Diferencia entre revisiones de «Virgil Grissom»
m (Virgil Gresson trasladada a Virgil Grissom: Nombre incorrecto) |
|||
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|fecha de fallecimiento = [[27 de enero]] de [[1967]] | |fecha de fallecimiento = [[27 de enero]] de [[1967]] | ||
|lugar de fallecimiento = [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], {{Bandera2|Estados Unidos}} | |lugar de fallecimiento = [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], {{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
| − | |causa muerte = Incendio del [[ | + | |causa muerte = Incendio del [[Apolo 1]]. |
|residencia ={{Bandera2|Estados Unidos}} | |residencia ={{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
|nacionalidad = Estadounidense | |nacionalidad = Estadounidense | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
|cónyuge = [[Betty Moore Grissom]] | |cónyuge = [[Betty Moore Grissom]] | ||
|hijos = Scott y Mark | |hijos = Scott y Mark | ||
| − | }}'''Virgil Ivan Grissom.''' También conocido como '''"Gus" Grissom''', fue el segundo [[astronauta]] estadounidense durante los vuelos del [[Proyecto Mercury]], y una de las tres primeras víctimas de la carrera espacial estadounidense, junto a [[Edward White]] y [[Roger Chaffee]] en el incendio del [[ | + | }}'''Virgil Ivan Grissom.''' También conocido como '''"Gus" Grissom''', fue el segundo [[astronauta]] estadounidense durante los vuelos del [[Proyecto Mercury]], y una de las tres primeras víctimas de la carrera espacial estadounidense, junto a [[Edward White]] y [[Roger Chaffee]] en el incendio del [[Apolo 1]]. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
Nació el [[3 de abril]] de [[1926]] en [[EE.UU]]. Se graduó en la escuela superior de [[Mitchell]], obteniendo posteriormente una diplomatura en [[ingeniería mecánica]] por la [[Universidad de Purdue]], en [[1950]]. | Nació el [[3 de abril]] de [[1926]] en [[EE.UU]]. Se graduó en la escuela superior de [[Mitchell]], obteniendo posteriormente una diplomatura en [[ingeniería mecánica]] por la [[Universidad de Purdue]], en [[1950]]. | ||
=== Estudios === | === Estudios === | ||
| − | En agosto de [[1955]], | + | En agosto de [[1955]], Grissom entró en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas, en la base de Wright-Patterson, [[Ohio]], donde estudió [[ingeniería aeronáutica]]. |
=== Actividades posteriores === | === Actividades posteriores === | ||
| − | Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en [[Corea]] a bordo de los cazas [[F-86]] del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en | + | Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en [[Corea]] a bordo de los cazas [[F-86]] del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en Bryan, [[Texas]]. En octubre de [[1956]] pasó a trabajar como piloto de pruebas en base de las Fuerzas Aéreas de Edwards en [[California]], y volvió a Wright-Patterson como piloto de pruebas asignado a la sección de cazas. |
=== Muerte === | === Muerte === | ||
Falleció en [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], el [[27 de enero]] de [[1967]], junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1. | Falleció en [[Cabo Cañaveral]], [[Florida]], el [[27 de enero]] de [[1967]], junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1. | ||
Revisión del 09:59 20 dic 2012
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Síntesis biográfica
Nació el 3 de abril de 1926 en EE.UU. Se graduó en la escuela superior de Mitchell, obteniendo posteriormente una diplomatura en ingeniería mecánica por la Universidad de Purdue, en 1950.
Estudios
En agosto de 1955, Grissom entró en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas, en la base de Wright-Patterson, Ohio, donde estudió ingeniería aeronáutica.
Actividades posteriores
Grissom alcanzó en las fuerzas aéreas estadounidenses (USAF) el grado de teniente coronel. Desde el inicio de su carrera como piloto voló en 100 misiones de combate en Corea a bordo de los cazas F-86 del 334 escuadrón de cazas interceptores. Tras regresar de Corea pasó a trabajar como instructor de vuelo en Bryan, Texas. En octubre de 1956 pasó a trabajar como piloto de pruebas en base de las Fuerzas Aéreas de Edwards en California, y volvió a Wright-Patterson como piloto de pruebas asignado a la sección de cazas.
Muerte
Falleció en Cabo Cañaveral, Florida, el 27 de enero de 1967, junto con sus colegas Ed White y Roger Chaffee, en el incendio del Apolo 1.
