Diferencia entre revisiones de «Curva de Rendimiento del Levantador de pesas»

m (Revertidos los cambios de Yrebelde (disc.) a la última edición de Adalberto inder.guanab)
Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Definición|Nombre= '''Curva de Rendimiento  del Levantador de pesas'''
 
{{Definición|Nombre= '''Curva de Rendimiento  del Levantador de pesas'''
|imagen=Curva del rendimiento del pesista.JPG|concepto=Es una tabla que manifiesta una curva del rendimiento deportivo, se detalla en las cuatro etapas que pasa un atleta  desde el inicio en el deporte hasta el retiro.}}'''Curva de Rendimiento  del Levantador de pesas'''. Es una  tabla teórica de la curva del rendimiento es una tabla confeccionada por Robert Román  donde refleja las etapas de rendimiento de un deportista, es editada en [[Cuba]] por el licenciado [[Marcelino del Frade]] jefe Técnico de la [[Federación Cubana de Levantamiento de Pesas]].
+
|imagen=Curva del rendimiento del pesista.JPG|concepto=Es una tabla que manifiesta una curva del rendimiento deportivo, se detalla en las cuatro etapas que pasa un atleta  desde el inicio en el deporte hasta el retiro.}}'''Curva de Rendimiento  del Levantador de pesas'''. Es una  tabla teórica de la curva del rendimiento donde se reflejan las etapas de rendimiento de un deportista.
  
 
==Objetivos ==
 
==Objetivos ==
La comisión técnica nacional es la encargada de  realizar proyectos e investigaciones que permitan mejorar los niveles técnicos de los pesistas cubanos, de ahí que  el jefe de la comisión técnica de cuba ,Marcelino del frade ha realizado el proyecto para  aplicar la tabla  en todos las provincias del país con el objetivos de que los entrenadores puedan proyectar el trabajo en la busca de talentos deportivos capaces de alcanzar la alta maestría en el deporte .
+
La comisión técnica nacional es la encargada de  realizar proyectos e investigaciones que permitan mejorar los niveles técnicos de los pesistas cubanos, de ahí que  el jefe de la comisión técnica de cuba , Marcelino del frade ha realizado el proyecto para  aplicar la tabla  en todos las provincias del país con el objetivos de que los entrenadores puedan proyectar el trabajo en la busca de talentos deportivos capaces de alcanzar la alta maestría en el deporte .
  
Los objetivos esenciales que debe buscar un entrenador para lograr resultados en la elite mundial, es conocer el funcionamiento de  de la Curva teórica de la dinámica de los resultados por año de entrenamiento, conocer la tabla de dinámica del biatlón ([[Biatlón (Levantamiento de pesas)]]. y [[Tabla de clasificación del Levantador de pesas]].
+
Los objetivos esenciales que debe buscar un entrenador para lograr resultados en la élite mundial, es conocer el funcionamiento de  de la Curva teórica de la dinámica de los resultados por año de entrenamiento, conocer la tabla de dinámica del biatlón ([[Biatlón (Levantamiento de pesas)]]. y [[Tabla de clasificación del Levantador de pesas]].
  
 
'''Ejemplo:'''La tabla manifiesta las  cuatro  etapas en las que el atleta alcanza  diferentes niveles. El forzar el proceso de formación de la Maestría Deportiva conduce, entre otros, a los siguientes resultados negativos: La aparición de lesiones y la frustración del atleta como deportista.
 
'''Ejemplo:'''La tabla manifiesta las  cuatro  etapas en las que el atleta alcanza  diferentes niveles. El forzar el proceso de formación de la Maestría Deportiva conduce, entre otros, a los siguientes resultados negativos: La aparición de lesiones y la frustración del atleta como deportista.
  
*La  [[Maestría Deportiva]].Es la  etapa en la que el deportista logra un dominio de la técnica del arranque y envión hasta alcanzar un sólido hábito motor en la realización de los mismos. La alta Maestría  deportiva .Es  la etapa en la que el deportista eleva a un nivel aun superior el dominio técnico del arranque y envión. En esta etapa se le presta mayor atención a los ejercicios especiales y auxiliares, y al desarrollo específico de la fuerza rápida.  
+
*La  [[Maestría Deportiva]]. Es la  etapa en la que el deportista logra un dominio de la técnica del arranque y envión hasta alcanzar un sólido hábito motor en la realización de los mismos. La alta Maestría  deportiva .Es  la etapa en la que el deportista eleva a un nivel aun superior el dominio técnico del arranque y envión. En esta etapa se le presta mayor atención a los ejercicios especiales y auxiliares, y al desarrollo específico de la fuerza rápida.  
  
