Diferencia entre revisiones de «Cuentos crueles»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre= Cuentos crueles | |nombre= Cuentos crueles | ||
|nombre original= Contes cruels | |nombre original= Contes cruels | ||
| − | |portada= | + | |portada= creul2.jpg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= [[Libro]] | |descripción= [[Libro]] | ||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
== Trama == | == Trama == | ||
| − | Una hermosa y bella [[historia]] de [[amor]] que nace entre la joven muy bella Vera y su amado el conde D´Athol, él la conoce en un [[baile]] celebrado en una [[embajada]] y allí se enamoran para nacer un [[amor]] eterno, luego contraen matrimonio y se marchan juntos a vivir en la mansión del conde, muchos momentos de [[amor]] y pasión, entonces su [[amor]] se hace más fuerte cada día que pasa durante los seis meses de su matrimonio. | + | Una hermosa y bella [[historia]] de [[amor]] que nace entre la joven muy bella Vera y su amado el conde D´Athol, él la conoce en un [[baile]] celebrado en una [[embajada]] y allí se enamoran para nacer un [[amor]] eterno, luego contraen matrimonio y se marchan juntos a vivir en la mansión del conde, muchos momentos de [[amor]] y pasión, entonces su [[amor]] se hace más fuerte cada día que pasa durante los seis meses de su matrimonio, muchas pasiones y cosas bellas, donde la parejea descubre un universo se cosas bellas que los rodean en sus vidas. |
| − | Pero todo cambia con la llegada de la desgracia en la [[muerte]] prematura y repentina de Vera, el conde cae sumido en una tristeza, una amargura tales que lo sumergen en una locura llena de visiones en donde él ve a Vera que lo llama y le besa, el conde no se resigna a su muerte y se entrega tanto a los recuerdos y la presencia de su amada que despide a sus otros criados y se queda solo con su [[mayordomo]] para que le sirva a él y a su amada Vera hasta que sobreviene el momento de la cruel realidad en donde el conde se da cuenta de que su amada está | + | Pero todo cambia con la llegada de la desgracia en la [[muerte]] prematura y repentina de Vera, el conde cae sumido en una tristeza, una amargura tales que lo sumergen en una locura llena de visiones en donde él ve a Vera que lo llama y le besa, el conde no se resigna a su muerte y se entrega tanto a los recuerdos y la presencia de su amada que despide a sus otros criados y se queda solo con su [[mayordomo]] para que le sirva a él y a su amada Vera hasta que sobreviene el momento de la cruel realidad en donde el conde se da cuenta de que su amada está muerta y así acepta tristemente su cruel destino en que vive… |
== Personajes == | == Personajes == | ||
Revisión del 14:06 26 mar 2013
| ||||||||||||||||||||||
Cuentos crueles . El libro de cuentos, Cuentos crueles, fue escrito por el escritor Auguste Villiers de L´Isle-Adam, nacido en Saint-Brieuc, Francia, en el año 1838.
Sumario
Síntesis
En los cuentos de este libro su autor, el también narrador y teatrólogo francés Auguste Villiers de L´Isle-Adam aborda un género de lo fantástico y el misterio de lo desconocido, sus personajes están excelentemente logrados muy a pesar de sus grandes diferencias de estereotipo y carácter que los hacen caer en situaciones asombrosas pero llenas de gran dosis de fantasías, es sin dudas uno de los mejores libros de este autor.
Trama
Una hermosa y bella historia de amor que nace entre la joven muy bella Vera y su amado el conde D´Athol, él la conoce en un baile celebrado en una embajada y allí se enamoran para nacer un amor eterno, luego contraen matrimonio y se marchan juntos a vivir en la mansión del conde, muchos momentos de amor y pasión, entonces su amor se hace más fuerte cada día que pasa durante los seis meses de su matrimonio, muchas pasiones y cosas bellas, donde la parejea descubre un universo se cosas bellas que los rodean en sus vidas.
Pero todo cambia con la llegada de la desgracia en la muerte prematura y repentina de Vera, el conde cae sumido en una tristeza, una amargura tales que lo sumergen en una locura llena de visiones en donde él ve a Vera que lo llama y le besa, el conde no se resigna a su muerte y se entrega tanto a los recuerdos y la presencia de su amada que despide a sus otros criados y se queda solo con su mayordomo para que le sirva a él y a su amada Vera hasta que sobreviene el momento de la cruel realidad en donde el conde se da cuenta de que su amada está muerta y así acepta tristemente su cruel destino en que vive…
Personajes
- El conde D´Athol : Protagonista del cuento, es el esposo de Vera a quien se une para siempre en matrimonio y ella muere pero él no se resigna a que ella está muerta.
- Vera : Esposa del conde D´Athol, joven hermosa que ama a su esposo pero muere repentinamente y lo deja destrozado.
- Raymond : Mayordomo del conde a quien este pide que se quede solo junto a él y que despida a los otros sirvientes para servirle solo a él y a su amada esposa, el mayordomo cree que su señor se ha vuelto loco.
- Los sirvientes : Trabajadores de la mansión del conde que se marchan presintiendo la locura de su señor y que reciben el sueldo de tres años por parte de este.
Fuentes
- de L´Isle-Adam, Auguste Villiers. Cuentos crueles. Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 2010.
