Diferencia entre revisiones de «Charlot de conquista»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Película_estadounidense» por «Categoría:Películas de Estados Unidos») |
|||
| Línea 73: | Línea 73: | ||
| − | [[Category:Películas de comedia]][[Categoría: | + | [[Category:Películas de comedia]][[Categoría:Películas de Estados Unidos]] |
Revisión del 22:16 18 sep 2017
| ||||||||||||||||||||||||
Sumario
Sinopsis
Charlot erra entre las parejas románticas en el parque. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo saca y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policía. Siguen luego las corridas que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot que se las arregla para irse con la joven.
Reparto
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Charles Chaplin |
Carterista |
| Minta Durfee |
La novia de Edgar |
| Edgar Kennedy |
Amante |
| Gordon Griffith |
Muchacho |
| Chester Conklin |
Carterista |
| Josef Swickard |
Víctima |
| Hank Mann |
Durmiente |
Crítica
Pese a la escasa experiencia fílmica de Chaplin, esta primera obra de su dirección muestra al par que las falencias propias de un principiante, momentos afortunados, tales como la escena en que abraza un árbol parodiando las parejas o aquella en la que se muestra orgulloso por haberle regalado el reloj a la joven, que están anticipando los caracteres que tendría Charlot en el futuro. La película se filmó en una sola jornada y el reloj que pasa de mano en mano fue utilizado como recurso para marcar el paso de los veinte minutos que dura la película y que le dio el nombre.