 
==Etapas  del rendimiento==
 
==Etapas  del rendimiento==
'''Primera Etapa de Aumento acelerado de los resultados'''.Se inicia a los 14 años de edad  cuando los atletas ingresan a las áreas deportivas  y combinados deportivos del territorio donde viven, La etapa dura de 5 a 6 años .Es la etapa donde se produce el mayor incremento deportivo del atleta, en esta etapa  los atletas  deben lograr la Clasificación de Categoría Internacional. El atleta comienza a los 14 años debido a que los años  de inicio en edades más tempranas no se contemplan como años de entrenamientos  pues los entrenamientos son dirigidos a mejorar la técnica, la preparación física y muchos juegos predeportivos para mejorar la capacidad de trabajo y de resistencia en los niños.
+
'''Primera Etapa de Aumento acelerado de los resultados'''. Se inicia a los 14 años de edad  cuando los atletas ingresan a las áreas deportivas  y combinados deportivos del territorio donde viven, La etapa dura de 5 a 6 años .Es la etapa donde se produce el mayor incremento deportivo del atleta, en esta etapa  los atletas  deben lograr la Clasificación de Categoría Internacional. El atleta comienza a los 14 años debido a que los años  de inicio en edades más tempranas no se contemplan como años de entrenamientos  pues los entrenamientos son dirigidos a mejorar la técnica, la preparación física y muchos juegos predeportivos para mejorar la capacidad de trabajo y de resistencia en los niños.
  
'''Segunda Etapa de Incremento Moderado de los resultados'''.Comienza  a los 19 y 20 años de edad  y dura  de 4 a 5 años  y se caracteriza por una etapa donde  disminuye la velocidad del incremento de los resultados  deportivos  y al final de esa etapa los atletas deben obtener la categoría elite.
+
'''Segunda Etapa de Incremento Moderado de los resultados'''. Comienza  a los 19 y 20 años de edad  y dura  de 4 a 5 años  y se caracteriza por una etapa donde  disminuye la velocidad del incremento de los resultados  deportivos  y al final de esa etapa los atletas deben obtener la categoría élite.
  
'''Tercera Etapa de Estabilización  de los resultados'''.Se comienza apartir de los 23 ,24 años de edad, tiene un periodo de duración de 4 a 5 años, etapa caracterizada  por el  incremento de los resultados es mínimo. Y al final de esta etapa debe mantenerse aun en la Clasificación de Categoría Élite
+
'''Tercera Etapa de Estabilización  de los resultados'''. Se comienza aparir de los 23 ,24 años de edad, tiene un periodo de duración de 4 a 5 años, etapa caracterizada  por el  incremento de los resultados es mínimo. Y al final de esta etapa debe mantenerse aun en la Clasificación de Categoría Élite
  
'''Cuarta Etapa de Disminución  de los resultados'''.La cuarta etapa comienza  después  de los 29 años de edad, en esa etapa no se observa incrementos  de los resultados  del atleta, Durante esta etapa comienza a disminuir su nivel en la Clasificación Deportiva es la etapa donde las deportistas realizan el retiro del deporte activo.
+
'''Cuarta Etapa de Disminución  de los resultados'''. La cuarta etapa comienza  después  de los 29 años de edad, en esa etapa no se observa incrementos  de los resultados  del atleta, Durante esta etapa comienza a disminuir su nivel en la Clasificación Deportiva es la etapa donde las deportistas realizan el retiro del deporte activo.
  
 
==Importancia==
 
==Importancia==
Línea 26: Línea 26:
 
*Los entrenadores pueden planificar adecuadamente conociendo en las etapas  que debe buscar el mayor resultado.
 
*Los entrenadores pueden planificar adecuadamente conociendo en las etapas  que debe buscar el mayor resultado.
  
*Permite a los centros deportivos del pais realizar captaciones  en las etapas adecuadas para obtener mejor rendimiento en los atletas.
+
*Permite a los centros deportivos del país realizar captaciones  en las etapas adecuadas para obtener mejor rendimiento en los atletas.
  
*Conocer la tabla  permitira racionalizar y proyectar estrategias de trabajo segun la edad y la etapa de inicio en el deporte.
+
*Conocer la tabla  permitirá racionalizar y proyectar estrategias de trabajo según la edad y la etapa de inicio en el deporte.
  
 
*Protege  y asegura mejor calidad en la salud de los practicantes.
 
*Protege  y asegura mejor calidad en la salud de los practicantes.
  
