneros Betancourt]] y [[Bartolomé Masó]]. El [[30 de noviembre]] de [[1898]], la Comisión Ejecutiva de la Asamblea de Representantes de la Revolución Cubana creó la Sección de la Guerra y lo nombró su jefe.
  
 
== Ascensos ==
 
== Ascensos ==

Revisión del 12:52 30 sep 2010

Plantilla:Personaje histórico

Saúl E. Alsina Espinosa, Coronel del Ejército Libertador

Datos biográficos

Saúl E. Alsina Espinosa, nace en Matanzas en 1868.

Labor en la guerra de 1895

Ingresó en el Ejército Libertador el 24 de julio de 1895 cuando desembarcó por la playa Tayabacoa, costa sur de Las Villas con la expedición del vapor James Woodall, bajo el mando del Mayor General Carlos Roloff.

Se incorporó al Cuartel General 4 Cuerpo de Las Villas, con grado de capitán. Allí permaneció hasta el 11 de diciembre de 1895 que fue nombrado jefe de despacho de la Secretaría de la Guerra. Desempeñó ese cargo durante los gobiernos de Salvador Cisneros Betancourt y Bartolomé Masó. El 30 de noviembre de 1898, la Comisión Ejecutiva de la Asamblea de Representantes de la Revolución Cubana creó la Sección de la Guerra y lo nombró su jefe.

Ascensos

Se licenció del Ejército Libertador el 30 de junio de 1899.

Muerte

La fecha de muerte es desconocida

Fuentes

  • Diccionario Militar (1510-1898) Tomo I, Colectivo de autores, página 33