*Atravez de esta tabla , el equipo nacional de cuba  realiza  cambios  anuales  realizando nuevas captaciones y relevos para los atletas que estan en la cuarta etapa.
+
*A través de esta tabla , el equipo nacional de cuba  realiza  cambios  anuales  realizando nuevas captaciones y relevos para los atletas que están en la cuarta etapa.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 19:53 25 nov 2012

Curva de Rendimiento del Levantador de pesas
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Es una tabla que manifiesta una curva del rendimiento deportivo, se detalla en las cuatro etapas que pasa un atleta desde el inicio en el deporte hasta el retiro.
Curva de Rendimiento del Levantador de pesas. Es una tabla teórica de la curva del rendimiento donde se reflejan las etapas de rendimiento de un deportista.

Objetivos

La comisión técnica nacional es la encargada de realizar proyectos e investigaciones que permitan mejorar los niveles técnicos de los pesistas cubanos, de ahí que el jefe de la comisión técnica de cuba , Marcelino del frade ha realizado el proyecto para aplicar la tabla en todos las provincias del país con el objetivos de que los entrenadores puedan proyectar el trabajo en la busca de talentos deportivos capaces de alcanzar la alta maestría en el deporte .

Los objetivos esenciales que debe buscar un entrenador para lograr resultados en la élite mundial, es conocer el funcionamiento de de la Curva teórica de la dinámica de los resultados por año de entrenamiento, conocer la tabla de dinámica del biatlón (Biatlón (Levantamiento de pesas). y Tabla de clasificación del Levantador de pesas.

Ejemplo:La tabla manifiesta las cuatro etapas en las que el atleta alcanza diferentes niveles. El forzar el proceso de formación de la Maestría Deportiva conduce, entre otros, a los siguientes resultados negativos: La aparición de lesiones y la frustración del atleta como deportista.

  • La Maestría Deportiva. Es la etapa en la que el deportista logra un dominio de la técnica del arranque y envión hasta alcanzar un sólido hábito motor en la realización de los mismos. La alta Maestría deportiva .Es la etapa en la que el deportista eleva a un nivel aun superior el dominio técnico del arranque y envión. En esta etapa se le presta mayor atención a los ejercicios especiales y auxiliares, y al desarrollo específico de la fuerza rápida.

Etapas del rendimiento

Primera Etapa de Aumento acelerado de los resultados. Se inicia a los 14 años de edad cuando los atletas ingresan a las áreas deportivas y combinados deportivos del territorio donde viven, La etapa dura de 5 a 6 años .Es la etapa donde se produce el mayor incremento deportivo del atleta, en esta etapa los atletas deben lograr la Clasificación de Categoría Internacional. El atleta comienza a los 14 años debido a que los años de inicio en edades más tempranas no se contemplan como años de entrenamientos pues los entrenamientos son dirigidos a mejorar la técnica, la preparación física y muchos juegos predeportivos para mejorar la capacidad de trabajo y de resistencia en los niños.

Segunda Etapa de Incremento Moderado de los resultados. Comienza a los 19 y 20 años de edad y dura de 4 a 5 años y se caracteriza por una etapa donde disminuye la velocidad del incremento de los resultados deportivos y al final de esa etapa los atletas deben obtener la categoría élite.

Tercera Etapa de Estabilización de los resultados. Se comienza aparir de los 23 ,24 años de edad, tiene un periodo de duración de 4 a 5 años, etapa caracterizada por el incremento de los resultados es mínimo. Y al final de esta etapa debe mantenerse aun en la Clasificación de Categoría Élite

Cuarta Etapa de Disminución de los resultados. La cuarta etapa comienza después de los 29 años de edad, en esa etapa no se observa incrementos de los resultados del atleta, Durante esta etapa comienza a disminuir su nivel en la Clasificación Deportiva es la etapa donde las deportistas realizan el retiro del deporte activo.

Importancia

  • Permite que los entrenadores trabajen de forma objetiva en su proyección de trabajo.
  • Los entrenadores pueden planificar adecuadamente conociendo en las etapas que debe buscar el mayor resultado.
  • Permite a los centros deportivos del país realizar captaciones en las etapas adecuadas para obtener mejor rendimiento en los atletas.
  • Conocer la tabla permitirá racionalizar y proyectar estrategias de trabajo según la edad y la etapa de inicio en el deporte.
  • Protege y asegura mejor calidad en la salud de los practicantes.
  • A través de esta tabla , el equipo nacional de cuba realiza cambios anuales realizando nuevas captaciones y relevos para los atletas que están en la cuarta etapa.

Fuentes